Difunden fotos inéditas y a color de la Segunda Guerra Mundial

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ken adams

Usuario Casual nvl. 2
16 Jun 2015
80
379
52
NULL
El Museo Imperial de Guerra de Inglaterra publicó un libro con fotografías inéditas captadas entre 1942 y 1945. Hasta el momento, la mayoría de las imágenes de la guerra han sido en blanco y negro, por lo que esta serie fotográfica a color destaca entre las demás y nos permite ver mejor la realidad que vivieron varios países involucrados en el conflicto

La publicación titulada "The Second World War in Colour" (La Segunda Guerra Mundial en Color) reúne las mejores imágenes captadas por equipos de prensa de la época, abarcando locaciones en Inglaterra, Alemania, Francia y otros países de Europa involucrados en el conflicto.

Más de 3.000 imágenes fueron conservadas y desde 1949 forman parte del Museo Imperial de Guerra, con sede en Londres

Las imágenes liberadas van desde escenas en el campo de batalla hasta civiles disfrutando de su recuperada libertad.



C:\Users\HOSPIT~1\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image002.jpg



C:\Users\HOSPIT~1\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image004.jpg


C:\Users\HOSPIT~1\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image006.jpg





C:\Users\HOSPIT~1\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image008.jpg


C:\Users\HOSPIT~1\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image010.jpg


Según el Museo Imperial de Guerra, actual dueño de las imágenes, estas postales no fueron concebidas con un fin propagandístico sino que se captaron para tener un registro del conflicto bélico. Sin embargo, como las imágenes eran a color, los equipos eran más difíciles de transportar y los fotógrafos tuvieron dificultades no pudieron llegar al extremo oriental de Europa. Lamentablemente sólo pudieron captarse imágenes del norte de África y el centro del Viejo Continente.
El curador de fotografía del museo, Ian Carter, considera que colecciones como esta son muy importantes ya que en la actualidad el recuerdo de esta guerra – la más destructiva en la historia de Europa- se está desvaneciendo de la memoria colectiva. “Es importante acabar con esa distancia y traer de vuelta las imágenes de la Segunda Guerra” para no volver a cometer los mismos errores. En los 6 años de guerra murieron más de 60 millones de personas y el número de huérfanos y ciudades destruidas es incontable.

C:\Users\HOSPIT~1\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image012.jpg

C:\Users\HOSPIT~1\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image014.jpg

Mujeres producen balas y proyectiles de cañón en una fábrica de municiones subterránea en Wirral Merseyside (1945).



C:\Users\HOSPIT~1\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image016.jpg
Miembros de la Mujeres Auxiliares de la Fuerza Aérea (WAAF) manufacturan paracaídas en 1944.
C:\Users\HOSPIT~1\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image018.jpg

El General Dwight D. Eisenhower y sus comandantes superiores son fotografiados en los cuarteles generales de Londres en 1944.
C:\Users\HOSPIT~1\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image020.jpg

Grupo 91 de la Fuerza Aérea de EE.UU. se dirige a Lorient con la misión de hundir a un submarino nazi (Francia, 1943).
C:\Users\HOSPIT~1\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image022.jpg
Paracaidistas británicos momentos antes de saltar a la batalla
C:\Users\HOSPIT~1\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image024.jpg

Un soldado británico herido recibe una transfusión de sangre en Italia (1944).
C:\Users\HOSPIT~1\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image026.jpg
Enfermeras cuidan de pilotos convalecientes en un hospital de Inglaterra en 1943.

C:\Users\HOSPIT~1\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image028.jpg


El mariscal de campo Sir Bernard Montgomery explica la estrategia aliada al Rey George VI en un remolque ubicado en Holanda (1944).
C:\Users\HOSPIT~1\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image030.jpg

El comandante James "Johnnie" Johnson, piloto de elite de la Real Fuerza Aérea Británica (RAF), posa con su Spitfire y su perra Sally (Normandía, 1944).

C:\Users\HOSPIT~1\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image032.jpg

Gambianos ayudan a cambiar el motor de un avión de la Real Fuerza Aérea Británica en Yundum (Gambia, 1943).

C:\Users\HOSPIT~1\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image034.jpg

Soldados británicos admiran las Cariatides de la Acrópolis de Atenas (Grecia, 1944).
C:\Users\HOSPIT~1\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image036.jpg

Hombres de la 6ta División Blindada limpian el cañón de un tanque en Al Aroussa (Tunisia, 1943)

C:\Users\HOSPIT~1\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image038.jpg

Mujeres inglesas cortan troncos para ser dispuestos en las trincheras del frente (1943).

C:\Users\HOSPIT~1\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image040.jpg

Fabricación de los bombarderos Lancaster en la planta de ensamblaje de Avro, cerca de Manchester (1943)
C:\Users\HOSPIT~1\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image042.jpg

Bombarderos B-24 Liberator de la Fuerza Aérea de EE.UU. van en ruta para atacar Alemania.
C:\Users\HOSPIT~1\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image044.jpg

Holandeses bailan en las calles celebrando la liberación de Eindhoven por las Fuerzas Aliadas (1944).
C:\Users\HOSPIT~1\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image046.jpg

Niños italianos juegan con un tanque inglés en Yoemanry, Sicilia.
C:\Users\HOSPIT~1\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image048.jpg

El Whitehall, en el centro de Londres, se llena de celebraciones el 8 de mayo de 1945, día en que la Alemania nazi firma su rendición incondicional poniendo fin así a la Segunda Guerra Mundial.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/fotos/39047/#15...éditas-y-a-color-de-la-Segunda-Guerra-Mundial
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.