Dios no puede existir, no es necesario...

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por _Azar0rth_, 24 Nov 2010.

1. Yamamoto

Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    17
    Jajajajajja, pucha que me haces reír querubín. Claro que existe el término involución, pero lo que no existe es la involución biológica como opuesto a la evolución, eso te lo inventaste tú o se lo escuchaste a algún charlatán por ahí. Como te vengo diciendo, la evolución NO ES DIRECCIONAL, por lo tanto, no puede deshacerse ni revertirse.

Esto es súper fácil de demostrarlo, para ello me valdré de algún ejemplo de "involución" que me presentes. No me costará trabajo refutar las estupideces que dices una vez más.

Por cierto, no existen organismos que hayan detenido su evolución, esto debido a que es imposible que las mutaciones no se produzcan. Entiéndelo querubín, no tienes idea de qué hablas.

Eso es cierto, pero eso ocurre en la Tierra, en otros planetas no sabemos.

Eso no lo sabes, sólo estás especulando con una mala base.

Eso tampoco lo sabes y esas estadísticas tampoco tienen fundamento, te las sacaste de la manga como casi todo lo que dices.

Eso sólo ocurre en la Tierra, no sabemos si en otras partes el universo ocurra.

Eso no lo sabemos, estás especulando sin base como siempre. En la actualidad, no tenemos idea si eso ocurrió de ese modo.

Esto tampoco lo sabemos, aunque puede ser que la vida se originó varias veces, pero no tenemos cómo saberlo, al menos sí sabemos que ocurrió una vez.

La vida se abre camino cuando ya existe, no antes.

Lamentablemente los viruses no son seres vivos, aunque sí se ven afectados por la evolución.

Farso farso farso. Estás haciendo una falacia de generalización. La evolución como el proceso biológico que es, sólo ocurre y no va hacia ningún lado. Ahora que como coletazo del proceso se produzcan seres vivos más complejos, es otro el cuento. Esto aun no logras entenderlo y es muy simple.

No existe la involución biológica, porque cuando los cambios ocurren, (cambio = evolución), no se pueden revertir. No invente hueás y se que eso es falso, porque no existe ningún estudio acerca de "involución".

Lo que llevó a nuestros cuerpos el poseer esta configuración, es lo mismo que nos llevó a ser inteligentes, pura casualidad que en cierto momento nos dio una ventaja por sobre otras poblaciones sin desmedro de esas otras poblaciones, porque en la actualidad aun vemos primates superiores además de nosotros.

Esta afirmación nuevamente es una falacia desde la ignorancia, porque lo que produjo el antr.opomorfismo es un cúmulo de casualidades que fueron seleccionas porque favorecieron a ciertas poblaciones de animales y les dieron una ventaja por sobre otras. Pero esto es tan azaroso, que aunque duplicásemos el ambiente, las poblaciones y el tiempo que llevó aquello, no hay garantías que se produzcan las mismas mutaciones que fueron acumuladas y luego seleccionadas para dar origen al antropomorfismo. Esto se demuestra observando la biodiversidad de especies que existen, algunas son tan exóticas que ni siquiera es posible imaginar cómo podrían ser las especies de otros planetas en caso de existir.

Ves cómo es que no tienes idea de biología y que lo que dices son puras chaplinadas.

Curiosamente, sólo una población de ciertos animales dieron origen al antropomorfismo, de las cuales aun persisten ciertas especies de primates incluidos nosotros. No existen otros animales que no sean primates que sean antr.opomorfos, por lo tanto, tu afirmación nuevamente es falsa y cómo no, si no tienes idea de qué hablas.

El tema de las alas es un caso aparte, en la cual la evolución dio origen a muchos tipos diferentes y funcionales, pero eso respondió a una misma problemática en varias y diversas especies. En cambio el antr.opomorfismo sólo ocurrió una vez y nada más.

En esto estamos de acuerdo, pero no lo estoy en el tema del antr.opomorfismo, porque eso no es cierto.

No te creo simplemente porque tus afirmaciones son falsas y falaces. O sea, tendría que ser igual de ignorante que tú para llegar a creer las tonteras que se te chispotean.

Unificar ciencias es una cosa y conocerlas es otra. Yo no me meteré con ciencias que no conozco y siempre debatiré desde una base sólida en la cual me sienta cómodo y me maneje. Es por ello que hay temas en los que no participo, pero en estos temas y en especial en este que discutimos, me manejo bastante bien y verás que eso se nota, porque no me cuesta nada refutar tus argumentos.

Cuando se descubran seres vivos en otros planetas, veremos de qué están hechos y también sabremos si es que evolucionan, de momento no sabemos y sólo es posible especular, claro que algunos lo hacemos con mayor fundamento que otros y derechamente algunos hablan sin saber siquiera el significado de los términos usados.

2. Atemporal

Atemporal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    No seas ignorante. Primero dices que el término involución no existe, ahora te retractas y dices una ridicules como que no existe la involución biológica. La involución biológica SI existe. Y existen muchas especies que han detenido su proceso evolutivo. Dejas en evidencia que nunca estudiaste lo que dices.
    Y como ya te aclaré necesitas un contraargumento para refutar un argumento. "eso no lo sabemos" no es un contrargumento válido. Te explique las cosas tal y como la ciencia ya lo ha comprobado, el hecho de que tu no sepas de ciencia no significa que no sea así.
    Como ya te aclaré también un nivel mas alto de adaptación es evolución (negarlo es ilógico) por lo tanto la evolución va hacia niveles mas altos de adaptación o desarrollo. ¿No lees lo que escribo?
    Por otra parte sabemos que el antropomorfismo no ocurrió solo una vez, sino varias, lo que deja al descubierto que tampoco sabes nada de evolución. El hecho de que no0 existan especies no primates que no sean antropomorfas no significa que no pudieron haber existido, eso es algo que la biología y la paleontología investigan cada día más y te sorprenderían los descubrimientos.
    Y para tu información, el "cúmulo de casualidades" que dices que dió origen al antropomorfismo, son más comunes de lo que crees. Eso lo demuestra la biología moderna y la paleontología.
    Por otro lado dices que no te metes con otras ciencias. Entonces no hables de vida extraterrestre. Porque para hablar de ésto es necesario unificar varias ciencias como la biología, la astronomía, la bioquímica y la física. Si solo sabes de biología (lo cual demostraste que no es cierto) solo puedes hablar de seres vivos del planeta Tierra (como ya te expliqué claramente varias veces).
    Por favor para la proxima respuesta que des intenta ser un poquito mas culto y serio. Porque decir "eso no lo sé" o "es una falacia" o "farso farso" demustran que eres un chiquilín que no puede dar ningún argumento científico ni culto.

3. Yamamoto

1/41

Me Gusta recibidos:
    17
    ¿Usted es literalmente tonto o es que tu desconocimiento de biología hace que te escapen estupideces de este calibre? De veras que me estás convenciendo que no sólo eres ignorante.

Bien, el término involución claro que existe y no lo niego, de hecho acepto su existencia ¿me sigues? Pero lo que niego es que en los seres vivos ocurra algo como involución. Eso es mentira.

Si dices que existe, por favor dame algunos ejemplos para refutártelos. Es segunda vez que te lo pido ¿será que no tienes idea de qué hablas? Obvio.

Dices también que hay especies que han detenido su proceso evolutivo, a lo cual no puedo hacer más que reírme porque es una estupidez ¿Sabes cómo podrían los seres vivos dejar de evolucionar? Te respondo. La única forma es que DEJEN DE OCURRIR MUTACIONES, pero sabemos que las mutaciones no pueden dejar de ocurrir, porque son errores de transcripción de los ácidos nucleicos, no son predecibles, son acumulativas, son aleatorias y además, neutras. Supongo que esto tampoco lo sabes, pero las mutaciones son inocuas y es el medio el que determina si serán favorables o desfavorables para las poblaciones que las poseen, y eso se llama selección natural.

Deja de mentir wn, que das vergüenza ajena.

Cuando una persona que no sabe de qué habla, que no tiene los mínimos conocimientos del tema en cuestión y que lanza afirmaciones falsas o falaces, a eso no se le puede contraargumentar porque no existe un argumento que contraatacar. Es así de simple. Entonces cuando tú afirmas cosas que no tienes cómo saberlo, es que simplemente me remito a decirte que estás cometiendo una falacia desde la ignorancia (argumentum ad ignorantiam). No te puedo responder a algo que NO SE SABE. Es absurdo, pero entiendo que no lo sepas ni comprendas, porque no estás al nivel del debate.

Define por favor "nivel más alto de evolución". Y te repito, la evolución no va hacia ningún lado porque NO ES DIRECCIONAL. Cuando un proceso no es direccional y no tiene una finalidad, porque se rige por la aleatoriedad, no se puede afirmar que producir seres vivos más complejos sea su fin. Eso es para variar una falacia desde la ignorancia como cientos que te comes en tus comentarios ignorantes.

¡PRUÉBALO!

Jajajajaja, qué gracioso eres, arribita dices que "sabemos" que el antropomorfismo no ocurrió sólo una vez, pero acá dices que no tienes certeza que de que existan otras especies que no sean primates que sean antropomorfas. Pucha que me haces reír con tus tonteras.

Te recomiendo PENSAR antes de escribir, mira que no es posible que te pises la cola tan fácilmente.

¿En serio que eso lo demuestra la paleontología y la biología moderna? Entonces mijito deme ejemplos concretos ¿te la puedes o prefieres el chupete?

Nada que ver, porque no necesito saber astronomía para hablar de seres biológicos y de cuán improbable es que éstos desarrollen inteligencia y antropomorfismo. Sólo necesito saber de biología. Ah y sí se de bioquímica, como te dije cursé tres ramos de bioquímica, uno general y dos de mi especialidad con sus respectivos laboratorios. :D

Ah, y como no se conocen otros seres vivos en otros planetas, entonces sigo bien parado hablando de seres vivos.

Uy sí po, de veras que tú eres culto y serio. Quizá lo seas, pero en este tema en especial y en otros que hemos discutido siempre has demostrado ser un ignorante, porque tus conocimientos de 1º medio se quedan pequeños a los que poquitos que yo tengo. Además, tu nivel de debate es pésimo y eso lo he demostrado una vez más, refutando todos tus pobres y típicos argumentos charchitas.

Ya te he dicho varias veces, que cuando te menciono una falacia, además te digo cuál es. Es cosa que apliques google y busques a qué me refiero.

Verás mijito que sólo eres un ignorante que cree saber y cómo no, si además de ignorante eres creyente.

Refutar lo que dices, es como jugar fútbol con niños de 8 años y no estoy bromeando.

4. Atemporal

37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    Ejemplos de animales que detuvieron (temporalmente) su proceso evolutivo son los animales que casi no cambiaron en millones de años (lo que no significa que no puedan cambiar. Los cocodrilos (ciertas especies), las tortugas (ciertas especies) y serpientes (ciertas especies) y una inmensa cantidad de insectos. Solo por citar unos pocos.
    Por otra parte sabras que la evolución no es lo mísmo que la mutación. Así un ser humano que nace con tres piernas es una mutación pero no es evolución. La selección natural se encarga de que está mutación sea evolución, si la mutación es una mejora (ergo un nivel mas alto) de adaptabilidad, entonces esta nueva especie mutante sobrevive creando una nueva rama en el árbol evolutivo. Es por eso que siempre la evolución va hacia niveles más altos de adaptación. Un nivel menor de adaptación al ambiente (involución) puede causar la desaparición de la especie por selección natural. Las mutaciones son azarosas y aleatorias pero la mutación no es evolución. La selección natural se encarga de eso. Por eso todas las especies que se adaptan al habitat evolucionan. Como queda demostrado, las mutaciones no van ni hacia arriba ni hacia abajo ni hacia los lados, porque las mutaciones no tienen finalidad, eso es lo que confundes. Confundes mutación con evolución. Cuando la selección natural afecta a la especie sobrevive la especie MAS apta. Es por eso que los que tienen mas alto nivel de adaptación, la selección natural se encarga de que sobreviva. Y los menos aptos (nivel inferior e insuficiente) se extinguen.
    Como ves estas muy confundido, la mutación no es evolución. Si ese fuera el caso un hombre con dos cabezas y sin ojos sería evolución. Por eso la evolución de una especie no se puede identificar hasta que no haya algún cambio o inestabilidad en el medio que produzca una selección natural, entiendes?
    En cuanto a lo del antropomorfismo sabrás que la ciencia admite la posibilidad de que haya sucedido más de una vez y de que vuelva a suceder. Muchos cientificos creen que el bipedismo de los primates se dió en varios lugares. Así como manejan la posibilidad de que otros primates como chimpances y orangutanes se produzca el bipedismo en millones de años. Eso es lo que dije del antropomorfismo, en otras especies me refería otras especies no primates o mamíferos.
    Las "casualidades" que tu dices producen la inteligencia se estan dando en este mismo momento en varias poblaciones de primates, eso demuestra que es mas común de lo que tu crees. Cada día se descubre que ciertos grupos de primates encuentra el uso de una nueva herramienta. Eso deberías saberlo si sabes de evolución. Ya que se cree que el ser humano al ser bípedo tuvo las manos libres para usar herramientas.
    Asi es que tus contraargumentos son totalmente sin fundamento como acabo de demostrarte.
    Ahora por favor si quieres debatir hazlo como una persona culta y seria y dejate de berrinches y de insultos que ya me estas cansando.

5. Yamamoto

1/41

Me Gusta recibidos:
    17
    Lo que dices es un disparate. Los cocodrilos y ningún animal ha dejado de evolucionar, lo que sí ha ocurrido es que como sus ambientes permanecieron relativamente estables, los cambios han sido mínimos pero sí han ocurrido, porque los cocodrilos actuales que son muchas especies y algunas muy especializadas y diferentes a las más comunes, son diferentes a las actuales. Un ejemplo de ello, en realidad uno más, es el celacanto, porque el celacanto fósil no es el mismo celacanto que conocemos en la actualidad a pesar de ser parecidos, no son iguales y de hecho, ni siquiera son de la misma especie.

Si piensas que esos animales no han evolucionado, déjame seguir riendo.

Aquí es donde te equivocas. Porque la base de la evolución son las mutaciones, porque sin mutaciones que sean acumuladas por las poblaciones, no habrá diferenciación ni especiación.

Jajajajajajajaa. Lo que estás mencionando es una macromutación debido a quién sabe qué. Así como también hay mutaciones comunes que dan origen por ejemplo a muchas enfermedades genéticas, como el síndrome de down y otros, aquello no es lo mismo que las mutaciones constantes que ocurren durante el transcurso de la vida de un animal. De hecho, son miles las mutaciones que al día nos ocurren y gran parte de ellas son corregidas, pero hay unas cuantas que no son corregidas (no te explicaré el proceso) las cuales son las que se van acumulando y que pasarán a la siguiente generación y luego a la población.

Mijo, la mutación es evolución o mejor dicho parte del proceso y para mi gusto el principal. Las mutaciones son inocuas y es el medio ambiente el que determinará si es favorable o desfavorable. El que las mutaciones sean favorables para una población, no implica un nivel más alto de adaptabilidad, sino que es simplemente adaptación. Estas adaptaciones no siempre tienen que dar origen a nuevas especies, porque como en el caso de los cocodrilos, éstos han permanecido más o menos iguales durante largos períodos de tiempo debido a la estabilidad del ambiente en que viven. Aun así, los actuales son diferentes a los que le dieron origen.

Veo sin sorpresa que no te manejas en este tema como te lo vengo demostrando desde que comenzante a decir tonteras.

Falso, sólo permite a los organismos sobrevivir. No busca niveles más altos, ni nada de nada.

Mijo, entienda la involución en biología NO EXISTE. Lo que causa que una especie se extinga, es la EVOLUCIÓN por selección natural.

Y dale con que las gallinas mean. Las mutaciones y la selección natural son EVOLUCIÓN.

Pero si eso te lo vengo diciendo hace rato, las mutaciones son inocuas, lo que determina si son o no favorables es el ambiente. El confundido o mejor dicho, el ignorante eres tú.

Esa regla no siempre se cumple. Porque hay varios casos de especies muy bien adaptadas a un cierto ambiente, que ante un repentino suceso, han sido aniquiladas y las que no tenían por dónde, han ocupado esos nichos.

Una macromutación que afecte a un individuo no es evolución, cuando la mutación afecta a una población y es afectada por la selección natural, sí es evolución. Como verás, no entiendes ni lo más básico del tema y es que la selección natural actúa sobre POBLACIONES ¿ves que no tienes idea de qué hablas?

Dame ejemplos de antropomorfismo que no sea en primates. Es la cuarta vez que te pido lo mismo y nada de nada.

¿Me estás hueviando? Mijo, bipedismo no es lo mismo que antropomorfismo.

Eso es porque los primates ya son inteligentes.

Dime algo que no sepa.

¿Que has demostrado qué? Jajajajajajajajaja.

Lo único que has demostrado es que sigues siendo tan ignorante como siempre respecto de los temas en los que participas. No tienes idea de qué es la Evolución Biológica, no sabes qué es una mutación, qué es la selección natural ni nada de nada. Manejas a medias algunos conceptos y te los crees.

En serio loco, déjate de dar vergüenza que ya esta hueaíta aburre. Estudia loco, es lo mejor que puedes hacer o simplemente evita emitir comentarios que sólo te hacen quedar peor parado de lo que ya vienes.

Un chiste responderte loco, pero me haces reír y eso se agradece.

6. Atemporal

37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    Haz demostrado que eres un chiquilin inmaduro, obstinado, ignorante, irrespetuoso y falto de seriedad. A esta altura ya no estoy para debatir con niños ignorantes.
    ¿Cómo se te ocurre decir que la mutación es evolución? La mutación puede ser evolutiva si así lo decide la selección natural. ¿O acaso crees que el ser humano evolucionó por mutaciones? ¿Oque el cuello de la jirafa es largo por mutaciones? Las jirafas tiene el cuello largo porque las que alcanzaban las copas mas altas lograban comer mas y poco a poco la selección natural fue haciendo desaparecer a las de cuello mas corto. Entiendes chiquilin? La selección natural se encarga de que sobreviva el más apto. Las mutaciones son cuestiones apartes y fortuitas. Puede ocurrir alguna que otra mutación a lo largo de la evolución pero la evolución no se debe a mutaciones ignorante. Eso demuestra que no tienes ni la menor idea de lo que es selección natural.
    Y el hecho de que no sepas lo de los cocodrilos (como ya aclaré algunas especies) demuestra que no entiendes nada de lo que estás hablando.
    Pero en fin, ésto ya me parece una estupidez no estoy a esta altura de mi vida para discutir con un cgiquilin, obstinado, irrespetuoso e ignorante. Responde si quieres ya que lo único que buscas en el debate (como todo obstinado) es tener la última palabra.[​IMG]
    Yo doy ésto por terminado, los lectores decidiran quién tiene razón.

7. pad1977

pad1977 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    LAS SIGUIENTES PREGUNTAS SON PARA LOS DOS(YAMAMOTO Y ATEMPORAL)

Ustedes que son biólogos me pueden decir ¿que es MUTACIÓN?¿Qué es EVOLUCIÓN?, ¿ Desde cuando se produce la selección natural, y qué es la SELECCIÓN NATURAL?¿Qué son las mutaciones ignorantes?¿Cuál es la diferencia entre ATEMPORAL y AZAROTH?

8. Naxoltd

Naxoltd Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi humilde opinión:
    Creo que si una persona es creyente o no, independiente de la religión que tenga inculcada, es una opinion, y postura que se debe respetar.
    Ahora, lo que no me parece es que se hable o no se hable de si algo existe o no existe, si algo es o no es, si dios existe o no.
    Yo por ejemplo, creo en ciertas cosas y otras no, algo superior siempre ha estado; si vas con un fisico, y le preguntas sobre energía, o si vas con un teólogo, y le preguntas por dios, la respuesta será exactamente la misma
    "toma cambia y pierde forma, no se destruye, etc"
    ¿por que no vivir en plena armonía sin tener que buscar la 5ta pata al gato, sobre este tema, que ya hace años que siempre se pone en disputa, entre ciencia y religión?
    no mezclar cosas cabros :p
    bueno.. eso quería decir xD

9. pad1977

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Amigo todas las opiniones se respetan y cada cual puede creer en lo que quiera, pero esto es un foro de debates y la idea es debatir.

10. Naxoltd

6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    chucha xD
    ...bueno.. entocnes agarrense d elas mechas jaja xD
    nlo que se es que creo en ciertas cosas y otras no xD
    :p
    me equivoque entocnes en plantear la opinion "equilibrada" xD
    sorry :p!

sigan debatiendo xD

11. pad1977

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Amigo tampoco es agarrarse de las mechas, si te refieres a YAMAMOTO y ATEMPORAL, estan haciendo lo que hacen siempre, YAMAMOTO tratando que ATEMPORAL recapacite, y ATEMPORAL cerrado como siempre.

Puede que se les pase la mano a veces, pero es su forma de ser.

12. Naxoltd

6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    dale :D!
    es que igual, soy nuevo, no se como es la forma de ser que algunos tienen, gracias por decirme :D!