¿Dios existe?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por criminal mental, 13 Ene 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. MetalHead

MetalHead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5

pero segun TU opinion no la de otras personas q opinan?

2. smootnony

smootnony Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    es un debate pero no han refutado los arguementos sobre la legitimidad del cristianismo correctamente pero si quieres discutirlo mejor en ese tema para no cambiar este saludo xau.

3. MetalHead

37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    no se trata de cambiar este tema
    el documental trata de las ``mentiras´´ del cristianismo
    por lo tanto tiene relacion cn dios

espero tus argumentos de porque es falso

4. Arctlco

Arctlco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    si wn si existe, y si no crees cuando mueras entenderas

5. smootnony

187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno para que quede claro, el documental se basa en dos cosas importantes (en lo que se refiere a Cristianismo), primero se basa en la similitud de Cristo con otros Dioses o deidades como Horus y Krishna, para no alargarme ocupare el simple ejemplo de Krishna el no fue crucificado fue matado por un cazador, fue hijo de una familia de la realeza, y muchas otras cosas que no tienen relacion con el cristianismo, solo debes averiguar y ojala en libros que traten el tema no por internet pero sino busca en paginas hindu que cuenten la verdadera historia o la que ellos creen que es la verdadera no la que inventaron para el documental, lo mismo pasa para todas las demas deidades), el segundo punto central del documental el la fecha del 25 de Diciembre que para que sepan no es la verdadera Jesus nacio en primavera pero por motivos politicos, religiosos, etc, se tomo el 25 de Diciembre fecha en que los romanos ya tenian una celebracion religiosa, asi que asumir que el cristianismo surge de un suceso astronomico que sucede en esas fechas es desconocimiento del cristianismo ya que la fecha en que se celebra el nacimiento de Cristo esta fijada posteriormente a el reconocimiento de este como religion oficial en el imperio romano, bueno espero encuentres logicos mis argumentos, que no an sido refutados en el otro tema y si quieres que siga lo hare pero en el otro tema bueno saludos xau.

6. MetalHead

37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    mm si son muy validos aunque no solo trata de jesus el documental
    para terminar cn esto la iglesia cristiana ha copiado muchas cosas de otras religiones, mas q lo q sale en este documental( sea verdadero o falso lo q dice) por ejemplo el simbolo mas caracteristico de la religion cristiana es la cruz, pero este simbolo data de muchos años antes del cristianismo,
    si fueron capaces de copiar este simbolo , ¿que otras cosas mas pueden haber copiado?
    tomando como ejemplo el diluvio
    la similitud q se produce entre el ``diluvio universal´´ cristiano y el ``Uta-na-pistim´´ mesopotamico ( q data del siglo XVIII A.C.) son innegables y claro esta q la cultura mesopotamica es mas antigua q la cristiano
    entonces, ¿quien copio a quien?

7. smootnony

187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    es sierto lo de la cruz pero recordemos porque utilizamos una cruz, segun la tradiccion cristiana Jesus murio en una cruz, lo cual no es tan extraño para la epoca, el Cristianismo y mas bien el catolisismo puede tener elementos ajenos a el pero eso se debe a la tradicion cultural que se genera atravez de los años, pero en si lo importante del cristianismo son sus Dogmas en eso se basa y en el documental no logra refutar como engaño, pero aclaremos algo este documental esta hecho mas que para atacar a los cristianos protestantes de grigolandia eso se nota mucho en detalles como la burla que hace con los Dinosaurios ya que para los catolicos los dinosaurios no significan contraponerse con la ciencia para siertas ramas de los protestantes si, ya que para los catolicos la creacion es como una "parabola" para que se entiendan ciertos mensajes, bueno espero haber aportado saludos xau.

PD:a sobre el dilubio universal no se pero en toda cultura hubo un dilubio tambien en cuentos mapuches, que datan de antes de la llegada de los españoles y en relatos mayas, ¿eso como se explica?.

8. MetalHead

37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    en eso te encuentro razon
    pero q me dices del diluvio, los 10 mandamientos?

9. MetalHead

37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    lo mismo me pregunto yo
    no podemos decir q fue una concidiencia
    las culturas q nombraste son mucho mas antiguas q el cristianismo
    entonce depende del punto de vista del q se le mire
    yo como una persona q no cree puedo decir q es una copia ordinaria de otras culturas, pero tu como cristiano puedes decir q es la mejor prueba para comprobar q el diluvio fue verdadero
    lo mismo con los 10 mandamientos, jesus( suponiendo q es verdad lo del documenta), y asi muchas otras

10. luis cuevas bustos

luis cuevas bustos Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    para mi dios no existe éro los seres humanos nesecitan creer en alguien superior aparte del negocio q esto trae consigo

11. luis cuevas bustos

luis cuevas bustos Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    para mi dios no existe péro los seres humanos nesecitan creer en alguien superior aparte del negocio q esto trae consigo ::portalnet::

12. ALBERTHX

ALBERTHX Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    BASTANTES OPINIONES..
    nadie se pone de acuerdo i eso es razonable. por naturaleza eso es normal.

i en torno a la respuesta es imposible saberlo realmente hasta cuando todos digamos adioz nu mas.. alguna prueba empirica es dificil o imposible encontrar.pero hay ke tener fe..en algo.. creoo ioo

xD

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas