Diferencia de edad en una relación

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Sioreb Godik, 23 Mar 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sioreb Godik

    Sioreb Godik Usuario Casual nvl. 2
    187/244

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    1.181
    Me Gusta recibidos:
    3
    hola tobis!!
    Soy nuevo en este subforo, y tengo una inquietud y que ojalá me ayuden o me den consejos.
    Bueno hace como 1 mes conocí a una mina, y empezamos a hablar por whatsapp, onda hablamos caleta, todo los dias y practicamente todo el día, después la empece a llamar y le tiraba palos para juntarnos. Ya po nos juntamos hartas veces y todo super bien, me gusta caleta. Todo apunta a un pololeo pero hay algo que me inquieta, es que ella recien cumplió 16 y yo cumplo 20 en septiembre. Entonces no se se que harían ustedes, porfavor necesito de sus consejos.
     
  2. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    No veo el problema de que tenga 16, solo que por consideración deberías entender que ella es más inmadura (supongo) y por ese lado ser más tolerante con algunas cosas (por ejemplo, que la mayoría de la gente a esa edad anda cometiendo errores por doquier).

    Saludos.
     
  3. Sioreb Godik

    Sioreb Godik Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    1.181
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ella es casi de mi porte, representa un poco más y yo represento menos de lo que tengo.
     
  4. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    La apariencia es lo de menos.
     
  5. ´¨^`

    ´¨^` Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    2
    No veo el problema siempre y cuando ambos se quieran de verdad y los padres sepan (y no sean cuáticos), y ya con la edad se va acortando mentalmente mientras la mina se acerca a los 18. Todo de a poco eso sí.

    Saludos :weena:.
     
  6. IsraFeeL

    IsraFeeL Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2013
    Mensajes:
    5.366
    Me Gusta recibidos:
    12
    Oye a propósito ... más de alguna vez me he preguntado esto

    Qué pasa si alguien (mayor de 18 años) mantiene una relación amorosa y/o sexual con una mina menor de 18 años pero no tiene "tanta diferencia" de edad con la mina? Puede constituir delito o algo? En qué caso?

    Es que siempre hablan en las noticias cuando alguien mayor de 30 o 40 años mantiene una relación con una menor de edad, es decir hay cierto rango de diferencia de edad el cual está penado?
     
  7. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190


    La verdad es que da lo mismo si tiene 18 o 40, el delito siempre puede ser el mismo, y que es el estupro. Las circunstancias son 4 bien específicas, pero a grosso modo es cuando se tiene relaciones "engañando" de alguna forma a la otra persona.
     
  8. ´¨^`

    ´¨^` Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que no, porque ven por el lado de que "un mayor de edad está con una menor", igual está penado si no es por su consentimiento, el hecho de que sean jóvenes (19 con una de 15) es menos mal visto que uno de 40 con una de 15, por una razón obvia... así que sí constituye delito :XD:.
     
  9. # Azzaiz

    # Azzaiz Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    8.218
    Me Gusta recibidos:
    5
    No le veo el problema. Como te dijeron anteriormente, tienes que considerar que por su edad ella puede que sea mucho más inmadura que tú en algunos (o muchos) aspectos, así que harta paciencia no más :p
    Lo de la apariencia... supongo que es lo de menos comparar 'la edad que aparentan' ya que se rigen por cosas más psicológicas, volviendo al tema de la madurez etc.
    Tienes que darle para adelante, harto amor y paciencia que así se consiguen buenas cosas :D
     
  10. Sioreb Godik

    Sioreb Godik Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    1.181
    Me Gusta recibidos:
    3
    vale cabros, se pasaron. Igual hace poco fui a su casa y conocí a su familia.
     
  11. cabroPRAA

    cabroPRAA Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 May 2010
    Mensajes:
    4.700
    Me Gusta recibidos:
    5
    da lo mismo la apariencia viejo, pero tienes que estar claro que la cabra anda en otra pará a los 16 que tu a los 20, van a existir varias weas que choquen las opiniones
     
  12. Lacifarus

    Lacifarus Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Mar 2012
    Mensajes:
    13.982
    Me Gusta recibidos:
    20
    si hay pelito, no hay delito.
    es repoca la diferencia de edad, asi q dale no mas :p
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas