La hago corta. Resulta que me vine de la u y no hice ningun tramite para retirarme, el tema es que me llaman para cobrarme las mensualidades. ¿que sucede si no las pago? tenia entendido que si quiero volver a esa universidad tengo que pagar la deuda, pero no pienso volver a esa universidad, ayuda pls
pero como no hiciste los tramites para salirte? todo el tiempo en el que no te has retirado la U te lo esta cobrando, si quieres volver a esa misma U no podras supongo....pero esa deuda estara ahi hasta que la pagues. Te mandaste una irresponsabilidad mas o menos...aunque depende de el tiempo en verdad si fueron como 2 meses no es tanto.
El tiempo vale pico, si te matriculaste firmaste el contrato que ibas a estar "utilizando" la Universidad por un año completo. Ahora, las deudas de Universidad, por aranceles, SÍ te pueden mandar a DICOM, asi que ojo. En todo caso el plazo para pagar es bastante amplio, pero tampoco es una deuda que puedes patear para siempre.
Una deuda como cualquier otra, como te dijeron antes fueras o no da lo mismo, ya que generalmente el contrato es por 6 meses o por 1 año, en el peor de los casos juicio ejecutivo, dicom, te embargan y gg.
Si no pagas problablemente te manden a dicom, querran embargarte pero imagino que no tienes ni una wea asi que no hallaran que embargarte ( aca habran pasado como 2 o 3 años desde que te saliste de la U ), despues webiaran y webiaron su par de tiempo mas, despues haran otro juicio ( aca iran como 6 años desde que te saliste de la U ).
chucha, vale cabros Pero... como aun no me retiro ni termina el semestre puedo optar por algun credito que cubra la deuda?
Lo primero que debes hacer es ir a la Universidad a informate sobre tu situación de crédito y allá mismo te darán opciones. Ojo que no debes confundir el atraso de las cuotas con el crédito propiamente tal (fondo solidario o con aval del estado según corresponda). Saludos.
Compa entre a estudiar a la u este año, por motivos economicos me sali como en junio, la wea esque nunca hice congelamiento "academico" ni "financiero"... Pa hacerla corta.. fui hace como 2 semanas y dije que no tenia plata y que mi abuelita se estaba muriendo (La tipica jajajaja), en mi caso queria seguir estudiando en la misma u pero pal otro año, me tubieron weando como 2 semanas haciendo tramites y alfinal me "condonaron" la deuda del segundo semestre de tanto hinchar las weas, y la del primer semestre a pagarla en comodas cuotas de 40 lukas. Hinche harto las hueas' no mas para que le bajen la deuda, siempre se puede, ahora si no pagai cambiate de u no mas o cambia el tipo de financiamiento. (En mi caso era mi aval, ahora voy a estudiar con credito) Saludos!
llame a la u, no puedo cubrir con credito porque el plazo ya paso. Aclaro que la deuda es con la universidad, me dijeron que la puedo repactar y para hacer esto efectivo debo pagar un 20% de la deuda total. Así que la pagare como buen hombre cristiano que soy, aunque la repactación me salga mas cara la podre pagar tranquilein mensualmente