Diputados aprueban ley que obliga a las radios a emitir 20% de música nacional.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por KELARTSIGKLER, 1 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. zhyko

zhyko Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    73
    Iniciado por JOHN [​IMG]
    lamentablemente es asi.. La gente le gusta la mierda.. Abutacaron en los medios con mierda y basura solo por un tema de negocio.. Ejemplo chilevision. Y por que no obligan a las emisoras de tv a poner un cierto porcentaje de cultura ... DespuÉs vamos a hacer lo mismo con los diarios.. No creo que sea el camino.. Como bien e dicho ,, el camino no es solo con imponer o con represiÓn.. Hay muchos caminos tan buenos pero son a largo plazo. Ahora me llama la atenciÓn el porcentaje tan bajo que piden.. No me imaginaba que era tan precario en porcentaje de mÚsica nacional que colocan . Igual es inquietante..

por que es weon .......... facil.

por que es weon parte 2 ....... facil tambien jajjajjaa:tregua:

2. crchico10

crchico10 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    loco, te caíste pero brigido.
    llevandolo a lo esencial, acabas de decir que los jonas brothers o lady gaga hacen buena música, y por eso son vendidos. NO, esos locos hacen música comercial y por eso son vendidos. yo no determino que es o no la buena música, pero si de algo estoy seguro, es que las ventas no determinan que tan buena es una banda o no. De verdad, deberías pensar algo antes de transmitirlo, conosco a muchas bandas de valparaíso que son excelentes, pero no logrtan progresar porque deben tener un capital importante para ello, o bien, tener demaciada suerte.
    Si no conoces como funciona la cosa, mejor no hables.

3. KELARTSIGKLER

KELARTSIGKLER Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    21
    A los chilenos no les gusta la música que hacen los artistas chilenos, son muy pocos los artistas que logran el éxito. Los Jaivas, Inti Illimani, Los Prisioneros, Chancho en Piedra, Illapu, Kudai entre otros, han logrado tener éxito, su calidad es aceptable, pero si preguntamos a la masa, la mayoría prefiere la música de artistas internacionales consagrados, desde el pop hasta el rock, pasando por los baladistas.

4. Hαяℓєу Qυιии

Hαяℓєу Qυιии Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    18
    Me parece excelente, obvio, incluso un 20% es poco, hay tanto musicos chilenos de buena calidad y x darle mas difusion a los extranjeros estamos invadidos de justin bieber, reggeton y weas...

5. 'Zekua

'Zekua Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    22
    nO Me gustO.-

6. Volrath

Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    872
    pffff... wea mala

7. don piñon

don piñon Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Me parece una exelente iniciativa :)...si no hubiera ocurrido el bloqueo músical en la Argentina (por ejemplo) ,no creo que habrían bandas como Soda Stereo o otras de muy buena calidad.
    Saludos.

8. .Jordi.

.Jordi. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ahora ellos eligen lo que temenos que escuchar?? cueeeek...
    en fin, tengo mi mp3 con la musica que me gusta, asi ke no me preocupo mucho...

9. вяυjα ∂є αgɴєsι

вяυjα ∂є αgɴєsι Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Mmmmm... eso de que hay artistas (chilenos) de calidad, es sumamente discutible. Salvo unos pocos ejemplos que todos conocemos, la música chilena en general es mala, y por eso no tiene tribuna. Como dijo alguien por ahí, si de verdad fueran buenos, sobresaldrían por sí mismos y no necesitarían de leyes estúpidas como ésta para que algún oido obligado los tenga que escuchar.

Esta ley al ope es un bodrio y ojalá la deroguen, NO PUEDE SER que se me obligue a escuchar lo que no quiero. Eso en primer lugar.

Segundo, la SCD hace años que se está comportando como una verdadera mafia. Y aparte de mafia, es un circo... Acuérdense de Scaramelli disertando con Window$ pirateado no más.

Tercero, ustedes creen que la gente escucha radio? Muy pocos lo hacen. El resto prefiere YouTube, GoEar y bajar de la red la música que de verdad quiere.

Cuarto; debido a lo anterior, más gente va a preferir internet que la radio, y entre ellos me cuento.... pa qué estamos con cosas.

Quinto... eso del bloqueo musical es pura política como todo no más. Hacia la mitad de los años 50, por ejemplo, el sindicato de músicos en Inglaterra exigía que toda la música que se transmitiera por la radio fuera tocada por ellos; hasta hace poco no se podía escuchar en Rusia música en inglés, el mismo bloqueo que mencionaron en Argentina... qué motivó?? En el caso de Inglaterra, la gente se conseguía discos de contrabando e instalaba antenas rudimentarias para poder captar las señales de las radios de Europa continental, en Rusia también hubo mercado negro discográfico, y en Argentina... bueno, también habían cosillas que se hacían a escondidas, no?

Qué creen que pasará acá? Pues algo muy parecido. Esperen nada más, será cosa de tiempo.

10. Cacoh_mil

Cacoh_mil Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Ley promovida por el gobierno anterior y apoyada por diputados de todos los sectores.
    Nada mas asqueroso que obligar a la gente a escuchar una wea, solo por ser nacional.

La música chilena necesita de promoción (y en eso no hay dos lecturas), pero no a la fuerza. Si la educación fuese buena, y en vez de colocar muñecas gigantes con cara de niño con malformación congéntia caminando por las calles mientras un montón de sacos de wea sin otra cosa que hacer la siguen, se gastaran dineros en contratar más profesores de música, crear talleres de música en los colegios, promover no la basura comercial, sino aquellos artistas clásicos, como victor Jara, Violeta Parra, Inti Illimani, Quilapayún, Tito Fernández, y otros tantos, otra sería la situación.

El obligar a las radios a que coloquen 20% de música chilena (apuesto a que incluso la mayor parte de las radios colocan más de ese porcentaje), es un abuso de poder, promovido por todos los egoístas ambiciosos de la SCD y pseudo intelectuales de este país, que van a promover leyes anti pirateo a los colegios, usando el Office 2007 pirata.

Yo considero esta medida innecesaria, en primer lugar por violar un derecho de libertad de expresión, en segundo lugar, porque la mayor parte de las radios colocan más música chilena que ese 20% y en tercer lugar por ser ineficiente, tomando en cuenta que el chileno BAJA LA MÚSICA DE INTERNET. Ahora, por qué no pueden existir radios para otro público?. Yo escuchaba la Zero, y me gustaba bastante; ahí conocí artistas como Morrisey, proyecto Saint Germain, Moby (cuando pendejo, hace unos 10 años atrás), entre otros. La línea de la radio, no se identificaba con ningún cultor relevante y de calidad en Chile. Ellos, incluso para acercarse a la promoción de la música chilena, colocaron un programa de música latinoamericana electro pop, sin encontrar grandes exponentes chilenos.

¿Por qué tienen que obligar a que los auditores?, ¿por qué deben estar obligados a consumir algo que no les gusta?.

Hablan de libertades y al momento de los kiubos, ahí quedan sus ideales de libertades; cuando se enfrentan ante sus propios intereses.

11. sebs123!

sebs123! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    que buenaaa
    ahora van a poner puro reggeton chileno sajsajsja xD

12. bleedingbullets

bleedingbullets Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    tambien deberian sacar una ley que le diga a la SCD que les cobre menos plata a las radios por poner musica nacional..

es obvio que detras de esta ley esta la SCD que siempre quiere lucrar.. osea.. obligan a las radio a poner 20% de musica chilena.. 20% por el cual deben pagarle a la SCD .. osea.. una mierda, ya que estos sinverguenzas cobran sin que nadie los fiscalise a ellos..

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas