Diputado Lagomarsino acusa que el Gobierno redujo el presupuesto para Salud en casi $16 mil millones

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 15 Ene 2025.

1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

Me Gusta recibidos:
    8.480
    Diputado Lagomarsino acusa que el Gobierno redujo el presupuesto para Salud en casi $16 mil millones

El legislador advirtió que se estaría “borrando con el codo lo que aprobamos en la Ley de Presupuesto” y agregando que “tenemos que enfrentar las listas de espera”.

El diputado Tomás Lagomarsino acusó que el gobierno redujo en $15.968 millones el presupuesto aprobado en Salud para el 2025.

“Lamento profundamente que el ministro de Hacienda borre con el codo lo que discutimos en la Ley de Presupuesto de la nación”
    , afirmó el legislador del Partido Radical.

Según detalló, “el 10 de enero recién pasado se publicó un decreto en el cual el Ministerio de Hacienda reduce el presupuesto aprobado para el Ministerio de Salud en cerca de $15.968 millones”.

De acuerdo al legislador, esta situación “es muy lamentable, producto que en la tramitación de la Ley de Presupuestos de la nación se había comprometido que no se iba a reducir ni el presupuesto de Salud ni Educación. Y pocos días después de haber iniciado este 2025, vemos que este compromiso es incumplido y que se reduce el presupuesto del sector salud”.

“Esto es preocupante, no sólo porque se ha reducido este presupuesto, sino que muchos hospitales donde se encontraron irregularidades y desprolijidades en manejo de listas de espera por parte de Contraloría, se ven afectados por esta reducción presupuestaria de $15.968 millones”,
    agregó.

Manifestó, además, que espera que esta decisión sea revertida, “producto de un año en el cual tenemos que enfrentar las listas de espera, no se puede reducir el presupuesto de salud borrando con el codo lo que aprobamos en la Ley de Presupuesto de la nación”, subrayó.

https://puranoticia.pnt.cl/nacional...-el-gobierno-redujo-el-presupuesto-para-salud

2. Azor012021

Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.776
    Conxeesumadre parásitos y ladrones.
    Simples profesionales y auxiliares estatales ganando entre más de 5 millones hasta 50 millones.Se sabe que se soborna también con millones en el país.

Mierdas asquerosas y patéticas definitivamente falta una revolución y eso no quiere decir que sea armada o violenta como querían los estúpidos de izquierda.

Si no una revolución de desarrollo por medio del trabajo honesto y lucha contra la corrupción

Una revolución industrial empresarial cívico nacionalista para que el trabajo abunde y se desarrolle el país.

A Chayam Anderson le gusta esto.
  3. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    14.277
    Ministerio de justicia , ministerio del interior y ahora salud sufren recortes en los presupuestos aprobados en los cuales durante su tramitación el gobierno hizo parafernalia monumental y ahora por decreto del Marcel recortes por aquí y por allá,
    Me pregunto qué harán con la planta de dichos recortes ???
    No será para pagar sueldos ? algún entendido que me aclare, gracias

A Hombre anfetamina le gusta esto.
  4. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    6.042
    Salud universal de calidad, pasemos todos a Fonasa querían jajajjajaja csm... En un hospital público una camilla samu ha esperado hasta 24 horas por un cupo en urgencias, medicamentos?? Insumos?? Se nos viene la crisis sanitaria amigues. Me río toa la nooooosheeee!!!

Lo más probable que el gobierno quiera cumplir parte de las promesas, desvistiendo un santo para vestir a otro, este año son las presidenciales y hasta el momento 0 posibilidades que salga un csm de izquierda.

A Ghostyf y Chayam Anderson les gusta esto.
  5. metal craft

metal craft Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.620
    preguntale al doctor en cañerias @manases que es lo que hacen con la plata de todos, total ese wn tiene respuesta para todo :awesomehands:

6. Chayam Anderson

162/163

Me Gusta recibidos:
    14.277
    Creo que están recortando lucas para pagar sueldos a sus apitutados en diferentes reparticiones del estado, no creo de otra.

@manases nos ilustras los tecnicismos de estos ajustes ya una vez aprobados los presupuestos por el congreso?

A Ghostyf y blackburn les gusta esto.
  7. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    10.133
    Supongo que si 3 personas invocamos al sacowea mayor aparecerá.

Vamos @manases, doctor en peos y cañerías. Explicanos este desastre

8. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.233
    Por supuesto que aparezco.

Mi respuesta es:

Facho aspiracional del inacap.
    Facho pinochetista que odia al fpmr........odias a una agrupación que quiere sacar a un dictador.
    El otro..... solamente es tonto

9. YISUSCRAIS

YISUSCRAIS Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    11
    que termine luego este gobierno ladron, espero ademas que los lleven a la justicia por todo el daño que han perpetuado. MALDITOS HDP!!!!!

10. blackburn

blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.665
    Ladrones de ultima categoría. Esto un robo a manos llenas y nadie hace nada.
    Esto merece un golpe de estado y fusilamiento de toda esa gentuza.

Yo sinceramente creo que estos fondos los sacan y aparte de llenarse ellos, se los entregan a los organismos internacionales que están quedando sin lucas a nivel mundial. Recuerden que el eje Chino-Ruso esta siendo fuertemente atacados con sus pobres resultados en los frentes donde están. Este gobierno y la elite mundial están en desesperación total.

Ojala que todos los tarados que votaron por el merluzo, de verdad se peguen en la cabeza y voten por alguien que valga la pena.

11. Sin Ley

Sin Ley Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    693
    "Vamos a terminar con las listas de espera"

Ahora la gente esta tirada en el suelo esperando una atención.

12. Chayam Anderson

162/163

Me Gusta recibidos:
    14.277
    y sobre el tema que Marcel por decreto esta aplicando ajustes de presupuestos aprobados no se pronuncia??
    o dirás nuevamente que es por culpa de Pinochet que tenia a Chile comiendo perros?
    Vamos , ponle empeño al empate penca MITOMANO QLAO.

A alvacort le gusta esto.