Antes hacia pie de limón con base horneada y no es por nada pero siempre quedaban super bien, la masa justa y precisa en sabor y textura xD el merengue lo echaba con manga y le hacía las típicas figuritas, pero ya después me daba paja todo el webeo que era hornearlo así que dejé de hacerlo. Hace poco aprendí esa base de galletas con mantequilla y fue lo mejor xD te ahorras ingredientes y pega latosa (latoso para alguien que no se apasiona por la repostería ni la cocina en general) así que empecé a hacer tartaletas de durazno y ahora recién hice mi primer pie de limón con esa base de galletas. El relleno siempre me ha quedado bien (no tiene ninguna ciencia xD) y el merengue primera vez que lo hacía italiano (antes lo hacía con el azúcar granulada así no más)
Lo malo es que siempre me guatea la base qla, que no se afirma como debe y la galleta se deshace, pero es solo echarle más mantequilla para juntarla bien.

:santa:

Para la masa usé dos paquetes y medio de galletas de coco costa. Las moli hasta hacerlas totalmente polvo y las mezclé con un trozo de mantequilla derretida (yo cacho que unos 80 a 100 gramos de mantequilla serían lo ideal). Trata de juntar todo hasta que todo el polvo de galletas quede bien humedecido. Lo echas al molde y lo esparces lo más parejo y apretado posible.
Lo demás es mero trámite xD
Exprime limones hasta lograr media taza de jugo (una taza chica de unos 100ml) o en realidad la cantidad de jugo que tu quieras echarle xD yo hoy exprimi 3 limones de tamaño mediano y lo mezclas con un tarro entero de leche condensada. Lo juntas por completo revolviendo con una cuchara y lo dejas reposar un rato en el refri.
Para el merengue italiano ocupé 2 claras de huevo, 100gr de azúcar y 30ml de agua. En una olla pequeñas echas el azúcar y el agua, lo pones a fuego mediano hasta que el azúcar quede como almíbar (que no llegue a caramelo) y cuando este lista le vas echando al merengue que previamente debes haber estado batiendo y lo sigues batiendo hasta que quede totalmente firme.
Luego echas el relleno sobre la base y echas el merengue y dejas reposar.
Suena latoso pero en realidad es super simple (te lo dice alguien sumamente perezosa y que no se apasiona por la repostería)

tengo mas que claro que escribiste la receta, asi que no abrire el spoiler :awesome:
maldadosa :xD: