Diputados aprueban proyecto de ley que tipifica el femicidio y los maltratos dentro del pololeo

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pino3, 18 Ene 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    135
    El proyecto busca erradicar los distintos tipos de violencia a las que se pueden ver expuestas las mujeres, tanto en espacios públicos como privados.



    Durante la tarde de este jueves, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de ley que busca decretar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.


    La iniciativa fue aprobada por 124 votos y pasa ahora a su segundo trámite legislativo, en la comisión Mujer del Senado.

    Entre los puntos centrales del proyecto se encuentra la visibilización de las distintas formas de abuso a las que pueden estar expuestas las mujeres, como la violencia física, sexual, económica, psicológica y simbólica, las que se pueden desarrollar en espacios públicos o privados.

    Asimismo, esta iniciativa se preocupa de incorporar tipos penales que no habían sido incluídos en la actual legislación y que se hacen necesarios para construir un cambio cultural con respecto a la dignidad de la mujer.

    [​IMG]

    Entre las figuras legales están el delito de femicidio y maltratos dentro del pololeo (actualmente solo se incluye en casos de matrimonios o cónyuges), el acoso sexual en lugares públicos y sanciones para quienes difundan sin consentimiento fotografías íntimas, que han sido captadas con el permiso de la víctima.

    A la vez, entrega responsabilidades y obligaciones a los órganos del Estado como los ministerios de Salud, Educación, Mujer y Equidad de Género, Interior y Seguridad Pública, Desarrollo Social y Derechos Humanos, con el fin de garantizar que se cumplan los objetivos de la normativa en sus áreas.

    Tras la aprobación del proyecto, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, destacó que el actual gobierno “está cumpliendo con uno de sus compromisos prioritarios: tolerancia cero a la violencia y, para ello, impulsamos una reforma que reconoce que la violencia contra las mujeres se ejerce no sólo en la familia, sino también en el espacio público; fortalece la institucionalidad para combatirla y contribuye al cambio cultural”.

    https://www.cnnchile.com/pais/diput...-y-los-maltratos-dentro-del-pololeo_20190118/
     
  2. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Me parece excelente !!

    Pero xq tienen que aparecer altiro con el panfleto ql del #niunamenos o # nosmatanxsermujeres..... Weonas estúpidas loco ...
     
  3. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.658
    Me Gusta recibidos:
    5.725
    Me parece bien pero........después apliquen la ley como corresponde y que los weones maltratadores o maltratadoras no salgan libres de polvo y paja.
     
    #3 tavodeath, 18 Ene 2019
    Última edición: 21 Ene 2019
    A Cristopher M.S y ikeduk les gusta esto.
  4. Leek

    Leek Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    693
    Una mierda de proyecto, en una mierda de iniciativa, con una mierda de comisión donde de equidad no hay nada, solo mujeres.

    Derecho penal de autor proscrito por los tratados internacionales y el derecho penal, no debería pasar el control de Constitucionalidad. El concepto es, discriminación.
     
  5. mike hranica

    mike hranica Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    307
    La raja, no debe existir ningún tipo de maltrato ni físico ni psicológico en una relación
    Locos culiaos
     
  6. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    Es chistoso leer o escuchar las críticas de algunos pseudo hombres en contra de la tipificación legal de conductas abusivas e histéricas -propias de maracos con inconfeso vértigo en el culo- contra las mujeres en las relaciones interpersonales.

    En la vida real las cosas funcionan o no funcionan de la siguiente manera: En las relaciones afectivas y sexuales uno es el que manda siempre o las mismas no funcionan de ninguna manera. Sí, efectivamente, ya que los celos y las actitudes de control de las mujeres es porque el liberaloide derechista cagón o su sucedáneo no se amarra los pantalones con alambre de púas como corresponde, porque es quien crea las condiciones para que las mujeres se hagan daño a ellas mismas y vicien relaciones que pueden y deben ser armoniosas, placenteras.

    Una mujer siempre es muchas mujeres al mismo tiempo, tienen esa dignidad natural que las distingue, ese fuego sagrado que uno busca y buscará conquistar por y para siempre, son terrible de víah, por lo que saben muy bien cuándo pueden y cuándo no pueden de ninguna manera ponerse dominantes y controladoras.
    Las mujeres tasan siempre...siempre tasarán, muchachos. Así es la naturaleza.-
     
    #6 rocco_000, 18 Ene 2019
    Última edición: 18 Ene 2019
    A ikeduk le gusta esto.
  7. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    me parece excelente
     
  8. Kree007

    Kree007 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    7 Sep 2018
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    168
    Osea, si una weona te roba el celu y te planta el cachuchazo... y tu la retienes o le pegas, VIOLENCIA DE GENERO

    O si pillas a tu mina con otro wn y ella te saca la xuxa y le recriminas por ello... VIOLENCIA PSICOLOGICA....

    cagaste! xD!!!!

    Ahora comenzará el desfile de wnas denunciando hasta por mirarlas feas... jajajaj
     
  9. wepsilon

    wepsilon Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    28 Jul 2012
    Mensajes:
    11.541
    Me Gusta recibidos:
    259
    genial seria igual el maltrado infantil e infanticidio. cifras invisibilizadas como el 75% de las muertes a infantes es por la madre
     
    A Cristopher M.S y DaniSpecial les gusta esto.
  10. Leek

    Leek Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    693
    Es que ahí esta el problema, no se tipifica el maltrato entre "personas" o "parejas", es derechamente del hombre a la mujer, ella tendrá penas menores por el mismo delito. Eso se llama derecho penal de autor, es decir, el delito se produce dependiendo si es hombre o mujer.

    Si se tratara de proscribir la violencia, esto es, "persona que lastima a persona", no creo que exista alguien que se oponga, salvo los más puristas en materia penal, pero este no es el caso, se vuelve una caza de brujos
     
    A JackNorth, jose386 y JohnL12 les gusta esto.
  11. Lord ahriman

    Lord ahriman Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    115
    y estos maltratos dentro del pololeo o lo que sea en en ambos sentidos? las leyes culias hechas por femilerdas son lo peor de lo peor.
     
    A JackNorth le gusta esto.
  12. Łояб.цдмpігЭ

    Łояб.цдмpігЭ Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    5 Ene 2017
    Mensajes:
    3.257
    Me Gusta recibidos:
    488
    Eso YA ESTÁ tipificado, e incluso si no lo estuviera, las mismas reas/os se encargarían de alguien que agrede un niño, o incluso matarlo... una cosa así no tiene perdón de dios.

    El punto es que aquí existe una caza de brujos evidente, la ley debe funcionar parejo para todos, osino no funciona para nadie. Tanto hombres o mujeres son capaces de atrocidades, por ello debe existir igual pena ante la ley.

    La gente de este país no tiene cerebro... nunca podrá existir la igualdad ni la paz si las mujeres y los hombres compiten por quién es mejor...... ambos sexos son igual de buenos, no hay manera de clasificar a un hombre por encima de otra mujer.

    Los países más violentos del mundo son aquellos donde existe desigualdad entre hombrs y mujeres, esto solo crea violencia irracional, más de la que ya hay.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas