Diputado DC propone prohibir alcohol en eventos corporativos públicos y privados

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Guach Perry, 9 Sep 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Guach Perry

    Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    32.174
    Me Gusta recibidos:
    1.766
    [​IMG]

    En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, el diputado de la Democracia Cristiana Gabriel Silber busca impedir que se consuman bebidas alcohólicas durante las fiestas corporativas tanto del Estado como privadas, con el objetivo de disminuir eventuales situaciones de acoso o accidentes automovilísticos.

    Si bien Silber pretende que la medida comience para este 18 de septiembre, la norma sería para cualquier evento corporativo, según consignó El Mercurio de Valparaíso. Es por esto que el diputado ya envió tres oficios dirigidos a Contraloría, al Servicio de Impuestos Internos (SII) y a la Cámara Baja.

    En el documento que envió al contralor Jorge Bermúdez, Silber solicitó analizar el tema y que dé a conocer "si procede" prohibir a los servicios gubernamentales y del Estado que fiscaliza "el consumo de alcohol al interior de tales organismos, tanto para celebraciones u otras actividades, y la prohibición absoluta de la compra de alcohol con cargo a los fondos que tales entidades administran".

    El legislador, además, señaló que la medida es para las actividades institucionales, no para otro tipo de reuniones de trabajo en otros lugares, y que se implementaría de manera paulatina.


    "Evitar riesgos innecesarios"

    "Tanto en el sector público como en el privado vemos con preocupación que se están repitiendo las fiestas corporativas con motivo de aniversarios, fiestas patrias o celebraciones de fin de año, donde el alcohol pasa a ser protagonista, con resultados muchas veces lamentables tanto para funcionarios y trabajadores como para terceros, especialmente por los accidentes automovilísticos pero también por otros temas, como el acoso y otras acciones que debieran erradicarse por completo", manifestó el diputado.

    "Generalmente el alcohol se constituye en un ícono de la unión del compartir y del compañerismo, pero no siempre se miden las consecuencias de su consumo inapropiado", agregó el DC, por lo cual busca disminuir estas instancias y así promover "espacios seguros y saludables, a fin de evitar riesgos innecesarios".

    En los oficios enviados, Silber señaló que tres de cada 10 trabajadores o prestadores dicen reconocer que no hay medidas de precaución para evitar incidentes o accidentes durante los eventos como, por ejemplo, que haya transporte para no conducir luego de las celebraciones, según el estudio de la Mutual de Seguridad de 2018.

    En cuanto al SII, acusó que "muchas empresas, en la organización y programación de las festividades, proceden a adquirir alcohol para estas celebraciones, con cargo a los 'gastos' de las mismas organizaciones, incorporando luego tales boletas y facturas a la contabilidad, tanto por la vía de la compra directa como de las gift cards".

    Es decir, el consumo de alcohol "descuenta impuestos" al haber sido imputadas y cargadas tales compras a las partidas de gastos, "lo cual es completa y absolutamente ilegal, toda vez que no son de aquellas necesarias para la generación de la renta dentro del giro respectivo", explicó el legislador.

    Mientras, a la presidencia de la Cámara, el diputado solicitó "instruir sobre la generación de 'celebraciones saludables y preventivas' en que se prescinda derechamente del consumo de alcohol".

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2019/09/09/960662/Fiestas-Patrias-Alcohol-Silber.html

    En parte el weon tiene razon en el punto que se acabe de comprar copete con la plata de todos los Chilenos en eventos publicos pero no como manera de evitar posibles accidentes vehiculares sino del porque a funcionarios publicos se les tenga que dar licor gratis habiendo otras necesidades mas importantes en el presupuesto del pais.

    Por el lado de los eventos privados es muy dificil fiscalizar ya que eventos privados hay desde pequeños hasta grandes eventos y no puedes andar como Eliot Ness prohibiendo con una ley seca ya que no estan los tiempos. Haci que te podi meter tu opinion sobre eventos privados en la raja legislador de jardin infantil.
     
  2. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    276
    El vulgo solo piensa en asados y bebidas alcohólicas, este diputado perderá apoyo popular.
     
  3. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.268
    Me Gusta recibidos:
    5.098
    post webeo carrete en la pega quedan raja, hay accidentes de tránsito y cuánta wea, a la pega se va a trabajar, por algo salen antes y algunas partes se trabaja hasta las 12.



    te criticó la wea de los funcionarios públicos que se paga con plata de los chilenos y bla bla.... Esas weas las costean entre grupos, hay que poner cuotas por una empanada culiaa penca y un vaso de bebida, en las FFAA y lugares a cargo del estado jamás les han dado copete.
     
  4. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.660
    Me Gusta recibidos:
    5.725
    Chile.......el país culiao en donde prohibir es la única solución según estos weones
     
    A ikeduk le gusta esto.
  5. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Sin comentarios.
     
  6. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    En lo publico, se me hace obvio que no deberían consumir alcohol, pero en el mundo privado.....es de privado.
     
  7. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    27.707
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    me importa una raja lo que hagan los privados... pero minimo es q no se pague el carrete de estos qls con plata de los impuestos
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas