Dios si existe :)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por wisemen, 2 Ene 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Guaripolux

Guaripolux Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Hermanos?

Me da cierto coraje cuando alguien nos invita a creer en Dios diciendo que hay pruebas, y luego aluden a citas bíblicas para probar que efectivamente existe...

Para mí la biblia no es más que un libro creado para unificar un imperio...Su importancia radica en el éxito que obtuvo, incluso hasta nuestros días...(lamentablemente)

2. Braile'

Braile' Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    siempre hacen los mismo temas y comienza un debate para eso esta el sub foro de debate ... (yo si creo en Dios)

3. Shadow Soul

Shadow Soul Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    de hecho si interviene , o me diras que los perros y gatos siempre fueron domesticos , ahora no interviene ( mas que nada cuando pelean o casan ) por que los quieren seguir viendo salvajes no dependientes , en contraste cuando un animal esta en apuros el hombre intenta salvarlo . creo que no esperabas que te dijera eso con una pregunta tan mala ._.

4. Dancee.-

Dancee.- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5

a los hombres corren a salvar a los leones de africa xuxa la wa ke ta cambiao el mundo

5. Shadow Soul

17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    jaja no solo los leones son salvajes :) , que pena que tu fé solo alcanzen para preguntas malas y argumentos malos , tipicos creyentes xD

6. UltimoChance

UltimoChance Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Estás realmente prestando atención a tus palabras?
    "Génesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó." ¿que más claro que esto podrías pedir?

7. Luis Gustavo.-

Luis Gustavo.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo he visto a Jesús
    vive a la vuelta de mi casa.

8. bemol

bemol Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0

En mi humilde opinión y creencia, estos dos han sido los más acertados de todo lo que he leído aquí.
    También creo que es súper facil 'delegarle' las cosas que nos pasan a un ente superior. Es acaso una flojera de arreglárnolas por las nuestras y mejorar nosotros mismos?

Por mi parte, creo en el hombre y la naturaleza.

9. Shadow Soul

17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    em no tienen ninguna otra fuente ademas de la biblia ._.? osea si un apostol o el wn que escribio la wea ubiera sido weno pal webeo y escrito : Chupenla por que si lo haceis vereis a dios , lo ubieran hecho xDDDD?

10. jufemagno

jufemagno Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    35
    poco me molesta en que crea cada cual

pero donde hay problemas es cuando tratan de hacerte creer lo mismo si tu no le ves pies ni cabeza es una opcion y cada uno cree en lo que quiere.

por demas creer en dios no lo veo tan mal como las mierdas de religiones que crena las personas que webean y asaltan la economia mundial lucrando con la ingenuidad y necesidad de otros

11. Ziruexz

Ziruexz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Paren de citar a la biblia como contra argumento, ese libro no tiene mucha relevancia histórica, y la gran mayoría de las historias son falsas....

12. Ogroberto

Ogroberto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    Creo que Dios está más allá de cualquier dogma, y, por el mismo mecanismo que argumentas, tu posición se echa abajo: La Biblia. Según tú en todas las culturas existe un Dios -algo innegable-; pero que no puede ser fundamentado mediante la Biblia, pues esta defiende la existencia de sólo un Dios: El padre de Cristo. Por lo tanto, en ese contxto, la Biblia carece de un valor trascendental que supere lo literario y lo ficcional.

El mundo cristiano no puede pretender tener la razón sólo porque tiene un "Libro" y desacreditar a otras religiones que tienen otra mitología o fé -como quieran llamarle-. Es como decir que somos los únicos en el Universo. Me imagino la debacle del cristianismo en caso de comprobarse la presencia de vida extraterrestre inteligente y/o "superior" o más evolucionada.

En fin, si Dios existe, no sé si sea rubio y de ojos azules (como Jesucristo, la imagen de Dios hecha carne), la verdad prefiero pensarlo de un modo más abstracto y no definirlo de acuerdo a un dogma y mucho menos respaldar mis argumento en un libro lleno de contradicciones y mal traducido, cuyo valor se encuentra en lo historiográfico y lo literario, no así en su pretensión de verdad absoluta.

En fin. Tu título y el contenido del post no juntan ni pegan. Me imaginaba al menos que ibas a demostrar que existe, porque esa era tu intención primera. Lamentablemente has caído en el mismo discurso que todos repiten como loros, en base al Libro Sagrado de los cristianos, sin argumentos propios o una profundidad de pensamiento acordes al nivel del tema y lo pretencioso del título.

No puedes argumentar en base a la Biblia a gente no cree en ella, sería como tratar de convencerte, en base al Corán o a Ficciones de Jorge Luis Borges.

Saludos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas