DIEZMO :s

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por CANO-ONE, 28 Mar 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. angelmiguel

angelmiguel Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

Me Gusta recibidos:
    0
    regularmente el diezmo se usa en la iglesia

1. [*]Para pago del sueldo del pastor y otros obreros de la Palabra
      [*]Para pago de renta, utilidades, materiales, etc.
      [*]Para enviar misioneros a las naciones
      [*]Para proveer ayuda a los necesitados en la comunidad
      [*]Para comprar materiales para la educación de sus miembros: Biblias, libros, guías, etc.
      [*]Para construcción de nuevas obras que amplíen el alcance del Evangelio.
      [*]Para ayudar a los obreros, predicadores, visitantes, etc. que visitan el templo para bendecir al Pueblo de Dios con el estudio de la Palabra, etc.

todo el mundo paga los impuestos, se paga al banco, la tienda, gastos comunes etc... ahora si pagamos por las cosas que perecen
      porque no pagar por lo que es eterno (a cristianos hablo) ahora para los que no lo son, sepan que nadie nos obliga a entregar nuestro diezmo es totalmente voluntario, pero obedezco lo que me ordena la biblia, y lo hago con alegria como para Dios,

2. dongraf

dongraf Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    por favor sepa la erdad y vea el mejor documental de la historia ZEITGEIST

3. ...JuAnJo...

...JuAnJo... Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    por mi pate yo nunca o he dado ni lo daré

4. Anatema

Anatema Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Compañeros, una pregunta.
    Y que pasa en las sociedades que están excentas el intercambio monetario? el diezmo a que equivaldría?

Los conmino a llevar el debate a otras lides. Discutir en base a las creencias es lo más estúpido del mundo. Así se vió en las guerras religiosas, etc.

Discutir por cosas no reales, sino creencias (reales en tanto comprovaciones de hecho de las cosas), al no ser argumentadas en base a la razón, no llegan la sintesis.

En ese sentido, les planteo. Que pasa con el diezmo y el dinero? ¿Que pasa al considerar el dinero como un medio de extensión del dominio de poder y de reafiermación de la vericidad de la comunicación? en ese sentido ¿Cual es el objeto de la acumulación del diezmo como dinero? ¿Que pasa con el diezmo y la proporción de la ganancia?¿Que pasa con los otros protestantes que consideran que el destino ya está escrito... por qué dar el diezmo?

5. migue777

migue777 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    si los evangelicos dan diezmo en problema de ellos, pero los catolicos ¿porque no lo dan? si los dos tienen la misma biblia.... ahhhh....

6. qwertynot

qwertynot Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    382
    pami son peleas o controversias sabrosas pero los catolicos piden el 1% y ta bien siempre han sido unos oportunistas en diefrentes gobiernos ricos a cagar matandoa quien no deberian matar por eso piden el 1% los evangelicos son una rama del catolicismo fundado por el desertor de los catolicos martin lutero que le asquero que en la iglesia catolica hubieran indulgencias osea perdon de los pecados por plata o bienes en los confesionarios si te das cuenta por ser mas contemporaneos piden un poco mas que los otros ahora bien si es un buen negocio sea para la religion o denominacion que sea ese seria otro tema

7. koke.88

koke.88 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2

buen tema :D
    primero ke todo!
    sabes o saben!
    ke es el diezmo!!!!

pues primer ke todo!
    diezmo es el 10% de tu entrada o bienes! o sueldo!!!
    pero el diezmo del que habla la biblia !! (la catolica o evangelica)
    ese diezmo que te pide DIOS

Te este pidiendo que le regreses solamente el 10% de todo lo que el te da!!
    es tan generoso que solo te pide el 10% de TODO TODO lo que te ha dado y te da dia a dia!

Pues a mi pareser!
    si tu trabajas y ganas 300.000 lukas el diezmo ke deberias dar serian $30.000 pero por que te se preguntan algunos!!
    eske tu no le estas dando algo que es tuyo!! si tu deberias darselo todo!
    los 300.000 y mas!
    pero el solo te pide un 10%!!!!

y es mas ademas si tu tienes esa entrada de 300.000 mil pesos!
    no es gracias a ti!! si no ke de gracias el ganas 300.000
    el puede hacer hasi en un segundo y kedas sin trabajo!!
    enserio mis keridos amigos!!
    nadie tiene su trabajo ni nada asegurado!
    por cualkier kosa dios te lo puede kitar!!!

y siguiendo con el tema del diezmo!!
    el diezmo no es solo dar el 1% o el 10%
    es dar eso y dedikar un tiempo al señor!!!

no sakas nada kon ir el domingo o sabado o cualkier dia y desir tome aki esta lo mio aki esta mi 1% o mi 10% o lo ke kieras dar!!
    si el resto de la semana te portas komo el ajo!!!
    en finn creo que me entienden :)

si no me mandan un mp y kon gusto me doy a entender mejor :)

saludosss :cartelchile:::portalnet::

8. _gaussma_

_gaussma_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    para mi estas religiones se basan en aspectos espirituales no en aspectos economicos, me parece que no corresponde diezmo ni nada.

9. sylar_x

sylar_x Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    [FONT=&quot]El Diezmo es una ley espiritual tan efectiva como lo son las leyes naturales. Así como la Gravedad permite que los objetos caigan al suelo si son dejados en el vacío, así el Diezmo permite al creyente recibir "medida buena, apretada, sacudida y rebosante". Lucas 6:38. [/FONT]

[FONT=&quot]El Diezmo es una Ley Espiritual que no tiene limitaciones por el paso del tiempo. Aunque se estableció en el Antiguo Testamento, esta ley hoy continua tan efectiva como siempre. [/FONT]
    [FONT=&quot]"Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo,
    y así habrá alimento en mi casa.

Pruébenme en esto dice el Señor Todopoderoso,
    y vean si no abro las compuertas del cielo y
    derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde."

Malaquías 3:10[/FONT]
    [FONT=&quot]¿Para qué usa las Iglesia el Diezmo y las ofrendas? [/FONT]

1. [FONT=&quot]Para pago del sueldo del pastor y otros obreros de la Palabra [/FONT]
    2. [FONT=&quot]Para pago de renta, utilidades, materiales, etc. [/FONT]
    3. [FONT=&quot]Para enviar misioneros a las naciones [/FONT]
    4. [FONT=&quot]Para proveer ayuda a los necesitados en la comunidad [/FONT]
    5. [FONT=&quot]Para comprar materiales para la educación de sus miembros: Biblias, libros, guías, etc. [/FONT]
    6. [FONT=&quot]Para construcción de nuevas obras que amplíen el alcance del Evangelio. [/FONT]
    7. [FONT=&quot]Para ayudar a los obreros, predicadores, visitantes, etc. que visitan el templo para bendecir al Pueblo de Dios con el estudio de la Palabra, etc. [/FONT]
    [FONT=&quot]8.[/FONT][FONT=&quot]¿Qué significado tiene el Diezmo para el Señor?[/FONT]

[FONT=&quot]9.[/FONT][FONT=&quot]La Biblia nos hace una comparación magnífica que nos ilustra el significado del Diezmo para el Señor. [/FONT]

[FONT=&quot]10.[/FONT][FONT=&quot]"En el caso de los levitas (en el mundo físico), los diezmos los reciben hombres mortales; en el otro caso (en el mundo espiritual), los recibe Melquisedec (tipo de Cristo), de quien se da testimonio de que vive." Hebreos 7:8

[/FONT]​
    [FONT=&quot]11.[/FONT][FONT=&quot]Esto significa que los sacerdotes levitas, quienes son simples hombres sujetos a la muerte, reciben el diezmo y las ofrendas, pero como de la muerte de Melquisedec nunca se hizo mención, de aquí se desprende que Melquisedec es un tipo de Cristo, quien vive para siempre, y que por tanto, es quien, en el mundo espiritual, recibe los diezmos en realidad.[/FONT]

[FONT=&quot]En mi iglesia se ayuda también como tu dices el creador del tema a centros comunitarios, gastos de materiales o eventos pero es voluntario, a pesar de todo a nadie se le exige conforme al corazón de la persona y si pude realmente o no.[/FONT]

10. canabiloko

canabiloko Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    diezmo?? sera realmente el 10% de lo ke ganan?? de ahi partimos mal lo demas viene solo,donde hay plata hay kien agarra

11. A-kard0

A-kard0 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Este tema es bastante tonto...

cada uno ve hace con su plata...

a NADIE LE AFECTA QUE OTRA PERSONA DONE SU DINERO POR LO QUE ESTIME SEA NECESARIO....

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas