Diputados presentan acusación constitucional contra Allamand por crisis migratoria y abandono

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pegasofenix, 5 May 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588


    Diputados presentan acusación constitucional contra Allamand por crisis migratoria
    Por: El Desconcierto | Publicado: 04.05.2022
    [​IMG]

    El libelo fue firmado principalmente por la bancada del Partido de la Gente y contó también con el apoyo de Pamela Jiles, Viviana Delgado (FREV), Enrique Lee (IND-Evópoli) y Clara Sagardia (RD).

    La tarde de este miércoles, diputados y diputadas de diversos sectores presentaron una acusación constitucional contra el exministro de Relaciones Exteriores durante el último gobierno de Sebastián Piñera, Andrés Allamand.

    El principal motivo de la acción es un viaje a España del otrora secretario de Estado previo a su llegada a la testera de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) mientras se vivía en el Norte Grande de Chile una crisis migratoria producida por el aumento de la migración irregular y la delincuencia a principios de este año.

    El libelo fue firmado por la diputada Pamela Jiles, junto a la bancada del Partido de la Gente, conformada por Gaspar Rivas, Rubén Oyarzo, Yovana Ahumada, Roberto Arroyo, Karen Medina, Víctor Pino y Francisco Pulgar.

    Además, también apoyaron la acusación constitucional Viviana Delgado (FREV), el diputado Enrique Lee (IND-Evópoli) y Clara Sagardia (RD).

    La causal de inconstitucionalidad que argumenta el libelo es «comprometer gravemente el honor y seguridad de Chile (por el) abandono de su país y de los compatriotas angustiados ante una invasión no reconocida por autoridad alguna, pero sí experimentada por toda la población chilena».

    Fuente: https://www.eldesconcierto.cl/nacio...al-contra-allamand-por-crisis-migratoria.html
     
  2. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.642
    Me Gusta recibidos:
    6.832
    la verdad dudo que prospere esa acusación contra allamand.

    PD: esas famosas acusaciones constitucionales no sirven para nada, solo es para show político :cafe:
     
  3. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.008
    Me Gusta recibidos:
    4.408
    Deberian acusar, procesar, y encarcelar...a la vieja chanchelet y al maricon piñera...esos son los verdaderos responsables...la cerda por comenzar con este negocio..y al piñera por no tener pantalones para frenarla.
     
    Ghostyf, DiangeloX, puritano20 y 3 otros les gusta esto.
  4. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.974
    Me Gusta recibidos:
    8.969
    pero como ... el partido con libertad de pensamiento expulso a un diputado por poner una acusacion a ALLACRAND
     
    A dansleeper le gusta esto.
  5. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.472
    Me Gusta recibidos:
    5.183
    Ojalá se destape la olla con este tema, y quienes hayan mirado para el lado (cuadrándose con instituciones externas, cagándose a su propia población), paguen de alguna forma. O al menos queden expuestos.
    Por más que los de izq culpen a la derecha, y los de derecha culpen a la izq, aquí ambos sectores políticos han actuado conforme a mandatos de organismos internacionales, y no velando por la seguridad de su propia población.
    Que alguien siga creyendo que una familia cruza 3 o 4 países, arriesgando su vida, y que no hay una organización detrás, es porque está cagado de la cabeza.
     
    MIGHTY.C, whisky, DiangeloX y 3 otros les gusta esto.
  6. onjose

    onjose Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    3.064
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    Concuerdo pero dudo que se concrete, ya paso la vieja ya. Al menos es una buena señal para generar conciencia o mejor aún jurisprudencia en cuanto al abandono de deberes del cargo para el cual fue escogido o electo por la ciudadanía, ya que para todo personero de gobierno o de alguna institución pública la preocupación máxima debe ser con los temas relacionados con su cartera y sobre todo en temas que están siendo de connotación nacional.
     
    A alvarojam y DiangeloX les gusta esto.
  7. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.629
    Me Gusta recibidos:
    5.685
    Puro humo
     
    A AlakraN30 y Shooterzorron les gusta esto.
  8. Shooterzorron

    Shooterzorron Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    861
    Tratando de desviar los temas para que la CC no siga a la baja con el Merluzo.

    Qué gobierno más chanta e inoperante.

    Puros jiles ignorantes
     
    MIGHTY.C, whisky, DiangeloX y 2 otros les gusta esto.
  9. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Jajajaja..

    Se te olvidó la cagah en el norte y todas las protestas.... ¿dónde estaba el señor de las relaciones exteriores?...

    ...
    Fin del comunicado...
     
  10. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Jaja todos los ladrones arrancaron a españa.
     
  11. McSekay

    McSekay Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    717
    sobre el tema, este viejo qlio se pasa por las pelotas la acusación qlia, si están todos los qlios que están ahora en el gobierno metidos en esa wea, trajeron pura basura y ahora se hacen los wns partiendo por la Camilita.

    se me olvidaba nombrar a la Vieja qlia con el hijo zángano, y el bracitos cortos que no tuvo los cocos para parar esta bazofia.
     
    A MIGHTY.C y DiangeloX les gusta esto.
  12. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Es que el empressrio necesitaba mano de obra barata el 2011.por eso ecigieron abrir fronteras.
    Ahora que piñera fuera a cycuta a traer venecas por votos, eso dejo la cagada actual.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas