Diputadas RN ingresan proyectos para postergar créditos sin intereses ni costos asociados

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por chelo-32, 2 Abr 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chelo-32

    chelo-32 Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.219
    Me Gusta recibidos:
    701
    "Queremos que los bancos permitan postergar los pagos de estos tres meses sin castigar a sus clientes", anunciaron Paulina Núñez y Marcela Sabat.


    Las diputadas de Renovación Nacional, Marcela Sabat y Paulina Núñez, ambas vicepresidentas de esa colectividad, presentarán un proyecto de ley que busca que las entidades financieras y casas comerciales den la posibilidad a sus clientes de postergar hasta en 3 cuotas el pago de créditos de consumo e hipotecarios, con el fin de que puedan hacer frente a las crisis económica derivada del coronavirus, donde un alto porcentaje de clientes han visto mermado sus ingresos.

    [​IMG]

    A la par, solicitarán al Presidente – por medio de un proyecto de resolución- que, en lo posible, todas estas medidas no generen nuevos intereses ni gastos asociados para los clientes, exigiendo un esfuerzo adicional a toda la banca en estos delicados momentos. Es decir, que se eviten intereses, cobros adicionales y ganancias, en definitiva que permita que la reactivación de los pagos no sea en desmedro de las personas.


    Con esto, las legisladoras buscan por ley poner freno a los “ofertones” con letra chica que han publicitado distintas entidades bancarias que terminan siendo, en vez de una solución, un “ahogo más a la débil billetera familiar”, aseguran.


    “Queremos que los bancos permitan postergar los pagos de estos tres meses sin castigar a sus clientes y por tanto sin cobrar intereses. Los Chilenos salvaron la banca hace 40 años, ahora les toca a ellos devolver la mano”, dijo la diputada Paulina Núñez.

    En este mismo sentido, Núñez agregó que: “Valoramos que el BCI lo haya hecho voluntariamente y esperamos que los demás avancen sin tener que pedirle al presidente que tome esta medida vía decreto”.

    Por su parte, la diputada Marcela Sabat dijo que: “Si bien reconocemos al banco BCI por las facilidades que ha otorgado a sus clientes, hacemos un llamado a los demás bancos. Al mismo tiempo como sabemos que esto no puede quedar a la mera voluntad lo obligaremos vía legal”.

    “Hoy más que nunca son las entidades financieras las que deben demostrar su responsabilidad social empresarial y ser parte de la solución a esta crisis. Alivianar los bolsillos de cientos de familias chilenas de clase media que por años han cumplido pagando sus cuotas a estas entidades y postergar sin intereses esos pagos es un deber social en el contexto en el que nos encontramos hoy”, dijo Marcela Sabat.

    Finalmente, las parlamentarias, destacaron a las entidades financieras como BCI y Banco Estado que se han sumado al llamado, y están aplicando medidas sin costo para sus clientes, y así lo hicieron ver en sus redes sociales. Ambas coincidieron en que esperan que más instituciones se sumen al llamado

    TIPS DE LAS INICIATIVAS
    El proyecto de ley obligará a los bancos, casas comerciales, retail y entidades financieras a acceder a postergar al menos 3 cuotas de créditos, deudas y dividendos y sumarlas al final del período total del préstamo.

    El banco sólo podrá exigir al cliente que acredite un cambio drástico en sus situaciones financieras y deberá acceder a la solicitud si así el cliente lo pide.

    El proyecto de resolución piden al Presidente de la República que adopte estas mismas medidas pero con mayor profundidad, como lo son el condonar intereses, regularlos en un monto máximo o no aplicarlos tras la reactivación del cobro, para así ayudar a las personas en este contexto.

    Fuente: diario la cuarta
     
    A marccelo28 le gusta esto.
  2. Raiden

    Raiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    1.294
    Deben ser zurdas infiltradas pagadas x maduro, no hay otra explicación.
     
    A Shooterzorron le gusta esto.
  3. CarVasquez

    CarVasquez Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    28 Ene 2020
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    55
    Una cara de sinverguenzas esas 2, aparte de tontas, sobre todo la Paulina Nuñez.. chucha si las diputadas son taradas imagínense quienes votaron por ese sector político.
     
  4. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.111
    Me Gusta recibidos:
    8.982
    algo sensato en estos tiempos oscuros ojala saquen otro proyecto por ultimo para que la gente no pague los consumos básicos durante dos o tres meses ya que la super ley de " AYUDA AL TRABAJADOR " que los hacen sacar platas de los super seguros de cesantias y cada vez empieza a bajar el porcentaje de lo que sacan .
     
    A marccelo28 le gusta esto.
  5. Patito Rico

    Patito Rico Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    1.413
    Me Gusta recibidos:
    1.778
    Obvio po. Bien que hagan eso.
    Porque la gente si le suben la wea después no lo van a pagar.
     
    A marccelo28 le gusta esto.
  6. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    El virus se esta poniendo buena persona?
     
    A chelo-32, Hatuey y Albelda les gusta esto.
  7. elmeme2005

    elmeme2005 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    2
    Y las yapas???

    Nooo broma...en todo caso, igual me dieron ganas de verlas en la cama haciendo su proyecto...

    Saludos Terrícolas
     
    A jose386 y marccelo28 les gusta esto.
  8. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.661
    Me Gusta recibidos:
    5.726
    Obviamente..........con letra chica.
     
  9. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    estaban legislando estas minas? pensé que estaban jugando Tetris
     
  10. Bluetooth

    Bluetooth Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    30 May 2018
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    17
    La paulina lo anuncio en el matinal del chv q con la sabat iban hacer esta wea pero no les dieron ni bola, yo creo q esta bien q las minas presenten sus weas , darle su espacio si no les da la wea y se ponen hacer proyectos como liberar a los presos q de seguro detrás de eso estuvo la Cariola y la vallejo
     
  11. Shooterzorron

    Shooterzorron Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    861
    Esto habla muy mal de tu persona.
    Como puedes saber con solo mirarle la cara a una persona si es o no es algo ???

    Te recomiendo leer un poco mas y no hacer aseveraciones estupidas con solo ver a alguien.

    Ademas recuerda que son mujeres y le debes un respeto natural ya sea del color político que sea.
     
  12. chelo-32

    chelo-32 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.219
    Me Gusta recibidos:
    701
    La ayuda del gobierno como siempre es solo para los que entren al 60% más pobre pero todo los que contamos con un sueldo sobre $450000 quedan fuera de esos bonos y ayudas como si con ese sueldo pudieras pagar todo más ahora que a muchos han despedido y no entran en ese 60%. Que pueden hacer ellos ahora ???
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas