Diputados aprueban ley que obliga a las radios a emitir 20% de música nacional.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por KELARTSIGKLER, 1 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. JOHN

JOHN Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    30
    van a tener que ponerse las pilas los artistas chileno a componer arto regeaton. Ya que es la unica wuea que colocan en la radio.

2. agressif.

agressif. Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Excelente po... 4,8 = 4 hrs. 48 min.
    NO ES NADA WEON! XD no se que alegan tanto... y de dictadura no tiene absolutamente nada esto!

Yo escucho mucha musica chilena y se q las bandas les cuesta salir adelante en este pais. Pq? simplemente pq las modas hacen que la gente solo escuche lo extranjero, asi el producto chileno no lo pescan y las bandas van muriendo! Mil veces prefiero escuchar unos "Jaivas" quizas "Los Prisioneros", "Quilapayun", etc etc etc... antes que tooooodo el dia reggaeton! y no digan que aqui los musicos se quieren llenar los bolsillos, hoy existe pirateria tambien, aqui por eso el artista no crece, pq si quieren sacar un disco PUTA QUE ES SANGRE SUDOR Y LAGRIMA!

3. zhyko

zhyko Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    73
    la wea que explicaban ayer era que si por ejemplo un cantante chileno cantaba una cancion de michel jackson ..........era musica chilena , y ahi quede plop.

buena medida pero deberia referirse a cuecas, mapuche, pascuense o rancheras (de las chilenas no mexicanas) .....

4. crchico10

crchico10 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    loco, 100% de acuerdo. Acá no hay subsidio para la cultura no mainstream, si uno quiere ser "conocido" tiene que partir de abajo con cuatica, y si teni mucha cuea (algo asi como ganarse el kino) te así medianamente popular. Por ejemplo, en el gran valparaíso (valpo, viña, quilpué, v. alemana y quillota) se ha dado una gran escena de apoyo a bandas emergentes, pero sólo unas pocas han logrado trascender (sonora de llegar, chico trujillo y la floripondio [q es la misma wea]), lo que es realmente lamentable, pues esta zona creo que cuenta con más riqueza de producción, incluso más que santiago.
    exacto, lo mismo que dije arriba.

5. Sectario01

Sectario01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    mmm...

toda medida dictatorial no favorece una democracia, se acaba la libertad para elegir de los medios de difusión, aunque motiva a la música nacional para que se de a conocer en nuestro país. pero repito, toda medida dictatorial no favorece.

6. Ivan Bogdanov

Ivan Bogdanov Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    no me gusta la musica chilena xD...asi que seguire con mi mp3 nomas xD

7. JOHN

197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    claro. para esta wuea hay un intervencionismo en el mercado... pero para lo realmente importante, nada.... esta wuea es autoritaria.. ya que las radios son un negocio mas. y como todo mercado se da la practica de la oferta y la demanda.. no me parece la ley..

8. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    Porque dictatorial esta medida, o crees que las radioemisoras programan lo que la gente quiere oir, no, acá corre plata y mucha, y los sellos discograficos pagan bastante dentro del ítem difusión eso es dictadura pero por el billete, esto en desmedro de los artistas nacionales, segundo esto no es un proyecto de gobierno, da lata leer tanto comentario desinformado, lo mínimo es leer la noticia antes de comentar.

9. alxstyle

alxstyle Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    46
    y porque debería aver una ley para que los músicos nacionales sean tocados en las radio emisoras????? si fueran realmente buenos, los tocarían si o si, pero si son malos, no venden, la gente no compra sus cd, que deberían hacer, evolucionar, mejorar para que realmente la gente se vuelva sus fans pidan sus temas etc, y no ampararse en una ley, para que por obligación den sus canciones que la gente ya no compra o no le interesa escuchar.

10. JOHN

197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    claro. no deben imponer a la gente que escuche eso.. ya que si hoy no toka la música que te gusta ,cambias la radio así de fácil.. si no tokan mucha música chilena es por que la gente no la esta pidiendo...la radio se auto regula en función del raigting nada mas. como en todos los medios.... si los músicos chilenos quieren que los pongan para masificar su música.. que hagan música buena ,, aun quedamos gente que le gusta la buena música y con contenido.

11. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    Estimado cuando colocas salvaguardias a productos de algún sector de la económia, eso no es intervencionismo en el mercado...ejemplos te puedo dar muchos. Las radio no se autoregulan en función del rating o crees que sus utilidades solo provienen de la publicidad, es más este proyecto debiese haber venido desde sectores de la Concertación, pero nuevamente les quitan las banderas, estas iniciativas también son parte del manoseado progresismo.

12. vinchuca

vinchuca Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    ¿¿¿ud cumpita a escuchado alguna emisora?????..................por que hay veces que personas piden ciertos temas y que te dicen desde la radio....-ya lo buscaremos-...............por que estas radios tienen una planilla de temas obligados por las disqueras.
    ::portalnet:: si ya tienen una planilla con temas extranjeros...¿por que no un par de temas chilenos?................como en brasil.:tregua:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas