Deuda universidad

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Rocket.siyo, 3 Dic 2015.

1. Rocket.siyo

Rocket.siyo Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    La hago corta. Resulta que me vine de la u y no hice ningun tramite para retirarme, el tema es que me llaman para cobrarme las mensualidades.
    ¿que sucede si no las pago? tenia entendido que si quiero volver a esa universidad tengo que pagar la deuda, pero no pienso volver a esa universidad, ayuda pls

2. dx2words

dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    889
    pero como no hiciste los tramites para salirte? todo el tiempo en el que no te has retirado la U te lo esta cobrando, si quieres volver a esa misma U no podras supongo....pero esa deuda estara ahi hasta que la pagues. Te mandaste una irresponsabilidad mas o menos...aunque depende de el tiempo en verdad si fueron como 2 meses no es tanto.

3. Hannibal Barca

Hannibal Barca Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    El tiempo vale pico, si te matriculaste firmaste el contrato que ibas a estar "utilizando" la Universidad por un año completo. Ahora, las deudas de Universidad, por aranceles, SÍ te pueden mandar a DICOM, asi que ojo.
    En todo caso el plazo para pagar es bastante amplio, pero tampoco es una deuda que puedes patear para siempre.

4. RodrigoCC

RodrigoCC Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    439
    Una deuda como cualquier otra, como te dijeron antes fueras o no da lo mismo, ya que generalmente el contrato es por 6 meses o por 1 año, en el peor de los casos juicio ejecutivo, dicom, te embargan y gg.

5. Villes

Villes Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Si no pagas problablemente te manden a dicom, querran embargarte pero imagino que no tienes ni una wea asi que no hallaran que embargarte ( aca habran pasado como 2 o 3 años desde que te saliste de la U ), despues webiaran y webiaron su par de tiempo mas, despues haran otro juicio ( aca iran como 6 años desde que te saliste de la U ).

6. Rocket.siyo

1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    chucha, vale cabros
    Pero... como aun no me retiro ni termina el semestre puedo optar por algun credito que cubra la deuda?

#6 Rocket.siyo, 3 Dic 2015
    Última edición: 3 Dic 2015
  7. El Fin

El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    16
    Lo primero que debes hacer es ir a la Universidad a informate sobre tu situación de crédito y allá mismo te darán opciones. Ojo que no debes confundir el atraso de las cuotas con el crédito propiamente tal (fondo solidario o con aval del estado según corresponda).

Saludos.

8. DVL1

DVL1 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    37
    Compa entre a estudiar a la u este año, por motivos economicos me sali como en junio, la wea esque nunca hice congelamiento "academico" ni "financiero"... Pa hacerla corta.. fui hace como 2 semanas y dije que no tenia plata y que mi abuelita se estaba muriendo (La tipica jajajaja), en mi caso queria seguir estudiando en la misma u pero pal otro año, me tubieron weando como 2 semanas haciendo tramites y alfinal me "condonaron" la deuda del segundo semestre de tanto hinchar las weas, y la del primer semestre a pagarla en comodas cuotas de 40 lukas.

Hinche harto las hueas' no mas para que le bajen la deuda, siempre se puede, ahora si no pagai cambiate de u no mas o cambia el tipo de financiamiento. (En mi caso era mi aval, ahora voy a estudiar con credito)
    Saludos!

9. Rocket.siyo

1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    llame a la u, no puedo cubrir con credito porque el plazo ya paso. Aclaro que la deuda es con la universidad, me dijeron que la puedo repactar y para hacer esto efectivo debo pagar un 20% de la deuda total. Así que la pagare como buen hombre cristiano que soy, aunque la repactación me salga mas cara la podre pagar tranquilein mensualmente

10. eltoi

eltoi Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Como buen cristiano paga el diezmo o irán los inquisidores a quemarte la casa jajaja..