Diputado Walker (DC) criticó idea de adelantar las elecciones: “No estamos disponibles”

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por cansecochile, 25 Nov 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cansecochile

    cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    71
    [​IMG]

    Matías Walker, diputado de la Democracia Cristiana (DC), conversó con “La Mañana Interactiva“ de Agricultura respecto a la idea planteada por sus pares Jaime Mulet (FRVS) y Rodrigo González (PPD) de adelantar las elecciones parlamentarias y presidenciales para el 11 de abril de 2021. La iniciativa fue respaldada por los ex candidatos Marco Enríquez Ominami y el senador Alejandro Guillier.

    “Nosotros ayer (martes) salimos como bancada de la DC de forma clara y categórica a rechazar este planteamiento. Por ningún motivo estamos disponibles para cambiar las reglas del juego democráticas. Nosotros no votamos por el Presidente Piñera, votamos por Carolina Goic en la primera vuelta y Alejandro Guillier en la segunda vuelta“, dijo.

    “El buen demócrata es el que respeta cuando gana su opositor y tiene que respetar que gobierne hasta el último día; lo haga bien o mal”, complementó el falangista, quien reconoció que su partido respetará el actual proceso. “Vamos a seguir siendo críticos de las cosas que nos parecen mal y apoyaremos las que nos parecen bien. Seremos una oposición constructiva; respetar las reglas del juego democrático es respetar que el Presidente Piñera gobierne hasta el último día“, expresó.

    El legislador, además, deslizó una crítica hacia su par del Partido Por la Democracia (PPD), Rodrigo González. “Siempre hay un despistado en todas partes, pero salió Heraldo Muñoz y dijo que la postura del diputado González no representaba al PPD. Este gobierno tiene que gobernar hasta el último día en una postura más favorable para los acuerdos entendiendo que la oposición tiene mayoría en el Congreso Nacional“, manifestó.

    “La principal crítica que hago a quienes plantean adelantar las elecciones no es que solamente están cambiando las reglas del juego unilateralmente, sino que están distrayendo el objetivo principal que es el proceso constituyente”, recalcó Walker, quien también cuestionó al senador Alejandro Guillier.

    “Me parece muy mal que Alejandro Guillier, quien fue nuestro candidato en segunda vuelta y perdió con el Presidente Piñera, sea el primero en plantear cambiar las elecciones. Eso no está bien, es lo mismo que criticamos de Donald Trump en Estados Unidos con la victoria de Joe Biden. Tenemos que practicarlo en casa, el que gana con un voto tiene que gobernar hasta el último día. Esas son las reglas del juego y no se pueden las reglas en medio”, cerró.

    FUENTE
    https://www.radioagricultura.cl/pol...cambiar-las-reglas-del-juego-democratico.html
     
  2. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.640
    Me Gusta recibidos:
    5.705
    Los DCs culiaos siempre tibios
     
  3. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    mal, el gob de piñi nos lleva de mal en peor, es insostenible, estos tipos no sienten ningun tipo de patriotismo.
     
  4. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Esta DC parece un poco más avispada que la del 70. Tal vez le pegaron una repasada a la historia y vieron cómo la UP se los cagó con el estatuto de garantías democráticas; cómo tuvieron que terminar plegándose al acuerdo de la cámara de diputados en agosto del 73 por lo mismo.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas