Dios No existe

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por carlitos2012, 18 Mar 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Soterios

Soterios Usuario Casual nvl. 2
    1/41

Me Gusta recibidos:
    10
    ¿Tienes evidencia que respalden tus dichos o sólo lo crees?

Claro que es coincidencia, la cruda y triste realidad. Justo se dio el ambiente para que los seres vivos subsistamos, aunque fue un largo proceso.

2. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101

Los conceptos son eso, conceptos, meros conceptos que sustentan una idea. Daría lo mismo si a Dios le dijeramos perro o gato, seguiría refieriéndose a lo mismo.

3. SHOROFELIPEONE

SHOROFELIPEONE Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    amigo como xuxa no va a existir, entonces kien xuxa vino a buscar a mi padre cuando en vida minutos antes de su muerte nos dice ke una persona lo vino a buscar? y ke era un paraiso.-

desde ese momento mi fe crecio mas aun me llene, no soy evagenlico,mormon etc, soy catolico y no voy nunka a misa, ni despues de la muerte de mi padre fui.-

es solo para el que cree no maz. saludos portalianos

4. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Vivimos en un universo tan gigantesco que su tamaño excede por mucho a lo que nuestra imaginación puede mostrarnos.

Vivimos en un universo tan gigantesco que en el absolutamente todo es posible.

Vivimos en un universo tan inmensamente gigantesco que la cosa más improbable, la cosa que podríamos tildar de imposible, aquella cosa cuya probabilidad es tan pequeña que la damos por imposible, este universo es tan grande que incluso aquello es posible.

Es decir, incluso asumiendo que las probabilidades de que las condiciones que permitan el desarrollo de la vida sean extremadamente bajas, el universo es tan inmenso que ese hecho tan poco probable puede ocurrir al menos una vez. Y nuestro planeta es la prueba viviente de ello.

Siempre me he preguntado una cosa: ¿Por qué esa necesidad de darle un orígen divino a nuestro existencia? ¿No es más increíble (y maravilloso) aún el hecho de que a pesar de las bajas probabilidades existamos? ¿El hecho de que el universo es tan enorme que incluso las cosas más improbables puedan ocurrir?

El hecho de que existamos contra toda probabilidad, el hecho de que el universo dentro de inmensidad permita que lo más improbable sea vuelva real. El hecho de que el simple azar junto con un lugar tan colosal como el universo hayan dado lugar a la vida y a nosotros. Ese hecho es lo suficientemente asombroso por sí mismo como para querer buscar respuestas sobrenaturales.

Me río cuando dicen "es imposible que existamos sin haber sido creados por un dios". Me río por que es completamente irrelevante y de poca importancia el conocimiento de si existe o no existe un dios, si existe pues que bueno, si no existe pues que bien también. El hecho de que existamos es lo suficientemente increíble y maravilloso, es completamente innecesario darle un orígen divino a dicha existencia.

5. lokero10

lokero10 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro que tengo evidencias, pero se que para muchos no son validas, pero para mi si, he sido testigo de algunos milagros que no creo que sean solo coinsidencia, pero asi como cuando te podria preguntar tu crees en la ley de la gravedad? me diras si porque veo diariamente sus efectos, aunque nadie te la muestre ya crees en ella solo por ver el poder que tiene, pues yo no he visto ha nunca a Dios pero veo dia a dia lo que su poder puede hacer, como dijo un dia un gran cientifico A. Einstein un dia que le preguntaron si su conocimiento sobre la vida era suficiente para entender los grandes misterios y dijo : "Apenas si calco las líneas que fluyen de Dios" ...

6. Agnostos Theos

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Lo más patético es ver a los creyentes colgarse de algunas frases sacadas de contexto.

Einstein ni por asomo concebía a un dios como el que describes en tus palabras. Einstein en sus ideas divinas era más cercano a un Panteísmo que a cualquier Monoteísmo.

7. ~Cynthia.

~Cynthia. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Pero entonces, si se entiende que existir quiere decir "obtener el ser de" por que se le sigue diciendo que si existe? He ahi el problema ps :I

8. Yamamoto

Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    17
    ¿Leyes divinas? ¿Puedes probarlo o eso te lo crees por fe?

Jajajajajaja que es hueón. La gravedad no es una ley divina, es una propiedad física de la materia, vale decir, es algo natural ¿Fuiste al colegio?

Las leyes científicas son descripciones universales. Es decir, la ley de la gravedad es una descripción de algo real que ocurre en el universo. O sea, un hecho observable, medible y cuantificable.

En el universo hay cosas que cambian y otras que no, las leyes fundamentales no cambian, pero el resto sí lo hace.

Sería bueno que fueras al colegio, aprenderías mucho.

Porque existe la idea de Dios, no el dios propiamente tal.

Dios es un ser imaginario, mitológico con características absurdas y contradictorias que lo hacen ser por definición inexistente en este universo.

¿Y de dónde sacaste que las cosas se crean o surgen al azar?

Eso es una razonamiento incorrecto, inverso. No es la Tierra que la que está justo en el lugar indicado, sino que los seres vivos surgimos en estas condiciones. Es así de simple.

9. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101

No entendí tu pregunta. Puedes repetirla?...

Aparte: Para todos va esto, Discutir sobre si existe o no Dios, en base a fanatismo, en tan estúpido como explicarle a un perro por qué este existe.

10. lokero10

lokero10 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    te equivocas, solo debes investigar un poco de la vida de einstein y sabras que no es un panteismo como dices . existen muchas pruebas y declaraciones del propio Einstein y muchos otros científicos experimentados que terminaron creyendo en Dios después de una vida de investigación.

Ademas se que la sola Razón no puede probar la existencia de Dios, asi como para disfrutar la musica no solo sirve leer las notas de un papel, para creer en Dios es necesario un salto de fe, asi como tu dices cada uno es libre de creer en lo que tiene fe, así como algunos creen que somos algo en vez de nada solo por coincidencia, yo no pienso eso.

11. ~Cynthia.

~Cynthia. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    No sacaría nada al repetirlo siendo que no entendiste ... hmm tu entiendes que Dios, es el significado De algo divino superior a nosotros, Al igual que existir, significa obtener el ser de, Pero aun así, Dicen que Dios existe, No se si me logras comprender, Los conceptos se saben, pero al decir que Dios existe lo aplican mal.

Y no se discute, se debate, No hay de malo ver puntos de vista diversos. Aunque por ninguna parte cederán.

12. Agnostos Theos

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Einstein era panteísta aquí y en el otro lado del universo.

- "Para un jesuíta indudablemente soy ateo, siempre he sido ateo"

- "I believe in Spinoza's God who reveals himself in the orderly harmony of what exists, not in a God who concerns himself with the fates and actions of human beings." Que se traduce algo así como: "Creo en el dios de Spinoza quien se revela a sí mismo en el orden armonioso de lo que existe, no creo en un dios que se preocupa del destino y las acciones del ser humano". Eso es panteísmo por donde lo mires.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas