si tu crees es verdad si no es mentira, (abierto de mente , los conceptos que YO manejo) el ego niega sistematicamente, hombre tipo nº 1 con rasgos nº 3 , saludos
Yo siendo ateo, creo que dios existe en tanto es una creacion del hombre, el dios occidental es un dios palabra, se entiende como algo que es y en terminos logicos es algo es una palabra... en hebreo el Bereshit (o el genesis) se escribe asi: bereshit bará adonai et ha shamayim ve et ha aretz dentro de esta frase esta contenido todo el alfabeto hebreo, hay hasta una falta de ortografía que esta así para que la gente vea que esta todo el alfabeto incluido, en español significa: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra.". Entonces, se entiende que el mensaje que quisieron entregar es: antes de los cielos y la tierra se invento el alfabeto...y el alfabeto es un invento del hombre...por lo tanto las cosas se crean mientras se nombren..
¿Es una metafora o de verdad crees eso? Me parece bien, es correcto afirmar que el dios occidental podría ser de nuestra creación, pero noto una incosecuencia en lo dices, ¿cómo puede algo ser creado sin limitaciones por algo que tiene limitaciones? te lo pregunto de otra manera ¿como el ser finito, puede saber que es un ser infinito?
el tema es un tanto ambiguo, dios es un concepto atribuido a una inteligencia desconocida y creadora de lo que vemos, en ultima instancia la palabra dios es tan valida para darle un sentido y explicacion a lo que esta mas alla de nuestra mente y comprension, ademas esta en todas las culturas y epocas del hombre un dato no menor, que se ha mantenido siempre, saludos
Tienes que considerar que "crear" es un concepto, no es algo concreto. Ej: hablando como conceto:" El trabajo de creación de tal o cual pelicula" "La creación de tal idea"...
En mi caso no es el ego lo que me hace negar de manera sistematica como tu dices, es solo la razon y el sentido comun, si tienes una teoria contundente que apoye las teorias de siddarta me encantaria verla ya que hasta el momento no he visto una sola prueba o teoria que apoye lo que aparece en este tema, ni siquiera 1. Por ultimo me gustaria saber.. ¿que es lo que apoya tu creencia? la Fe? Ciertamente no es la razon... saludos
Que te puedo decir , de verdad no sospechas nada , primero no soy creyente , pero si no descarto que esos dioses de la antiguedad hayan sido extraterrestres o acaso no encuentras pruebas en los escritos de diferentes culturas , dibujos , gerogrificos y el extraño conocimiento de la astrologia y datos del universo . Como me explicas que desde el año cero ( por no contar desde mas atras ) hasta el siglo 18 , la tecnologia apenas avanzo , en cambio en un siglo el hombre repentinamente tuvo un crecimiento tecnologico gigante , pudiendo volar , tener luz electrica , computadores , autos , todo tipo de maquinas , armas atomicas y nucleares , viajes a la luna etc ,¿ no ves algo raro ? .
No serás creyente religioso pero parece ser creyente magufo ¿no? Es bien difícil que los dioses de la antigüedad hayan sido extraterrestres, primero porque la creencia en extraterrestres es muy reciente y segundo, los extraterrestres no existen, igual que los dioses. Los saltos tecnológicos tienen que ver precisamente con la tecnología, a mayor tecnología más rápido será el siguiente salto. Esto se ha observado desde que usamos tecnología, porque antaño un salto tecnológico llevaba décadas, ahora sólo unos meses, pero eso se debe a la existencia previa de tecnología que conlleva al avance tecnológico. Eso compadre, es simple lógica y haber puesto atención en el colegio. No hay nada raro.
Pero hombre en esos tiempos el concepto de extraterrestre no existia , para ellos cualquier cosa que viniera del cielo era un dios , ademas la vida inteligente fuera de la tierra es una probabilidad muy segura , partamos de ahi o tu crees que de los billones y billones de planeta que hay en el universo solo en la tierra hay vida inteligente . Recuerda que jesus hablo de las otras ovejas que no son de este rebaño . Y tu explicacion al rapido avance tecnologico es muy pobre y poco logica , yo creo que los dioses estan en contacto y en mutua ayuda con las potencias mundiales .,
Por eso te digo, la creencia en extraterrestres es reciente y compararla con la de los dioses no tiene sentido. ¿La probabilidad de vida inteligente fuera de la Tierra es muy segura? ¿Estás seguro? Mira, si fuera tan seguro aquello, primero tendríamos que descubrir seres vivos extraterrestres que evolucionen como en la Tierra, vale decir, evolución darwiniana. Porque si esos seres vivos no evolucionan ¿cómo podrían adquirir la inteligencia? No tiene sentido. Esto quiere decir, que no es muy probable la existencia la existencia de seres vivos inteligentes, porque no sabemos si la evolución darwiniana ocurra en otras partes del universo en caso de existir seres vivos y además, en caso de que sí evolucionen, haya ocurrido la selección natural que mantuvo la inteligencia en esos organismos. Lo que sí puede ser probable, es la existencia de seres vivos, pero como microorganismos, quizá de esos hayan muchos, pero eso sólo un quizá muy plausible. Lo que habló Jesús pesa tanto como lo que habló Harry Potter, porque ambos son personajes de ficción, sólo que uno es más antiguo que el otro. Si piensas que el avance tecnológico se acelera teniendo una base previa de tecnología es poco lógica te insto a que me des una explicación más lógica y satisfactoria que el hecho que te expliqué. Ojo, que con eso yo no te especulé, sino que te expliqué cómo es que la tecnología produce mayores avances tecnológicos, por ende, esos "misteriosos" saltos. Si me das una explicación más simple y más lógica que el hecho que te expliqué y que pase el principio de parsimonía, no dudaré en reconocerlo, pero de momento lo que tu planteas es tan absurdo, que ni siquiera resiste análisis y se basa en creencias, o sea, en cosas infundadas.
Lo unico raro que veo son tus creencias apoyadas simplemente en un acto de Fe... Los avances que muestras y que han hecho que lleguemos a este nivel de desarrollo han sido parte del crecimiento sostenido que ha tenido el mundo, y si es cierto que hubo un cambio en el mundo , y esto fue debido a la revolucion industrial que tuvo su origen en Inglaterra .. Es ahi donde parte todo este boom industrial.. Antes de sumergirte en este tipo de teorias te invito a investigar el otro lado de la moneda, si lees e investigas la historia te daras cuenta de que no hubo nada extraterrestre en ello.. pd: no respondiste ninguna de las preguntas que te hice.