S
Santisima Inquisicion
Invitado
El gran paisajista ingles , poseedor de unos verdes superiores a sus contemporaneos ( mezclaba una gran cantidad de verdes distintos para sus vegetaciones al contrario de los demas ) de estilo expresivo e inacabado con sus criticados toques de empaste blancos que fueron la burla de sus adversarios . Siempre pensando en como Rembrant habria hecho aquello o como siddarta habria pintado esto otro y en un comienzo trato siempre de copiar a los grandes maestros para ganar habilidad tecnica .
Este cuadro lo considero una obra maestra , con delicadas pinceladas en el muelle y los contornos de los edificios contrastando la oscura pintura del primer plano dando un gran efecto de claroscuro , notece el detalle del manto de una de las mujeres y el gorro del pescador que esta junto al perro , con un discreto tono rojo que le da un toque vivo sin salirse exageradamente del tono general . En el horizonte podemos ver sus famosos toques de blanco para iluminar y reforzar la luz de este mismo ( yo personalmente no lo comparto ) .
Este cuadro tuvo varios cambios , el liezo quedo reducido un octavo con respecto al original , el muelle no era tan largo y en su lugar habia una barco de vela ademas de los no bien resueltos toques de luz del horizonte que taparon y mimetizaron algunos barcos . Se utilizo un lienzo de base rosada y como en tantos otros cuadros pintados con pintura diluida en el cielo que es absorbida por el lienzo y se dejan ver el entramado de la tela
( no abusar de la trementina ) los tonos verdes oscuros y esmeraldas estan resueltos de manera magistral y le dan el efecto de profundidad necesarios y el blanco espeso en las olas del primer plano estan muy bien ejecutadas mezcladas con tonos sepias y marrones .
El cielo ( lo que mas me gusta del cuadro )es la mezcla perfecta de una base preparada con tonos calidos y lugo suaves tonos frios bien diluidos para luego ir subiendo en entonacion y espesor utilizando el esfumado para unir y definir con toques de blancos .
Bueno la imagen que saque de la web es bien plana , no es tan detallada y con los tonos tan claros como la que tengo yo pero intentare subir la mia