Dígalo en voz alta: Ganancias de las autopistas concesionarias. 4.816.972.562.890

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por caoz, 7 Oct 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.111
    Me Gusta recibidos:
    8.982

    si esto siempre defiendes la privatización de los recursos del país en este caso deberías estar abriendo una champaña ??

    en otras publicaciones haces queques ???

    así funciona este país tienes que pagar por todo . recién te das cuenta ??


    INCEL descubre que falta que se pague por el oxigeno en Chile .


    esta hundiendo al país . vamos a ser CUBA menos las ganancias de los bancos , carreteras , retail . eso sube


    "por que vas a aprobar si esto es lo correcto ?? es un gran negocio para las concesiones de carreteras en este país tiene que estar todo a manos de privados " . parece que la lógica LIBERTARIA en este caso no sirve porque cacharon los wnes que tienen que pagar varios TAGS al mes


    y la mayoría los dueños son españoles .
     
    #49 Hatuey, 15 Oct 2020
    Última edición por un moderador: 15 Oct 2020
    A PicZ3r0 le gusta esto.
  2. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta recibidos:
    8.419
    Por qué las cosas se privatizan?. Porque es grasa para el estado. Quien mantiene el estado?, todos. La historia ha demostrado que cuando no hay propietario, se vuelve ineficiente. Todas y cada una de las empresas estatales de Chile estan quebradas y/o son ineficientes (ejemplo de ineficiencia, codelco).
    Que mágico, los paises mas desarrolados, todos liberales, tienen presencia privada en casi todas (digo casi solo porque no tengo certeza de "todas") las empresas publicas (son mixtas).
    Ahora bien, hay personas románticas que aman los absurdos emocionales que creen que las cosas son gratis (ej, educacion; quien la paga?)
    Usted no infiera de mis palabras lo que no hay. Defenderé siempre el único sistema que ha demostrado funcionar; el liberal.
    Y las colusiones, la usura son antiliberal. Pero aquí hay un sistema judicial/politico vendido que merecen las penas del infierno por no aplicar lo que hay (ej; articulo constitucional del medioambiente limpio).

    Y que el oxígeno lo cobren... Por qué?, alguien lo mejora?.
    Que yo sepa el agua se debe potabilizar.
    En la educacion hay que pagar sueldos.
    En la salud hay que pagar sueldos e insumos.

    Usted ama hacer el bien con lo ajeno. Que vergonzoso. Yo no.
     
    A AlakraN30 y The Special 1 les gusta esto.
  3. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.103
    Me Gusta recibidos:
    3.390
    Y los weones se agrandaban tanto por el palo todo cagon del 10% de la afp ctm jajjj
    Se demoraron mas en hacer la fila ql que en gastarlo
     
  4. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.111
    Me Gusta recibidos:
    8.982

    eres amante de lo privado no se cual es el lloriqueo con la concesión de carretera es mas deberías hacer una fiesta y pagar el TAG con orgullo . sin llantos ni berrinches .
     
  5. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta recibidos:
    8.419
    Soy amante de lo que funciona.
    Le recomiendo leer y entender que un sistema liberal no implica ni justifica el abuso.

    https://cnnespanol.cnn.com/2018/09/28/que-paises-de-america-latina-tienen-las-mejores-vias/

    Ahora si no entiende le haré una analogía:

    Que maradona haya hecho un gol con la mano no significa que el fútbol esté mal.
     
  6. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
    jajaja @Hatuey tremendo paseo que te dieron.
     
    A kapitanjano le gusta esto.
  7. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.111
    Me Gusta recibidos:
    8.982
  8. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta recibidos:
    8.419
    Pobresito, el resentimiento no le deja pensar. Como es claro ello, continuaré con la analogía:
    Como el futbol está bien. Los ingleses no deben reclamar la mano de Maradona.

    Cabe mencionar que eso se llama falacia del hombre de paja.
     
  9. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.111
    Me Gusta recibidos:
    8.982

    lo que digas ALVACORT

    defiendes privados cuando no te conviene son el diablo
     
  10. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta recibidos:
    8.419
    Wtf!!.

    Señor, ha sido un gusto pero no puedo permitirme perder mi tiempo con alguien imbécil.

    Saludos y mis mejores deseos.
     
    A kapitanjano y The Special 1 les gusta esto.
  11. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    riesgos......en un monopolio, en una afp, la verdad no entiendo, cuales serian esos riesgos, si ademas, las agencias calificadoras de riesgos son menos confiables que la DC, fondo de inversion o directa da lo mismo, en este caso si fuera directa cual es la gran inversion en mano de obra o infraestructura, si personal casi no tienen y el mantenimiento se subcontrata, no se puede, no seria de acuerdo a la legislacion actual, simple, se cambia la caga de legislacion, ricardito lagos dejo a las afp sin la responsabilidad de las perdidas, ni siquiera se puede demandar, pero, con eso no creo que se haya pervertido el sentido y fin de esa actividad economica.
     
  12. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta recibidos:
    8.419
    Señor,
    Tiene errores de conceptos graves.
    Usted pervierte el fin de una empresa (entre otras cosas).

    Volveré a dos ejemplos:
    "No le compremos mas leche al supermercado X, porque la productora se la vende mas barata. Mejor se la compramos a la productora".
    "El ser un fondo de inversión (no inversión directa) permite movilidad; ejemplo el Noruego que puede cambiar sus inversiones (de los fondos de pensiones) de petróleo a energías renovables"

    Con respecto a las AFP (el cual es otro tema nada que ver) al decir que las reglas que cambió Ricardo Lagos (con lo cual estoy de acuerdo en cada punto) entonces asume que el problema no es la AFP sino que su reglamentación.
    Uno a uno, los presidentes de la concertación, coronando el final con Bachelet (quien quitó la inembargabilidad de fondos) quitó todo el sentido social (garantías estatales) de dichos fondos. Reparto, ni de broma, está quebrado.

    Saludos.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas