Dios no puede existir, no es necesario...

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por _Azar0rth_, 24 Nov 2010.

1. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿bajo que modelos razonativos, o que propositos dios no seria necesario?, culturalmente todas las tradiciones antiguas nos hablan de el o ello , en diferentes contextos y epocas pero todos concuerdan con un mismo personaje, sera como argumentaba jung, inconsiente colectivo , para determinar mas menos los mismos patrones , en lugares diferentes , haciendo cosas similares,¿ un mito hecho realidad o una realidad echa mito? saludos

2. El Gato con Botas

El Gato con Botas Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Ni lo uno ni lo otro y la historia y la ciencia asi lo demuestra.

3. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    en aspectos historicos la religion siempre ha estado presente de una u otra manera, en el aspecto cientifico con el modelo newtoniano , esta tomo rumbos mas duros y acidos, y se opuso diametralmente a la religion, tal ves por un aire aperturista despues de el oscurantismo, con no sin razon atisbos de revanchismos por todo lo que se tapo en aquella epoca, tal ves lucha de egos , por parte de sus mas acerrimos defensores por un lado la religion manteniendo sujeta a la gran masa y lucrando, manejando etc, en nombre de una fe que en terminos normales y absolutamente libres de cualquier juicio valorico no es mala , salvo cuando es alejada de la sana discusion filosofica, cientifica y espiritual, y por el otro lado derribando , los dogmas y atacando abiertamente a la institucion , queriendo demostrar de una u otra manera la no existencia de dios, creo sinceramente que es una lucha sin cuartel, aun cuando llego a comprender desde mi punto de vista particular que el saber esta en todos lados y hay que ir por el sin lugar a dudas, pero por otro lado la comprension es interna del hombre, por lo tanto , saber no es lo mismo que comprension, hoy por hoy sabemos mucho pero comprendemos muy poco, saludos

4. Yamamoto

Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    17
    Wn, me sorprenden las estupideces que dices.

- La selección natural no decide nada, no es algo conciente.
    - Todas las mutaciones son evolutivas, o sea, son parte del proceso sin fin llamado evolución biológica.
    - El ser humano evolucionó por mutaciones ¡sino cómo! eres muy gracioso querubín.
    - El cuello de las jirafas claro que es largo debido a la acumulación de mutaciones ¡sino cómo! ¿por arte magia de tu diosecillo quizá? Naaah.

¿Cómo una población de seres vivos puede desarrollar características únicas como un cuello largo si esa información no está en sus genes? Cuando tú niegas que el largo cuello de las jirafas no se produjo debido a mutaciones, estás negando el proceso evolutivo. No digas estupideces, que lo único que logras es quedar como tonto. Si quieres discutir del tema, entonces infórmate y luego respondes, porque hay que ser muy leso e ignorante para decir que el ser humano no evolucionó debido a mutaciones.

Deja de dar vergüenza, que de tanto reír me dolió la cabeza.
    :D

Una mutación es un error de transcripción durante la replicación de los ácidos nucleicos, aunque puede ocurrir mutación sin replicación debido agentes externos, como viruses u otros.
    La selección natural se produce desde que existen poblaciones que previamente se han diferenciado genéticamente de otras y que el medio proporciona una presión selectiva.
    La diferencia entre atemporal y azaroth, es que el primero es más durazno que el segundo.

Yo por mi parte, no responderé más a ninguna de las estupideces que se le chispotean a Atemporal relacionado con lo que discutimos en parte del hilo, porque es una real pérdida de tiempo y energía, es como discutir con un Equus africanus asinus.
    :awesome:

5. Mirror Mirror

Mirror Mirror Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    dios no existe...
    la necesidad de dios sí
    es parte de la humanidad la necesidad de creer en algo que acogerá el alma al enfrentar algo completamente desconocido que es la muerte, pero en el último tiempo se está volviendo primitiva, muy de apoco, pero a mis ojos ya es primitiva

6. pad1977

pad1977 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Totalmente de acuerdo.

7. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    la necesidad no crea a dios, eso es limitar aun mas el pensamiento humano a un factor minimo, dejando todo el enigma de la creacion a la ausencia d una nesecidad humana, sin justificaciones mas complejas que aseverar un concepto por falta de convicion mas alla de las evidencias sensuales que podamos experimentar en la vida, dios debe ser entendido por un hombre desarrollado espiritualmente, el intelecto es limitativo a lo que se conoce , bajo el propio limite intelectual, la nesecidad no nace de una circunstancia al azar de aferrarnos a lo malo o bueno que somos para recibir o no un castigo, por lo demas si esa nesecidad fuera cierta deberiamos compartirla todos , de lo contrario los factores del siquismo humano no tendrian relacion con la maldad el bien , el pecado etc, saludos

8. La creencia en dios es el consuelo para la inevitable muerte

9. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿ cual muerte sr siddarta? no sera una insoportable desesperanza, saludos

10. La fisica , y la esperanza es para los creyentes

11. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos: