Dios existe o es solo manipulacion?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por diego24, 9 Sep 2008.

?
  1. dios existe

25 voto(s)
    51,0%
  2. dios es solo manipulacion

24 voto(s)
    49,0%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. taejun

taejun Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que tienes toda la razon..
    si dios existe es solo a nivel conceptual lo demas es negocio, la existencia de dios esta ligada tambien a la necesidad ancestral del hombre a buscar respuestas a lo que no puede explicar desde su propia idea de realidad

2. jaime campos

jaime campos Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    la verdad es que el señor da tantas pruebas historicas (ver daniel) ,donde los escepticos pueden encontrar no solo conceptos (a los ojos incredulos y logicos)sino nombres de imperios ,explicados con sus respectivas caracteristicas historicas,cronologicas vaticinadas con cientos de años de adelanto. estas son pruebas irrefutables de prediccion divina ..y todavia se estan cumpliendo. de hecho este debate era impensado algunos lustros anteriores.

buen tema ..bendiciones

3. Mirror Mirror

Mirror Mirror Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    la necesidad de creer en algo que este por sobre el humano es una necesidad de la propia naturaleza del ser humano, la religion no fue creada para sacar provecho, sino que es un consuelo para aquellos que tienen miedo de morir y tambien sirve para censurar ideas osadas sobre la vida y la naturaleza humana
    de cada quien depende el creer o no creer en la idea de dios, nadie puede asegurara su existencia, pese a experiencias cercanas, habra algo que lo ponga en duda
    dios no es mas que un conjunto de ideas y promesas para apcigüar el miedo a la muerte, y el mismo ser humano ha hecho uso de esas ideas y promesas para su provecho, es el mismo ser humano quien se encarga de retorcer esas esperanzas a su antojo y llenarlas de su escoria

4. jaime campos

jaime campos Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Hace algunos , muchos ,hartos años atras le preguntaron a un rabino ¿Dios existe? .
    el rabino ;contesto enseguida , por supuesto
    el otro lo interpelo; deme una prueba concreta de que Dios existe.
    el rabino contesto;ese traje que ud, lleva ¿quien lo hizo?
    el otro contesto; un sastre
    el rabino dijo; deme una prueba concreta
    el otro le dijo; pero si es algo obvio...
    el rabino contesto; osea es algo obvio que una sencilla prenda de ropa la halla confeccionado un sastre y la conplejidad de la vida y el universo ..¿ debera ser fruto de un accidente? no es algo obvio..

bendiciones

5. Mirror Mirror

187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    dios es mera obra del hombre, fue creado para dar una explicacion al origen de todo lo que esta alrededor y despues para censura y enseñar una extraña moral.
    la verdad no tengo idea de quien o quienes fueron los que crearon a aquel ser que tranca la libertad de tantos hombres, pero nadie tiene la real certeza de como fue la creacion, ya sea por un ser supremo o por las maravillas de las reacciones quimicas, esa es una pregunta que no tiene respuesta, por mucha fe que tenga uno, el autoconvencimiento no sirve de nada

6. ozkarap

ozkarap Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Manipulación ! es como creer en los ovnis

7. Mirror Mirror

187/244

Me Gusta recibidos:
    3

en verdad es mas facil creer en seres que viven en otros planetas, se han mostrado mas abiertamente que aquello que llaman dios

8. gloin

gloin Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo simplemente no creo en dios, solo se que la humanidad tiene dentrod e sus necesidades basicas el creer en algo, seguramente por el miedo a la muerte y que nu haya nada mas alla de la vida.

ademas como existen muchas cosas que desconocemos que mas facil que atribuirselas a un ser superior o a varios.

9. [Coyote]

[Coyote] Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso se llama Bing Bang.

10. smootnony

smootnony Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Y quien creo el Big Bang?(yo comparto esa teoria pero el Big Bang como he dicho muchas veces no se opone a la creencia de un Dios Creador que tiene el Catolicismo, aparte el usuario jaime campos esta explicando su punto de vista sobre la existencia de Dios no sobre el Big Bang con una historia a si que ese comentario no tiene sentido, saludos Xau

11. [Coyote]

[Coyote] Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que le dije al caballero,si tiene sentido,para mi.El universo no lo creo un SER como se quiere hacer creer,fue una explocion de las cuatro fuerzas nucleares que originaron todo.Y junto con eso posteriormente la vida.
    Quien es Dios?

12. Mirror Mirror

187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    para mi ya no tiene sentido hacer una pregunta sin respuesta, nadie tiene la certeza de la creacion, y la fe en dios no tiene nada que ver.
    pienso que nadie puede imponer verdades propias, si uno no esta deacuerdo con una idea sobre la creacion es mejor morir en la rueda y dejar de hacer esa condenada pregunta, porque aqui nadie tiene razon sobre la creacion

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas