Dios (o dioses), si es/son creador(es) de todo lo existente, ¿tiene(n) que existir ACTUALMENTE?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Narcisista., 9 Sep 2012.

  1. Narcisista.

    Narcisista. Usuario Casual nvl. 2
    16/41

    Registrado:
    4 Jun 2012
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    3
    Me explico, supongamos que un dios (o más de 1) creó (crearon) todo lo que existe en su tiempo, y actualmente todo se debe a la creación de él (ellos) por mucho que el hombre haya transformado varios de sus "productos".

    El dilema es, ¿tiene (o tienen) que ser precisamente ETERNO(S)?

    Digo yo, existe la posibilidad -supongamos que es un dios y no 2 ó más dioses, aunque aplique el mismo criterio para cada caso- de que ese dios existió, creó todo el Universo y todo el cuento, ¿pero por qué NECESARIAMENTE tiene que tener vida eterna? Puede estar la posibilidad que en su momento existía y después se murió, como cualquiera de nosotros que o se ha muerto o en cualquier momento nos llega nuestra hora. En una de esas Dios también dejó descendientes y éstos existen pero él no, tal como la supuesta historia de la humanidad.

    Eso :loko:
     
    #1 Narcisista., 9 Sep 2012
    Última edición: 9 Sep 2012
  2. Lyxer

    Lyxer Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Mar 2012
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si hablasemos de un dios creador, para mi eso no sería mas que la "chispa" que dio inicio a todo y luego se esfumó eternamente o que su existencia no influye en nada ya que a partir de ese momento todo se explica por el big bang, evolución etc...
     
  3. AHeadLikeAHole

    AHeadLikeAHole Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    es una posición muy cercana al deismo, y es una posibilidad, supongo.
     
  4. loki_lokis

    loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    3
    Una posibilidad intrigante, pero segun dice el mismo , el sigue vivo. Jesus dijo que estaba vivo, asi que desde la creacion del Universo , llevaria cuanto menos 13 mil millones de años. No creo que ninguna extructura , ni biologica ni artificial pudiera resistir semejante tiempo.Incluso resistir mil millones de años seria todo un desafio, incluso intelectual. Por ello se cree que de algun modo Dios es eterno, aunque vive fuera del tiempo., tal y como lo conocemos.
     
  5. TEC

    TEC Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    6.895
    Me Gusta recibidos:
    1
    como dice lokis, esto depende de la creencia , puesto que dios cristiano es eterno para ellos claro.

    lo que tu piensas sobre la supuesta eternidad de dios es totalmente valido y podría ser cierto
    quizás dios existió y se murió o sigue existiendo con su descendencia....
    no lo se, con esto podríamos seguir especulando toda la vida.
     
  6. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    El Dragón y el Unicornio

    Si pudiera dejarme llevar por la fe creo que la idea de existencia divina que relata este libro es lo más cercano a lo que serían mis creencias.
     
  7. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190

    Quienes sabemos algo de deísmo, sabemos que no tiene nada que ver con lo que dijo el usuario que creó el tema. Hay temas con los que me quedo helados...
     
  8. nicolasbreakdown

    nicolasbreakdown Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    1
    En ese caso sería un ente o entidad magico más que un Dios eterno y maravilloso como nos relatan varias religiones
    Pero puede ser, aunque yo, no creyendo en nada, te podría asegurar que es una simple invención de las personas, la cual no es mala, cada uno cree en lo que quiere, pero si ha caido en varios problemas socio clturales a lo alrgo de la historia.
    Bueno sin desviarme más del tema, debería haber algún estudio, quizás imposible por los millones de años que ya han pasado y los cambios geograficos de la tierra los cuales pueden haber hehco desaparecer completamente evidencia alguna de ese tal "Dios-Hombre"
     
  9. barsini

    barsini Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja.........bueno es que me dio risa este tema...

    seria como decir que Dios después de crear el universo y lo que conocemos en 7 dias, luego después de eso se fatigó tanto que se murió..

    saludos..