Diputado Meza terminó llorando tras intervención en medio de revisión de AC contra ministra Tohá

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Maria Gräfin von Maltzan, 12 Oct 2024.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Maria Gräfin von Maltzan

Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    262/325

Me Gusta recibidos:
    193
    El diputado del Partido Republicano, José Carlos Meza, terminó llorando tras su intervención en medio de la revisión de la Acusación Constitucional contra la ministra Carolina Tohá, que se realizó en la Cámara.

Lo anterior, luego que expusiera una situación familiar y se enfrascara en una discusión que incluyó gritos con su par Marisela Santibáñez.

El diputado pidió la palabra en medio de la sesión donde se revisó la acusación contra la ministra Tohá, donde criticó la política de seguridad del Gobierno.

Allí, partió indicando que “pocas veces había presenciado defensas tan acérrimas, pero también tan frívolas. Yo la verdad no sé cuándo fue la última vez que alguno de los presentes de acá se atendió en un Cesfam o llevó a un pariente a atenderse a un hospital público”.

Meza relató que, a sus 35 años, fue duro ver a su padre llorar luego de que lo intervinieran de sus extremidades en el hospital San José de Melipilla.

“Créanme que es muy duro ver a un padre sufrir eso, pero es más duro tener que despedirme de él cuando termine el horario de visita y que mi papá me diga, ‘hijo tengo miedo. Tengo miedo que llegue un narco baleado a este hospital y su rival intente rematarlo en este hospital ¿Cómo arranco, hijo?’”, agregó.

Muy afectando, el legislador apuntó a que muchos se han “burlado aquí del dolor que una familia chilena sufre. Podrán darnos todas las cifras que quieran, pero hoy día, los chilenos de bien, tenemos miedo de que baleen a una persona inocente en un hospital. Entonces, háganse responsables de sus votos, porque esto no es en contra de una persona determinada, lo hemos dicho”.

“Si la ministra hubiese renunciado, no presentamos la acusación porque no nos interesa ver si es que ella es candidata a alguna cosa o no. Es muy duro ver a un hombre de 65 años que se opuso a todos los miedos posibles, que sacó a su familia con sus propias manos adelante. Es muy duro ver a ese hombre tenerle miedo, no a una operación de la cual quizás no despertaba. Es muy duro ver a ese hombre llorar porque no tiene piernas y no podrá escapar. Son unos inmorales”, acusó Meza.

Diputado Meza llorando tras respuesta de Santibáñez
    Fue la última parte del relato de Meza la que generó una respuesta inmediata por parte de la diputada Marisela Santibáñez, quien, notablemente afectada, se puso de pie para tomar la palabra:

“No le voy a aceptar a usted que me trate de inmoral, diputado, míreme la cara. Diputado, míreme la cara porque usted está hablando de su padre. Mi hija también murió en un hospital público y yo no se lo voy a aguantar. Eso es inmoral”, comentó.

Tras esta intervención, y luego de algunas manifestaciones, se vio al diputado republicano llorar en su pupitre, debiendo ser consolado por algunos de sus pares.

https://www.biobiochile.cl/noticias...-de-revision-de-ac-contra-ministra-toha.shtml

A full147 le gusta esto.
  2. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    9.715
    A alvacort, jarnd001 y ale_pro87 les gusta esto.
  3. fremann

fremann Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    940
    santibañez siempre es violenta.

A full147, alvacort y ale_pro87 les gusta esto.
  4. neo1777

neo1777 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    232
    Igual como deje llorando a tu mama anoche de las cachas que le meti perkin klo adicto al semen

A alvacort le gusta esto.
  5. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.171
    Quien dijo populismo.

6. Roberto Bascuñán

Roberto Bascuñán Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.325
    :ahorcado:

7. manases

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.171
    Anda a comer de tu familia, perdón, de la mierda o la basura que es lo mismo que tú familia, migrante mugriento.

8. imaglar

162/163

Me Gusta recibidos:
    9.715
    Empatale a tu papá.
    La teni fácil.

9. radamantys

radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.391
    Ya ni el llanto se les cree a estos culiaos, una lata que el viejo haya muerto en un hospital público siendo el 90% de los chilenos le ha pasado igual, santibañez ya esta claro que habla puras weas y quedo pitia con el fallecer de su hija.
    Y respecto a la toha una acusación constitucional para que wn, si el guaton qliao del boric tiene que llamar y decirle oye ponte via teni la pura caga en seguridad.

10. manases

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.171
    Japón no es capitalista.

Puedes escribir lo que sea, pero, tienes la mejor frase del portal.

Jaime Guzmán no entendía la constitución del 80.

Saludos a tus abuelitos de punta peuco.

11. imaglar

162/163

Me Gusta recibidos:
    9.715
    Sube pantallazo donde yo diga eso.
    Dejame de gil.

Nunca lo haces pq jamas dije eso. Delirante qlo. No te da para mas. Te aferras a webadas que inventas, que nadie ha dicho.

Con un pantallazo la haces.

12. igmin

igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.592
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas