Dios = Mente = Todo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por anim, 6 Dic 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Alex 10

Alex 10 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo opino lo mismo que el compadre de arriba.. para mi Dios es energía, al igual que nosotros (que fuimos creados a su semejanza) para mi la semejanza no implica lo fisico, sino algo mas energético, como nuestro espíritu, por lo tanto, al decir que la energia no desaparece, solo se transforma, implicaría también la reencarnación. Eso es practicamente lo que yo creo.

2. nanoaran

nanoaran Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    dios no existe

3. VichoC

VichoC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Buen tema compadre!
    Ahora me pregunto, nosotros deberíamos haber comenzado como homo sapiens con estos conocimientos? o habra sido como la tecnología que de a poco se va desarrollando?...
    Entonces... que pasó entre medio?, quien fue el responsable de tirar a la basura todo el conocimiento? la iglesia? hm..
    sera indispensable saberlo?... entonces habremos perdimos el rumbo? chocapic o gran cereal?
    xD... son tantas las interrogantes wn..
    Y esos niños que recuerdan "de más", sera como un error en la matrix? jajaj aghhhh ya me dio sed de conocimiento denuevo
    Saludos

4. CRUDA.MENTE

CRUDA.MENTE Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    leí el como hasta la mitad de la información y me intereso bastante, guardare el link para leerlo cuando tenga mas tiempo
    un saludo y gracias

5. >JFETA<

>JFETA< Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    jajaja :D hermano
    DIOS = AMOR
    que hay arriba de dios no hay nadaaa mas poderoso que dios nada
    ahora aunque seamos las personas mas inteligentes del mundo!! si no tenemos amor en nuestro corazon solamente la usaremos en contra el mal ;) persona famosa que fue inteligente pero sin amor HITLER persona famos que uso su celebro con amor einstein quien dedico su vida con mucho amor y inteligencia a que nuetras vidas seas mas facilies

PD:te has puesto a pensar que mierda ubiera echo einstein si ubiera dedicado su vida a inventar bombas? pff en esos tiempos u.u seriamos ahora unos pedazos de polvo

6. VichoC

187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    preguntale eso ultimo a los japoneses :p
    pero tengo entendido que albert consideraba necesaria la construccion de una bomba atomica... pero despues se arrepintio

7. NOtengoDINERO

NOtengoDINERO Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
  8. anim

anim Invitado

exacto, la mayoria de usuarios entra pensando en que el tema trata de Dios como un ser y peinsa que el tema trata de Religion cuando en realidad no lo es..
    y mas encima algunos postean sin haber leido en cuestion escribiendo cuestiones nada que ver de lo que trate en el tema.. . - .

pero animo que es un tema muy interesante..
    el tema en cuestion es mucho mas Profundo.. la intención es buena..
    -----------------------------------------
    no e escrito que es un Ente, no lo es, y no me e basado en la creencia vaga falto de empirismo y racionalidad logica.. (religion)
    leiste cierto ? : o

me e basado en el principio logico de la ciencia y en experiencias globales que refutan la conciencia individual al cerebro organico..
    la verdad, es: nadie a vuelto de la muerte para contarnos..
    pero tenemos la capacidad de abstraer el conocimiento de lo que pueda haber despues de la muerte.

los mismos cientificos actuales que investigan a las pesonas en estados anestesicos cuando en operaciones y demaces, afirman que no hay otra posibilidad de que el paciente halla sabido la forma en la cual a sido operado
    las herramientas usadas etc..
    incluso existe un caso en que a una persona le habian dado por muerte cerebral,
    le iban a sacar los organos para donarlos y luego reacciona contando todo lo sucedido en pabellon
    la conciencia es independiente del sistema organico del cuerpo fisico..

los mismos científicos dicen que es un lado de la ciencia en exploracion..

si no mal recuerdo, es uno de los documentales titulado Historias increibles en discovery channel..
    http://www.tudiscovery.com/programa...ry_code=LTM&channel_code=DCLA-SP&time_slot=18
    sino, es en history channel..

es un tema muy interesante..

--------------------------------------------
    Mohamed_EMC
    esta buena tu firma, yo antes pensaba en la unidad fractal.. y en eso basaba antes mi pensamiento respecto a la existencia..
    --------------------------------------------
    nuestra conciencia no es finita simplemente se mantiene al margen de lo que podamos ser concientes, esta explicado en el tema, lo leiste ? D:

nosotros no podemos estar presentes en todos los tiempos, pero si, podemos percibirlos solo que la dificultad es en la interpretacion de la percepcion..
    es como lo que Einstein dijo una vez:
    ''La única cosa realmente valiosa es la intuición''
    hay algo muy similar a la intuicion, aun lo estoy estudiando..
    tambien permite analizar un conjunto de posibilidades y calcular cantidades de resultados para quedarse con el mas probable..
    -------------------------------------------
    se nota que pensaste que hiba a hablar de religion :s...
    lee el tema primero.. no tiene nada que ver con jesus ni con la biblia ni nada de religion..
    tiene que ver mas con el pensamiento racional del ser..
    tiene logica y empirismo
    --------------------------------------------------
    fuera a si, no existiriamos, nada existiria..

y no e escrito nada relacionado a la religion..
    esto es mucho mas profundo que el pensamiento superficial que demuestras..
    -------------------------------------------------
    es como la tecnologia, nosotros y todos los seres vivos estamos en constante dezarrollo,
    tanto organico como mental..
    todos los seres vivos poseemos mente y el desarrollo de esta es variable..
    la conciencia, el nivel cognitivo es variable..
    y el desarrollo de esta depende totalmente de la cantidad de cognicion principalmente adquirida a traves de experiencias y avances racionales..
    siendo nosotros mamiferos racionales cada vez mas avanzados
    las personas discapacitadas las cuales parecen aparentemente ser inconscientes y no racionales.. no es a si, a aquellos con diagnosticos de discapacidad mental, eso no existe. simplemente la funcion cognitiva de ellos funciona de manera distint@
    es un tema muy extenso que lo escribire mas adelante..

son los hombres que por devocion al materialismo e interes propio y egoista
    avaricia pura, han retenido un poco el desarrollo a los intelectuales, en esos tiempos
    el poder y la opresion hacia el pueblo era primordial para mantener una especie de orden de interes propio por parte del opresor.. por como eran, imagino que la prioridad era mantener la forma que como se hacian ricos (indulgencias)

la verdad en como estan la cosas hoy en dia, siento que si es necesario saberlo,
    la razon? :
    existen personas hoy en dia que desean retornar a la edad media, para que y por que ?
    por que el sistema economico esta fallando,
    en la tele solo muestran caras bonitas, nunca muestran la realidad del mundo
    si comienzas a mirar al mundo daras cuenta de ello
    a la iglesia catolica le conviene volver a la edad media,
    sus seguidores han aumentado, este no es el problema,
    el problema es que muchos se de estos seguidores estan comenzando a otorgar privilegios a esa iglesia de tal forma que cuando la iglesia catolica, el papa o el csm que sea de esa iglesia ordene a matar a sus indiferentes..
    los paises se iran a pique, tendran perdidas economicas muy grandes
    y terminaran convirtiendose en propiedades del catolicismo, que tiene esto de malo ?
    acaso a uds les gustaria la oprecion ? los limites ? la perdida de privacidad ?
    que te digan, si tu piensas que el cielo es verde te cortare la cabeza .., les gustaria ?

bueno, esto aun es imperceptible para algunos, pero ya hay documentales hablando de esto.. y esto es algo que se ha visto desde hace mucho.. es una probabilidad solida que al menos a mi no me gustaria que ocurra..
    pero mas fuera de esto, es divertido compartir todo esto..

el rumbo es facil de orientar.. pero todo depende de la persona..

a si es, cuando se den cuenta de todo, les convendra tener todo el conocimiento posible, de lo contrario seran titeres del que este gobernando.. o titeres de la iglecia catolica.. para mantener su ambicion y avaricia..

bueno, hay excepciones, pero se que no faltara el avariento ambicioso que domine en la iglecia catolica, o ya esta alli ?

esta bien que los catolicos les guste ser catolicos, pero no estaria bien que el catolicismo manipule sus vidas y sus conciencias para el veneficio egoista de la iglesia..
    aun que es problema de ellos si se dejan..

existen otras religiones peores pero eso ya todos lo sabemos y no seguire escribiendo acerca de ello, me aburree.. : )

el mundo aun es muy pequeño para el catolicismo
    esta dominando en muchas zonas de norte y el centro de america
    http://maps.google.cl/maps?hl=es&cp...c.r_pw.r_cp.,cf.osb&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wl

e respondido los post que senti necesariamente responder..
    si desean mas respuestas, pregunten numas : 3

9. anim

anim Invitado

Hellion2011 Lo sobrenatural NO EXISTE ;)

lo sobrenatural en realidad significa que va mas alla de lo que realmente consideramos natural,
    pero la verdad es que todo lo que se considera sobre natural, es natural
    simplemente la sociedad tiene el tipico blockeo mental que hace no aceptar aquello que considera no natural,
    y es de propia naturaleza humana ese blockeo,

por ejemplo, cuando yo estuve trabajando me tuve que blockear ante todo estos temas..
    por que no podia ponerme a pensar en el plano astral si debia calcular la velocidad de una maquina y los ciclos de produccion.. se entiende ?

y por parte mio, esten tranquilos por que yo siempre voi a querer lo mejor para los usuarios, nunca insultare a un conchasumadre a no se que me insulte jajajaj :D

nosotros no tenemos la capacidad de otorgar cualidades a travez de los pensamientos a ciertas cosas, por ejemplo:
    si estas rodeado de 10 personas, voi yo y les pregunto de que color vez el cielo,
    tu me respondes verde y los otros me dicen celeste o azul..

lo real dice que azul es,
    pero que sucede con lo que esta muy por encima de todo, lo dificil de percibir ?
    si estas rodeado de 10 personas, voi y les pregunto que hubo antes del bing bang ?
    que incicio la existencia de todo ?

seguramente me responderan, no hubo nada, otros me diran no se, otros me diran
    la respuesta para seguir preguntando.. y quedar estancado..
    si me respondes que antes hubo otra cosa, y te pregunto, ¿que?

aver portalianos, esta pregunta:
    que inicio la existencia de todo ?
    que hubo antes del bing bang ?

10. VichoC

187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    -necesariamente debe tener un comienzo?
    quizas podriamos extrapolar la pregunta a algo mas cercano a los humanos, como por ejemplo inventar algo, uno lo "crea", pero la verdad es que siempre estuvo, entonces no conocemos verdaderamente lo que es una creación, nunca hemos visto una, o si? :eek:
    -la segunda pregunta es muy cuatica xD

11. estevan316

estevan316 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    que buen tema, ahora nada me será igual que antes y todo me será como después

12. anim

anim Invitado

VichoC
    estan muy buenas las preguntas, siendo abstracto se pueden obtener muchas buenas respuestas.. que requeriran cada vez menos preguntas.. es por que la racionalidad, la logica, la intelectualidad nos guia hacia la respuesta mas solida., nos va acercando hacia una muy probable verdad..
    es por que tal cuestion no podria ser de otra forma, mas que a la verdad mas probable..

respondo:
    antes de la existencia no puede haber comienzo.. debido a la generalidad total de lo que mantiene a la existencia..
    por eso no queda mas que pensar que somos parte de una Mente.. y podriamos ser imaginados o pensados..

a la segunda pregunta, cuando imaginas, cuando piensas estas creando;
    un musico al componer debe imaginar, pensar para crear musica y darle forma..
    a si funciona la mente cuando crea..
    en este caso, como un musico escultor o mejor escrito, un Arquitecto de lo real..

nosotros debido a esa semejanza, podemos crear en nuestra mente, pero no en la realidad total de la existencia.
    podemos tomar los ladrillos y construir una fortaleza, la que en nuestra mente hemos querido,
    pero no tomar la realidad y transformarla..
    hasta aqui ya me cuesta un poco explayarme.. es muy complejo aun..
    pero se comprende un poco ? : o

: )

cual respuesta podemos abstraer a estas dos preguntas ? :eek:

que inicio la existencia de todo ?
    que hubo antes del bing bang ?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas