Dio la razón a Recoleta: Corte Suprema confirmó orden de demolición de torre en Bellavista

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Walter Nelson, 24 Feb 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.381
    Me Gusta recibidos:
    9.938
    Dio la razón a Recoleta: Corte Suprema confirmó orden de demolición de torre en Bellavista

    La Corte Suprema falló en contra del recurso de protección interpuesto por la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista S.A., declarando que la Municipalidad de Recoleta ha actuado conforme a derecho, poniendo fin a una larga disputa judicial por la construcción ilegal del edificio residencial ubicado en calle Dardignac N°44, conocido como “Torre Bellavista”.

    De esta forma, la decisión confirmó que el alcalde y la Municipalidad actuaron apegados a la normativa legal vigente, y que el polémico decreto de demolición del lugar, es legal.

    El fallo dejó afirme la caducidad de los permisos de construcción y la orden de demolición.

    El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, expresó su conformidad con la sentencia: “En este fallo se caen todas las mentiras de la inmobiliaria, pues aquí lo que ha ocurrido -de verdad- es que hemos logrado demostrar en la justicia que quienes cometieron una ilegalidad, en medio de un manto de corrupción, fueron ellos y que el edificio que tanto han defendido no cumple con las normas vigentes”.

    “Durante mucho años hemos dado una batalla judicial contra la corrupción y estamos muy contentos especialmente por los vecinos y vecinas del barrio Bellavista, porque no hay que olvidar que fueron ellos quienes denunciaron al inicio de todo esto, es decir, las malas prácticas en la otorgación de permisos de edificación en Recoleta bajo la administración de la UDI“, concluyó el jefe comunal.


    https://www.adnradio.cl/nacional/20...llavista.html?amp=1&__twitter_impression=true
     
  2. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.329
    Me Gusta recibidos:
    4.924
    menos mal ctm, sino nos vamos a la B y mas encima quedo sin pega, que con ese precedente cualquier weon puede construir y hacer lo que se le de la gana.
     
  3. zektroso

    zektroso Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    27 Ago 2016
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    681
    libertarios, patriotas, ultra derechistas, derechistas, centro derechistas, bacheletistas aliancistas, pinochetistas, concertacionistas, fachos pobres y no tan pobres, todos ellos quedaran con un ardor anal colosalmente imperdible cuando lean esta noticia jajajjajajaja querian perjudicarlo con esto y con las iluminarias y les sale el tiro por la culata. Que paso derecha-concerta no les están resultando los boicots.. antes eran chevere en eso jajajajajjaja
     
    nanuk72, KrEuLox, Rory B. Bellows y 3 otros les gusta esto.
  4. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.388
    Me Gusta recibidos:
    4.404
    Vaticino que los liberales enemigos de Jadue, no asomaran su cabeza por acá.
     
    A Chayam Anderson, Stban2 y zektroso les gusta esto.
  5. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Para los que me webean cuando digo que soy el úser más objetivo y neutral del foro , en esta yo siempre estuve con Jadúe, no soy doctor en derecho , pero las weás que argumentaba eran de toda lógica....y no tenían nada de ideológicas (milagro).

    Lo que pasa es que las constructoras e inmobiliarias llevan décadas acostumbradas a construir incumpliendo las normas , con la fe de que finalmente no les van a demoler su cagás de edificios , por servir de bien habitación.. cueck....

    Ojalá está weá siente un precedente, la inmobiliaria tiene que responder ante los compradores por no cumplir la norma y a la fifa no más.
     
  6. Garage Matt

    Garage Matt Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Jul 2011
    Mensajes:
    3.523
    Me Gusta recibidos:
    1.320
    ojala que las demas comunas se pongan los pantalones y le paren la mano a las inmobiliarias inescrupulosas que construyen cajas de fosforos de 20 pisos
     
    A KrEuLox, Shooterzorron y Rory B. Bellows les gusta esto.
  7. Hashcode

    Hashcode Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    2 Ene 2011
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    89
    +1
     
  8. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.394
    Me Gusta recibidos:
    8.178
    Las inmobiliarias muchas veces han construido pasandose las normas por el orto. Me parece interesante que por fin le hayan parado los carros.
    Ahora hay una cosilla llamanda "falacia por causa falsa" y en esta situación de hace evidente cuando intentan pretender que el comunismo siempre fracasado y criminal pase a ser bueno porque este wn ganó el caso. Nadie discute que el nazismo es asqueroso, vomitivo y nefasto. Y nadie dice nada del comunismo siendo aun peor!
     
    A Shooterzorron le gusta esto.
  9. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.388
    Me Gusta recibidos:
    4.404
    Vuelta de carnero épica... :lol:
     
    KrEuLox, Stban2, Raiden y otra persona les gusta esto.
  10. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.591
    Me Gusta recibidos:
    6.765
    y al final se salió con la suya.

    eso ocurre en todos lados. Acá un par de años atrás comenzaron a construir un edificio con deptos, después se descubrió que le pagaron al director de obras para poder construir, hasta ahí no más quedó :cafe:

    te encargo las demandas que le lloverán a la inmobiliaria, el problema es que se pueden declarar en quiebra y así se lavan las manos :cafe:

    como son acá después harán otra empresa con los mismos dueños pero con otro nombre :cafe:
     
  11. radamantys

    radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    4.775
    Me Gusta recibidos:
    1.278
    Da lo mismo la wea que suceda, como dice el dicho "todos y todo tienen su precio"
     
  12. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.478
    Me Gusta recibidos:
    7.290
    Departamentos bonitos y modernos comprados por sus dueños con el esfuerzo de su trabajo!
    [​IMG]

    V/S

    Departamentuchos entregados por un burócrata para fomentar el clientelismo político.
    [​IMG]


    Al comunista no le importa dejar sin vivienda a la gente, sabiendo que esos departamentos están sobre la media a nivel de construcción!
     
    A jotage23 y RICHARD_WHITMAN les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas