Diputados aprueban aumentar de 4 a 29 los días que tienen para no asistir a legislar

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por El Sr X, 22 Ene 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. El Sr X

    El Sr X Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    42/82

    Registrado:
    21 Mar 2014
    Mensajes:
    23.790
    Me Gusta recibidos:
    107
    [​IMG]

    La Cámara de Diputados aprobó en general un paquete de 105 modificaciones al reglamento de la Corporación, que entre otras materias incluye aumentar de 4 a 29 los días hábiles que tendrá un diputado para no asistir a legislar, lo que equivale a casi el 40% de las sesiones anuales.

    Las más de 100 modificaciones al reglamento de la Cámara también incluyen cambios a la forma de votar la elección de la mesa de la Corporación, la forma constituir comités parlamentarios, la manera de votar o tramitar proyectos de acuerdo y al ingreso de indicaciones.

    El diputado Arturo Squella informó el resultado del trabajo de la Subcomisión de Reglamento que discutió dichas modificaciones y explicó a la sala de la Cámara que, entre otros aspectos, se propone eliminar la expresión de causa en la justificación de inasistencia de los parlamentarios y se establece como mínimo 7 diputados para formar un comité parlamentario.
    El diputado Pepe Auth criticó duramente el aumento a 29 días hábiles de permiso sin goce de sueldo que un parlamentario tendrá para no asistir a la Cámara, lo equivale a cerca del 40% de las sesiones legislativas anuales. Auth lo calificó como un exceso incomprensible.
    También hubo críticas por parte del jefe de bancada de los diputados de Renovación Nacional, Leopoldo Pérez, quien acusó consideraciones políticas en las más de 100 modificaciones propuestas y aseguró que mantener en siete el número de diputados para constituir un comité implicará sesiones de al menos 22 diputados para resolver aspectos tales como permisos constitucionales o la conformación de la tabla.
    El diputado comunista, Daniel Núñez, valoró que la modificación propuesta al reglamento implique una votación pública de la mesa de la Cámara, pero criticó que se establezcan limitaciones al rol fiscalizador de los diputados, impidiendo ingresar cierto tipo de indicaciones a la Ley de Presupuestos o facultando a la mesa para omitir parte del mandato de comisiones investigadoras.
    Otros congresistas esperan la aprobación de otras indicaciones, como la que anunció el diputado Ignacio Urrutia, quien propone exigir a los parlamentarios que para ingresar a la sala deben usar pantalón de vestir y chaqueta -sin corbata-, tal como se exigía reglamentariamente hasta hace algún tiempo.
    La propuesta de modificaciones al reglamento pasará esta semana a la Comisión de Constitución para su debate en particular.

    http://www.biobiochile.cl/noticias/...s-que-tienen-para-no-asistir-a-legislar.shtml
     
    A rolitox85 le gusta esto.
  2. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.334
    Me Gusta recibidos:
    3.867
    Buches qlios , que patudes mas grande.
    Sumando sus ausencias con todos los supuestos "trabajos" que deben de realizar en sus distritos , mas sus "visitas a terreno" y su asistencia al congreso que son mínimas, sus vacaciones asignadas y ahora el aumento de días de permiso...... Cuando chucha van a trabajar estos zanganos privilegiados .
     
    A deadrider y S.A.R.U. les gusta esto.
  3. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    4.978
    Me Gusta recibidos:
    4.341
    Hijos de las remil putas,chuchas grandes de su madre,cafiches,ladrones...hasta cuando..?
     
    A jimmyvalpo le gusta esto.
  4. BustaRhymes

    BustaRhymes SUPER LEYENDA
    Super Moderador
    762/812

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    75.859
    Me Gusta recibidos:
    2.783
    Bastardos conchesumadres.
    Vergüenza debería darles.
     
    A jimmyvalpo le gusta esto.
  5. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.568
    Me Gusta recibidos:
    1.792
    Jajajaja caras de raja..
     
    A jimmyvalpo le gusta esto.
  6. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    De alguna forma esto es culpa de bachelet,los comunistas, cuba, iñluminates...
    Pd: media wuea, aun que fueran una vez en su puta vida, igual no los cuestionan ni les descuentan algo e igual salen reelectos
     
    A dx2words le gusta esto.
  7. ALLIENSPERFECT

    ALLIENSPERFECT Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    24.437
    Me Gusta recibidos:
    3.345
    carnales solo falta que hagan una indicacion que si no van al congreso se les deposite el sueldo integro, que patudez mas grande de estos señores asi de sencillo se hacen la ley solo para ellos y diganles algo mas encima se enojan :charcheteo::charcheteo::charcheteo:
     
    A jimmyvalpo le gusta esto.
  8. paulo_loayza

    paulo_loayza Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    3.708
    Me Gusta recibidos:
    262
    Tienen la media perso los ctm
     
  9. S.A.R.U.

    S.A.R.U. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ago 2017
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    812
    jajajajajaj weones chistosos xD
     
  10. Leek

    Leek Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    693
    No deja de ser reprochable la propuesta, pero solo se aprobó la idea de legislar, la discusión particular aún no se produce.
     
  11. flakish

    flakish Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    198
    Y la gente weona sigue votando por los mismos.
     
    deadrider, M_A, ikeduk y 2 otros les gusta esto.
  12. DEMONICON

    DEMONICON Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    173
    País culiao penca...
    Y las viejas culias siguen votando por los mismos...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas