Día del Joven Combatiente

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por BlacK, 27 Mar 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Cacoh_mil

Cacoh_mil Usuario Casual nvl. 2
    6/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Insisto, es una lata vivir condenados a odiosidades del pasado. Todo familiar tiene derecho a Conmemorar, recordar, celebrar lo que sea, cuando se trata de familias de torturados, asesinados y exiliados por parte de la dictadura.
    Pero utilizar esas excusas, para salir a romper cuanta weá se pille en la calle, importunar a los vecinos, hacer que dichas poblaciones sean más estigmatizadas, provocar molestias y susto a niños inocentes y hacer peligrar la vida de quienes transitan libremente por las calles, me parece asqueroso.

Me da repugnancia que un montón de flaites se escuden en la desigualdad para molestar al resto. Si quieren manifestarse en contra del sistema, háganlo en las villas donde viven los poderosos por último (no lo comparto, pero creo que tiene más sentido), en vez de molestar a la gente de su misma población.

Nuestros ideales, nuestra voluntad y nuestra fuerza, no pueden ser utilizadas como excusas para imponernos por sobre el resto. Si eso pasara, estaríamos en un sistema caótico, donde el más fuerte estaría por sobre el más débil. La problemática social no se va a arreglar con que unos imbéciles apedreen a los pacos, hijos de las mismas señoras que habitan en la misma población de esos infelices pendejos que se las dan de revolucionarios al peo.

La problemática social se arregla a través de ideas, de conocimiento. Conozco a mucha gente pobre, pero de verdad pobre, que ha salido adelante...cuesta más, pero se puede. Esa es una forma de superación, de mejorar y de salir del círculo vicioso de la pobreza. Pero si no existe voluntad, si se gasta el tiempo en idear planes de cómo cagarse la seguridad impuesta por los pacos, en vez de pensar qué hacer con sus vidas, difícilmente dejarán la mierda en que viven.

Ejemplo...en conce hay unos punkys que se sientan en la diagonal...y qué hacen???
    NADA...Todo el día tomando xelas, perchando plata a la gente que sale del supermercado, a los estudiantes. Sin embargo, después salen hablando de que hacen eso porque no hay oportunidades. En Chile hay muy pocas oportunidades, pero todavía no conozco a nadie que no haya tenido NINGUNA para salir adelante (y no me refiero solo a ingreso a la Universidad, sino a trabajos decentes).

En síntesis, el día del Combatiente, me parece que es una excusa para que un montón de pendejos ctms hagan destrozos, esucdándose en motivos "sociales" para hacerlo.Eso no es un prejuicio, es una realidad que todos sabemos.

Y OJALÁ QUE LOS ENCAPUCHADOS DE SIEMPRE, SI SON TAN VALIENTES, ALGUNA VEZ DEN LA CARA....CUANDO SALE GENTE QUE ESTÁ DISPUESTO A ENFRENTARLOS, SALEN CORRIENDO COMO MARICONES, SI NO, RECUERDEN LO QUE PASÓ ACÁ EN CONCE CON LA UNIVERSIDAD DEL BÍO BÍO.

2. Axel87

Axel87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Saludos

Axel

3. smootnony

smootnony Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Claro es facil apoyar cuando no te afecta a mi me cortan la luz anoche tuve que aguantar mi piesa pasada a bomba lacrimogena por que tiraron una y yo tenia la ventana abierta y entro todo el gas creo que todos tienen derecho a expresarse pero estas cosas todos sabemos que son escusas para la violencia yo he visto a los weoncitos que salen y son pendejos que lo unico que quieren es vandalismo no es la respuesta al ambiente hostil que dices ¬¬.

es facil apoyar cuando no se tienen que aguantar la mierda que dejan los criminales de mierda ¬¬.

4. pato_K

pato_K Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo pienso que los actos de este tipo si obedecen a cierto problema social existente, el tema no es que existan pendejos que se dediquen a realizar tipos de actos bandálicos, el tema es porqué lo hacen.
    Y eso es algo mucho más profundo que una conmemoración, que aunque respetable, pierde el sentido al salirse de contexto. En lo personal, que tantos años se validara la violencia durante la dictadura, hace que, probablemente sus padres en la marginalidad lo hayan visto como su estilod de vida para responder ante su situación. Y así nacen generaciones enteras de delincuentes nacidas de su contexto sociopolítico que para ciertas fechas, salen de sus casas a webiar.
    Es decir no son así por que quiera serlo, sino pq su contexto de vida se centra en la violencia y eso es un problema de todos como sociedad. Y no se resolverá hasta que los factores se pongan de acuerdo.

5. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    y a fin de cuentas con el partido de chile se pasaron de largo los incidentes que hubo, porque como cada año hubo destrozos sin sentidos, pero el partido y victoria chilena apasigio un poco a algunos delincuentes aunque pocos, y los medios le dieron ams covertura a la celebracion del partido

6. -.3l P3rr0 D3l C0rv0.-

-.3l P3rr0 D3l C0rv0.- Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Claro eso hizo que la gente prefiriera más estar en su casa o con sus amigos viendo el aprtido que andar haciendo desmanes xD y con respecto a que la violencia es una reacción ante un ambiente hostil, me pregunto cual porque no veo ninguna guerra ni revolución dentro de nuestro país. Y la violencia no es la sollución a ninguno de los problemas, la violencia solo demuestra lo animales que somos.

7. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    no hay respuesta, empezando porque el dia del joven delincuente esta completamente desvirtuado y que solamente salen delincuentes y pseudoanarkos a romper cosas

8. -.3l P3rr0 D3l C0rv0.-

-.3l P3rr0 D3l C0rv0.- Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Claro, antes tenia razón de ser este día pero ahora esta desvirtuado.

9. Tutonix

Tutonix Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    EL dia del joven combatiente, cresta, cuesta encontar la respuesta para darle tan nefasto nombre.
    No es mas una real HUEVADA lo del ese dia, llamarles "combatientes" a que? a quienes?, se me imagina que fueron a una guerra y pelearon por la causa que ubiece sido, pero a decir verdad no la hubo.
    Recordad a 2 muchachos militantes de izquierda privados de su vida y previamente torturados amerita tan solo el recuerdo de sus parientes. Esto no es mas que la inventiva de los sectores de izquierda mas ultraparlametaria y anarquicas para nutrirce de algo que ha sabido apelar muy bien y que se llama RESENTIMIENTO, puta en ese caso mejor conmemoremos el dia de los martires hallanados; El dia de los detenidos desaparecidos; el dia de los detenidos en el Nacional y podria seguir tirando ideas pero el resultado simpre sera, como bien dije, una huevada real.
    La Dicatadura o Gobierno militar, no fue mas que el efecto de la situacion colluntural de ese entonces pero producidas por el desorden social iniciado en ese mal ¿gobierno? si se quiere llamar, ahora, que lamentablemente los comunachos han tratado de justificar como la opresion del pueblo y tantas otras colocando como martires a cada pelota que tire un peñascazo a un furgon de pacos o lisa y llanamente ralle una pared con una A en un circulo.
    En fin, hablar de esto es tan basto que no me daria la pantalla ni menos este post para poder exponer, pero en sintesis, el dia del joven delincuente no es nada y en lo unico que sera recordado como la noche en que se queman neumaticos, se agarra a tunazos a medio mundo y se rompe lo que todo ciudadano desea, estar en paz

10. polilla29

polilla29 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy de acuerdo que se conmemore el dia del joven combatienete, pero desapruevo los destrozos que cometen los bandalos amparados en este dia. Creo que como la mayoria son menores de edad los que deberian pagar los destrozos no deberiamos ser nosotros como ciudadanos sino sus familias para que asi piensen en lo que hacen y sus padres sean resposables de saber que hacen sus hijos y donde estan.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas