Diputado RN propone que las Fiestas Patrias duren una semana

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por rolitox85, 19 Ago 2018.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.538
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    El parlamentario propuso que se declare feriado también el jueves 20 y viernes 21 de septiembre de este año.
    [​IMG]

    Jorge Durán, diputado de Renovación Nacional, propuso que se declare feriado también el jueves 20 y viernes 21 de septiembre, lo que significaría una semana de celebraciones por las Fiestas Patrias.

    El parlamentario afirmó que este año, por la disposición de días en el calendario, “sin duda alguna, las licencias y permisos aumentarán de forma exponencial. Conforme a esto, y por tratarse de las fiestas patrias, estimo pertinente explorar la posibilidad que todos los chilenos cuenten con la semana completa”.

    Sus palabras surgen luego de la polémica generada durante los últimos días, cuando se conoció que el próximo 20 de septiembre, los diputados no están citados a sesionar en sala.

    “En este tipo de semanas laborales cortas el país funciona a medias. Un gran número de privilegiados convierten estos periodos en una semana adicional de vacaciones”, dijo el diputado, según consignó Cooperativa.

    “Solo la gente más pobre o con menos recursos es la que está obligada a trabajar, mientras que ejecutivos y jefes e incluso algunas autoridades disfrutan de su capacidad de convertir un fin de semana largo en una semana libre”, añadió.


    Fuente: eldinamo.cl
     
  2. Frank_

    Frank_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    5.818
    Me Gusta recibidos:
    702
    Este diputado se esta acostumbando, a los feriandos de una semana completa....
     
    KrEuLox, fernax666, VEDDERMAN y 2 otros les gusta esto.
  3. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Lo que no dice es que la letra chica , es que está propuesta es solo para los que trabajan en el Congreso ...:lol:

    En todo caso me importa una raja, yo quiero saber qué pasa con el proyecto de ley de 20 días de feriado legal?
     
    A rolitox85 le gusta esto.
  4. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    populismo, donde?? aunque igual me gusta la medida xD.
    e igual que el otro user , la única wuea interesante que tenia su caga de gobierno eran los 20 días de vacaciones suprimiendo un par de feriados que ya muchos (incluyo) no tienen ni la mas puta idea del por que xD
     
  5. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.638
    Me Gusta recibidos:
    5.705
    No pela una papa y quiere una semana.
     
  6. ElMaquinadelMal

    ElMaquinadelMal Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Jul 2018
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    28
    el ql duerme 10 horas y quiere una semana.
     
  7. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.174
    No esta mal, yo no me quejaria :awesome:

    De todos modos hay que sacar cuentas que ir a trabajar un jueves y viernes, después de la media celebración, como que poco se puede rendir laboralmente. Onda, es seria solo por cumplir. ¿Cuantos se las arreglaran para tener libres esos días?
     
  8. wakker

    wakker Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    1.884
    Me Gusta recibidos:
    297
    Lo apoyo!
     
    A rolitox85 le gusta esto.
  9. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    34.565
    Me Gusta recibidos:
    587
    en la cuarta region el 20 es feriado falto el puro viernes
     
    A Taekeon le gusta esto.
  10. Vacchio

    Vacchio Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    79
    La medida yo encuentro que es buena segun de donde se mire como todo en la mida, desde mi punto de vista en mi trabajo con cuea me dan 9 días de vacaciones, por lo tanto 5 días de descanso en lo personal me ayudaran bastante ya que no soy una persona que pase metida en fondas o tomando esos días. Para la gente que trabaja esos días debe ser malo porque no pueden descansar, y tambien estan los que dicen 2 días mas para tomar y en vez de descansar van a pasar tirados en las fondas y despues se van a quejar que andan cansados y necesitan vacaciones xD.

    En fin hay gustos para todos.
     
    A DejaNxc le gusta esto.
  11. Ebolistico

    Ebolistico Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    2
    Eso aún no es seguro, se aprobó en comisión, pero no ha pasado por sala, y tiene un gran escollo en el informe presupuestario favorable que debe presentarse.
     
  12. Red XIII

    Red XIII Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    30 Abr 2013
    Mensajes:
    14.603
    Me Gusta recibidos:
    431
    Yo soy un flojo de mierda y comunista así que quiero que den septiembre completo feriado para quedar en coma etílico el día 1 y despertar el 30 solo para volver al trabajo con care' pico y odiar al mundo por su sistema capitalista opresor.

    Fuera de webeo, para que estamos con weas si la gran mayoría ya pidió esos 2 días de vacaciones o los va a pedir, porque serán 2 días realmente inútiles, es charcha llegar y ver que va con cuea el 30 % de los wns a la pega.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas