Diferencias entre tomar cerveza y SABER tomar cerveza.

Amigo no me encontré el banner cervecero tirado por ahí en la basura.

¿Que otro método legal tienes para desinhibir de forma agradable y legal a una persona?

Una diferencia es el efecto psicoestimulante del tabaco y el café "legales", después están los fármacos y por ultimo tienes todos los psicoactivos ilegales como lsd, marihuana, aerosoles, pinturas, etc...

¿Conoces los efectos del alcohol en el organismo?

El alcohol, o etanol, es un depresor del sistema nervioso central, un anestésico.
En pequeñas cantidades, las bebidas alcohólicas parece que estimulan porque inhiben las funciones cerebrales que se relacionan con el aprendizaje, el juicio y el control. Esa desinhibición inicial y la euforia que puede presentarse con pocas cantidades, han hecho creer equivocadamente que las bebidas son estimulantes.

Históricamente las bebidas alcohólicas fueron un método de ingesta paralelo al agua ya que esta estaba muy contaminada, y el hervir el agua u ocupar filtros a base de carbón eran un tanto sofisticado y no masificado. claro ejemplo los marinos del caribe en vez de agua consumían ron, ya que esta era potable. No se si te suena el cólera.

Si quieres hacer una cata de cerveza, lo puedes realizar, lo que pasa que influye bastante el contexto en que se consume una bebida alcoholica. Por otra parte el alcohol no se agrega, el alcohol se genera a través del proceso de fermentación de la levadura. Por ahi mencionas la malta, te dire que la malta no contiene alcohol ya que no es una bebida fermentada. Entonces tenemos elementos (malta*azucar de la semilla, mate, coca, e infinidad de componentes) que agregas a una cerveza con grados alcohólicos determinados.

Ahora si pasamos a un plano socio-económico, la gran masa popular se ve limitado a consumir preferentemente bebidas alcohólicas de bajo costo. Es como las categorías que tienes en todo el orden de las cosas, ejemplo entre un lomo liso y asado carnicero, comes carne no de la misma calidad, pero esto no quiere decir que sea mala para el paladar de las personas, es lo que te impone el mercado.

Pienso que esto pasa por un tema de costumbre, y si tienes la opción a mi parecer siempre es preferible comprar una cerveza artesanal que se le atribuye una "mejor calidad", a mayor costo, al igual que las demás bebidas.

El tema es muy subjetivo, por ello que no me convence el tema de tomar o saber tomar.

me parece que esta opinion es la mas acertada al tema,
ahora tambien si en cualquier copete se podria hacer el "tomar" y "saber tomar" como dices tu, o llevarlo a cualquier plano de la vida, por lo que el tema se vuelve ambiguo, parece como esos post de facebook que hablan puras weas entre la diferencia entre alguien "normal" y alguien "pro" en cualquier cosa

pala

Perro, saber tomar cerveza es distinguir lúpulos, calidades, saber si le metieron otro cereal para alterar el sabor o darle más graduación alcohólica... Saber tomar es disfrutar esa.con de 220 ml o algo así, de puro placer

Es un "análisis" muy subjetivo.

También se puede añadir que el saber tomar cerveza es saber que esta ingiriendo una sustancia dañina a tu cuerpo, basándonos en el punto en el que dices que se requiere saber lo que contiene la cerveza (artesanal o industrial).

Creo que mientras no exista un consenso entre bebedores experimentados , en donde se haga un manual de cual es la forma correcta de tomar cerveza, nadie puede dar una opinión certera, nadie puede dárselas de que sabe tomar cerveza!!

Tengo la buena fortuna de tener un amigo que produce una "excelente" cerveza artesanal y que juega a la pelota con nosotros.........después de 2 horas de jugar, salir de la ducha y que mi compadre tenga una variedad de chelas heladitas........NO TIENE PRECIO.

PD: El momento en que se bebe una cerveza convierte en un paraíso este mundo terrenal.