Dios No existe

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por carlitos2012, 18 Mar 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dragonfang

Dragonfang Invitado
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Los animales razonan.

Los humanos razonamos, adivina que, los humanos son animales....

Y si, los chimpances razonan, de hecho utilizan herramientas. Y algunos como los elefantes y delfines son concientes de su individualidad. Pero seguro que lees poco y nada de publicaciones cientificas no? seguimos leyendo a aristoteles y santo tomas no? me gustaria debatir contigo, pero siendo alguien del siglo XXI me encuentro en demaciada ventaja ante alguien con ideas con 2.000 años de desactualizacion.

2. carlitos2012

carlitos2012 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Buen punto shaktale316, se ve que has hecho la tarea... al menos tienes comentarios respetuosos, puede ser que intentando explicar a algunos aca lo del libre albedrio se raye en lo de la libertad condicionada, porque si, muchas veces se puede confundir.. y me confundi soy humano y si mal no recuerdo "Errare Humanum Ces`t"

3. shaktale316

shaktale316 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    dragonfang sigo preguntandote, si no existe libre alberio, todo esta predestinado y es obra del... destino, suerte?

no lo digo en mala solo quiero aclararme tu punto de vista

4. Dragonfang

Dragonfang Invitado
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    No entiendo a que te refieres con el todo esta predestinado o es obra. Especialmente me confunde la parte de todo.

5. shaktale316

shaktale316 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    es q dijiste q el libre albedrio es una ilusion, tal vez, y q tambn solo nos regimos por normas de temporalidad o algo parecido (sinceramente me di paja citarte XDDD) asi q queria saber si en verdad nosotros tendriamos un poder de eleccion o simplemente bajo esas mismas normas de temporabilidad o algo por ahi (reitero el q me dio paja buscar el comentario textual) esta todo predestinado o es una suerte de destino el q ahora estemos casi a las 3 de la mañana un dia sabado webiando en un foro en ves de nose, estar con tu mina o pasandola bien en un carrete?

6. carlitos2012

187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    De acuerdo a la RAE Razonar: En el sentido mas amplio, se entiende por razonamiento "la facultad HUMANA" que permite resolver problemas.
    No voy a negar que a veces ciertos animales tengan actitudes que demuestren una "inteligencia racional" pero de ahi a declarar derechamente que razonan??? Por Favor.. este es un foro serio... no desvirtuemos mas el tema ok..

Si tu te consideras mas inteligente y aventajado demuestralo con argumentos y no tratando peyorativamente a los demas.. recuerda que estamos aqui justamente para eso; para debatir y no para insultarnos...

7. ~Cynthia.

~Cynthia. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Existir Viene del Látin que significa "Obtener el ser de", Dios no obtuvo el ser de nadie, por ende es correcto decir que Dios no existe :B

8. anim

anim Invitado

segun uds, que es dios (sin basarse en la biblia ni en religiones [¿problema racional?]) segun sus razonamientos logicos ?
    aclaro que ya tengo mi propio pensamiento al respecto..

9. carlitos2012

187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Aplicas el concepto humano de existencia a Dios...que es Dios!...la "existencia" de Dios como tal no se sujeta a los parámetros o paradigmas conceptuales humanos, es como hablar de la eternidad e intentar comprenderla y definirla desde nuestra finita capacidad, hay un inmensa fuente de conocimiento que no puede ser volcada al ser humano en su actual condición...

10. Dragonfang

Dragonfang Invitado
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Claro, olvide que los viejos de la RAE son biólogos. Por lo demas estos estudios son en su mayoria hechos en USA o japon luego citar a la RAE no tiene sentido, puesto que hablamos de otros idiomas... Pero dejare de reirme de tu intento de argumento aqui... No mentira, seguire.

En fin, este es un foro de chiste, donde muchos aun creen que el razonamiento se limita al ser humano lo cual es un chiste que se termino hace 40 años mas o menos, pero por desgracia, la educacion jamas avanza como deberia.

Y tambien te equivocas en que este foro no es de debates, este es un foro de opinion, por ejemplo, aca tu opinas que los animales no razonan sin tener idea alguna de que en realidad si lo hacen. Si fuese un debate de opinion no tendria ni que estar escribiendo esto, tu comentario habria sido borrado automaticamente por un moderador dentro del debate por falaz y subjetivo. Por lo demas, a mi no me interesa debatir, yo vengo a decir las cosas como son, no intento convencer a nadie de mi postura, simplemente me gusta corregir a las personas, o reirme de las respuestas, es tan divertido como ver a un perro chocar con una puerta una y otra vez xD.

En fin, asi con la gente del siglo XIII.

@shaktale316: El problema fundamental de tu pregunta es que asumes que hay una constante, algo que se extiende por igual, de forma uniforme y absoluta en todo nivel del tejido del omniverso mismo... Solo puedo decirte que nuestro nivel de razonamiento actual y nuestra tecnologia no nos permite encontrar tal constante. De momento lo unico que sabemos es que nos regimos por leyes y solo funcionamos dentro de un limite concreto. No somos libres y mucho menos poseemos el libre albedrio.

11. anim

anim Invitado

Si Dios fuese un ser, tendria que haber sido creado por otro,
    por lo tanto dejaría de ser Dios..

el actual concepto de las personas, religiones, la mayoria, son erroneas por no haber un fundamento muy solido y racional..

12. Dragonfang

Dragonfang Invitado
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Con eso normalmente matas a los pelagatos religiosos y puedes poner en problema a mas de un cura, pero cualquiera con un semestre te teologia te diria: "Dios es un ser, su esencia es ser, por tanto es, y por esencia de ser, es eterno e infinito." Es decir, si, es un ser, pero por en esencia ser, es eterno e infinito ya que al ser en esencia ser (siendo la esencia aquello que NO cambia) siempre ha tenido que ser, luego es eterno.

Espero que no sea muy complicado. Pero mas o menos eso te respondera un religioso con un CI de 90 o mas, el resto te recitara la biblia xD.

Luego aqui viene el juego de verdad, demostrar como las cosas NO son inmutables (luego las esencias no existen) y despues entramos a la denegacion de las caracteristicas de Dios, como su ser eterno, infinito o inmutable. Como estas se contradicen con el universo e incluso, si aceptaramos por un segundo veridica su existencia, con lo que los mismos religiosos llaman "creacion".

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas