Diputados piden a Contraloría revisar "permiso sabático" remunerado de Elisa Loncón en la USACH

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 5 Dic 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    7.448
    Diputados de oposición piden a Contraloría revisar "permiso sabático" remunerado de Elisa Loncón en la Usach
    La ex convencional se iría con "permiso sabático remunerado" por un año, a cambio de visitar universidades extranjeras.
    [​IMG]
    "No existe claridad de que la Sra. Loncón se encuentre en una comisión de servicio en el extranjero, ya que se desconocen las labores que desempeñaría allí", indicaron los diputados.
    Los diputados de Renovación Nacional (RN) Marcia Raphael y Hugo Rey enviaron un oficio a la Contraloría, para determinar la “naturaleza jurídica” del “permiso sabático” que la Universidad de Santiago (Usach) entregó a la ex convencional, Elisa Loncón.

    Con ello, los parlamentarios, que pertenecen a la Comisión de Educación de la Cámara Baja, solicitaron al Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, que se inicie un proceso administrativo para determinar si procede el goce de permiso laboral con goce de sueldo de Loncón, quien trabaja en el Departamento de Educación de la Facultad de Humanidades de dicha universidad.

    Según revelaron los diputados, ellos se enteraron por la prensa que la ex convencional Elisa Loncón estaría con "permiso sabático remunerado" por un año, a cambio de visitar universidades extranjeras.

    Los parlamentarios indicaron que no es clara la naturaleza de este permiso y como la Usach es una institución estatal sujeta a la fiscalización de la Contraloría, es que solicitaron que Bermúdez se pronuncie al respecto.

    No hay claridad
    Asimismo, indicaron que "la Ley N°21.094, sobre Universidades Estatales, en el inciso segundo de su artículo primero, dispone de manera clara que "estas instituciones universitarias son organismos autónomos, dotados de personalidad jurídica de derecho público y patrimonio propio, que forman parte de la Administración del Estado y se relacionan con el Presidente de la República a través del Ministerio de Educación".

    “No existe claridad, en el primer caso, de que la Sra. Loncón se encuentra en una comisión de servicio en el extranjero, ya que se desconocen las labores que desempeñaría allí y, en sus últimas alocuciones públicas en el extranjero, lo ha hecho en relación con su rol como ex convencional constituyente y ex presidenta de la Convención Constitucional, lo que no es un rol propio de la Universidad de Santiago ”, indica el documento.

    Junto a ello, según los parlamentarios tampoco se configuraría un permiso sin goce de sueldo, ya que estos se conceden sin la percepción de remuneraciones, tal como señalan los artículos 108 y siguientes de aquella norma, mientras que la información trascendida da cuenta de que la profesora se encontraría en uso de un permiso de “año sabático” con goce de la respectiva remuneración.

    https://www.eldinamo.cl/pais/Diputa...e-Elisa-Loncon-en-la-Usach-20221204-0002.html
     
  2. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.748
    Me Gusta recibidos:
    19.387
    Total paga Moya.
     
    MIGHTY.C, whisky, cstnd92 y 2 otros les gusta esto.
  3. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.478
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Jajajajajaja

    Zurdos rqlos parásitos...
     
    MIGHTY.C, alvacort, whisky y 3 otros les gusta esto.
  4. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.805
    Me Gusta recibidos:
    6.935
    La vieja más parásita de chile
     
    MIGHTY.C, alvacort, whisky y 4 otros les gusta esto.
  5. perronet

    perronet Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    1.682
    Me Gusta recibidos:
    1.531
    y los otros convencionales reclamando pq no tienen pega

    zurdos qliaos, no hay privilegios ni clasismo

    haber si voy a donde mi jefe a pedir año sabatico


    a la csm me manda, por 20 años
     
    MIGHTY.C, alvacort, whisky y 4 otros les gusta esto.
  6. Shooterzorron

    Shooterzorron Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    861
    Vieja CtM HdP Aprovechadora
     
    MIGHTY.C, alvacort, whisky y otra persona les gusta esto.
  7. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    El marino chileno secuestrado en Ecuador estaba con un permiso sin goce de sueldo..

    Y la floja ql de esta cosplay de mapuche permiso remunerado...después se llenan la boca con la igualdad..
     
    playpause, MIGHTY.C, alvarojam y 4 otros les gusta esto.
  8. terubian

    terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    2.987
    Me Gusta recibidos:
    4.551
    "pedo lo privilegioh"

    zurdos hijos de perra, son la hipocresía en forma de humano, lacras asquerosas
     
    MIGHTY.C, alvarojam, alvacort y 4 otros les gusta esto.
  9. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.560
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    Sin vergüenza y todo y aun le llueven los cornetines a esta viejuja garrapata, es mas, las yayitas no le faltan como deja ver la noticia, en fin, así es Chilito, acá no se triunfa por empeño, se triunfa si eres mas pillo.
     
    MIGHTY.C, alvarojam, alvacort y otra persona les gusta esto.
  10. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.525
    Me Gusta recibidos:
    3.046
    y esta caga, que wea enseña como ser mas WEON???

    Sl2.
     
    onjose, MIGHTY.C, alvacort y otra persona les gusta esto.
  11. cstnd92

    cstnd92 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    11 Jul 2018
    Mensajes:
    526
    Me Gusta recibidos:
    1.358
    enserió esta aceituna ql trabaja en la usach ?? no tiene ni hablamiento esta analfabeta funcional ni menos manejo del ingles ...estamos cagados para financiar zanganos como esta wna
     
    MIGHTY.C, Albelda, alvarojam y otra persona les gusta esto.
  12. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.978
    Me Gusta recibidos:
    8.967
    :lol::lol::lol::lol::lol::lol: el llanto de los mismos weones de siempre paradójico que los parásitos culiaos del senado que le tenemos que pagar hasta la bencina critiquen en fin
     
    A Rory B. Bellows le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas