Marchas por el Rechazo: Declaran inadmisible el recurso que acusaba protección policial

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por cansecochile, 12 Mar 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cansecochile

cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    71
    La acción estaba dirigida contra el general director de Carabineros, Mario Rozas, y el intendente Guevara, tras los hechos de violencia ocurridos en la manifestación del 7 de marzo.

La justicia declaró inadmisible un recurso que acusaba protección policial a las marchas por el Rechazo.

La primera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago inhabilitó el recurso interpuesto por el abogado Luis Mariano Rendón en contra del general director de Carabineros, Mario Rozas, y del intendente Felipe Guevara.

La acción se interpuso específicamente por lo sucedido el pasado 7 de marzo, cuando varias personas resultaron lesionadas tras agresiones de manifestantes que participaban de la marcha por el Rechazo.

En esa misma manifestación, el periodista Rafael Cavada fue agredido con golpes en su cabeza con objetos contundentes, producto de lo cual sufrió lesiones y debió recibir puntos.

La corte argumentó su decisión diciendo que “este recurso no tiene la naturaleza de una acción popular, aspecto que al parecer pretende el recurrente, por cuanto en los hechos en que funda su libelo no aparece la forma cómo éstos han afectado al actor, situación que impide darle curso”.

El abogado que interpuso el recurso comentó a Bío Bío Chile que le parece “impresentable” que Carabineros defienda y escolte a grupos armados.

FUENTE
    https://www.cnnchile.com/pais/inadmisible-recurso-proteccion-policial-marchas-rechazo_20200311/

A EL CERDO y carocarolo les gusta esto.
  2. carocarolo

carocarolo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    718
    Voy a poner lo mismo que puse en otro post con respecto a este tema, para el que no le queda claro el por qué los pacos andan en la marcha del rechazo. Ojalá también lo lea el abogado que puso el recurso para que aprenda un poquito.

Y en cuanto a rafael cavada, ya todos sabemos que fué el manso tongo, rafael "elKetshup" cavada.

Saludos cabros :dali:

A alvacort le gusta esto.
  3. Jolkillo

Jolkillo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    598
    Igual NUNCA SE OLVIDARA QUE #VanConGuardia jiles culiaos

4. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.388
    ahh....rojos picados por todos lados.

5. igmin

igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.887
    y por que la autorizan??

Sl2.

A carocarolo le gusta esto.
  6. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    El error está en que el problema no es si son escoltados por carabineros, ya que toda marcha demanda resguardo policial, sino que había gente encapuchada siendo que se supone que es un delito

A elzebast y dansleeper les gusta esto.
  7. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    Por ley, deberían haber tomado presos a todos los capuchas, con bastón retráctil y gas pimienta.
    La constitución dice clarito :" pacifica y sin armas"

8. EL CERDO

EL CERDO BANEADO
    262/325

Me Gusta recibidos:
    6.660
    Que penita :lol:

Ahora andan llorando las mariconas comunistas..

Es obvio que carabineros no detendrá a quienes los ayudan...no sean weones..

El idolo del @bluescifer , le dieron guaraca :lol2:

LOKOLETAL, suicidal, alvacort y otra persona les gusta esto.
  9. carocarolo

carocarolo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    718
    Por ley todas las marchas se autorizan si se hace el trámite legal y el trayecto es de mutuo acuerdo. No te pueden decir que no a una marcha en la intendencia, lo que pueden hacer es cambiarte el trayecto o derepente la fecha, no te dejarían hacerla un lunes a hora punta.

La marcha del rechazo por ejemplo (La que se junta en el golf) no tiene permitido avanzar más allá del metro manuel montt. No les dejan llegar hasta plaza italia, y si llegan hasta plaza italia lo harían sin escolta policial y arriesgandose a ser detenidos por no acatar esa orden.
    Tampoco les tienen permitido hacerla en la semana.

EDITO:

Aquí agrego un fragmento de la ley que expone lo que digo para el que quiera leer. Lo único que al parecer sería ilegal en la marcha del rechazo es el porte de estos bastones retráctiles. Pero lo más probable es que en el comienzo de la marcha los tengan ocultos en bolsillos o mochilas (Ya que son retractiles midiendo 10 cm aprox guardados).

Acá se aprecia también lo que comentaba que alguien se tiene que hacer cargo de la marcha, se necesita un organizador con todos sus datos para establecer responsabilidades en caso de que quede la caga.

Link de la ley: https://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=16783

Saludos cabros :dali:

#9 carocarolo, 13 Mar 2020
    Última edición: 13 Mar 2020
  10. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.580
    Cuantos simios aca habran quedado con epilepsia tratando de entender esto?

11. suicidal

suicidal Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    509
    Les pica el ojete a los zurdos, les gusta a ustedes no mas wear. Nadie te dio el monopolio de las calles, es de todos por si no sabes, drogo, vago y la CTM.

12. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Con eso queda claro que Carabineros actuó fuera de protocolo, creo que es el caso numero 333333333333333333333

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas