Diputados presentan proyecto para que autoridades electas puedan postularse a otros cargos

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pino3, 21 Jun 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. GranSantiago

    GranSantiago Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    16 Jun 2019
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    287
    Todos con ataques de histeria

    Pero cuantos van a votar?

    Y de los que votan.... como votan?
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  2. paulo_loayza

    paulo_loayza Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    3.708
    Me Gusta recibidos:
    262
    los wns buenos para trabajar....
     
  3. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Si te basas en las ultimas elecciones la mitad

    y el como votan en este caso no importa pues todos estan de acuerdo.
     
  4. GranSantiago

    GranSantiago Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    16 Jun 2019
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    287
    Entonces segun tus palabras

    Solo la mitad puede lloriquear
     
  5. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    La cantidad de gente que lloriquea no es igual a la que vota, simplemente porque aunque no participes lo que determinen los zanganos del congreso nos afecta igual a todos.

    lo que te cuestione es que importa por quien votas si en este caso estan todos de acuerdo.
     
  6. GranSantiago

    GranSantiago Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    16 Jun 2019
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    287

    Miralo asi

    Para no tener mierdas en el congreso basta con ocupar 3 horas cada 4 años....

    Pero no, quejarse es mas facil

    Y asi tienes a wnes ganando 9 millones liquido con 2500 votos......
     
  7. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Aunque fuera todo chile a votar siempre quedara una cantidad no menor de zanganos, ademas el votar no asegura nada, debido a que en el caso del parlamento el sistema no es representativo, es proporcional por lo que tenemos casos como florcita motuda(en la derecha tambien hay casos) por ejemplo, que salio gracias a los votos obtenidos por sus compañeros de coalicion.
     
  8. GranSantiago

    GranSantiago Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    16 Jun 2019
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    287

    No importa si es de derecha o izquierda

    Lo que importa es que sean los mejores.

    Por ejemplo hoy tenemos mierdas en el congreso por las reformas de bachelet, ella cambio todo el sistema y por eso las mierdas como pamela jiles o flor motuda, por eso tenemos parlamentarios que se niegan a trabajar.

    Y porque bachelet hizo eso?

    Porque sabia bn que cada dia serian menos los que votarial y los politicos terminarian manejando todo contra de los chilenos....

    El mejor ejemplo es la misma cerda conchesumare mal nacida corrupta.....

    Que decian los wueones que la apoyaban?

    "Para que votar?, da lo mismo"
     
  9. roberttt

    roberttt Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    36
    Yo creo que el problema es el titular, muy tendencioso. Ya hoy hemos visto senadores en ejercicio postulandose para presidente, por lo que entiendo ahora en general pueden postular a lo que quieran (que lo encuentro super válido) pero tienen que renunciar al puesto que ostentan, es decir ya no pueden hacer la de tarzan que no suelta una liana hasta tener firme otra. Con este proyecto, creo que Goic, ossandon, Guiller y navarro no podrían haber sido candidatos presidenciales, o si lo hubieren sido ya no serían senadores. El caso de Kast si parece que renuncio.
     
  10. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    jajaja, mierda siempre hubo en el congreso, dices que no importa el color pero no vi mierda de derecha en tu comentario, la reforma al sistema electoral la aprobo todo el congreso, el proyecto fue ideado por el gobierno de la nueva mayoria(aunque se hicieron ajustes en el congreso) y al final lo respaldo igual la oposicion, asi que era beneficioso para el duopolio no solo para la izquierda.

    La causa del poco interes ciudadano se da por culpa de los mismos que hoy son parte del mundo politico, ese desencanto viene de ver como la clase politica se equivoca una y otra vez, viven llenos de privilegios y se saltan las leyes como quieren, ademas que se encargaron de no incentivar el acceso de la poblacion al mundo politico, es tan absurdo como que un estado que dice ser laico tiene como obligatorias las clases de religion en lugar de las de educacion civica.
     
  11. GranSantiago

    GranSantiago Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    16 Jun 2019
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    287

    No deja de inquetarme que necesites tirar mierda a la derecha

    Y culpas a las clase politica de lo que hizo el peor y mas corrupto regimen en la historia de chile.

    Que no se te olvide que ese regimen de izquierda tenia la mayoria en todo el congreso y aprobaron lo que se les dio la gana.

    Aun asi no critico a los que quieran votar por la izquierda

    Digo que deben estar los mejores sin importar la ideologia

    Mira el mismo ejemplo del regimen de izquietda a manos de la maldita engendro mal nacido de la cerda reconchesumare, tenian los votos para aprobar lo que querian pero eran tan mierda que hasta esos mismos parlamentarios la criticaban a la perra con cara de cerda porque todas las iniciativas estaban mal hechas, eran copy pastw o simplemente no las entendian.

    La reforma tribuyaria se supone que financiaria toda la educacion y que paso?, ademas de recaudar menos que antes, tubieron que hacer 3 libros para que los contadores pudieran entender que mierda debian hacer ahora....

    Y el financiamiento a la educacion?

    Pico pa los wueones.....

    Me explico por que necesitamos ir a votar todos para teber calidad de pokiticos?
     
  12. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Mira si bien es cierto, el traer expertos no soluciono en nada el trabajo del gobierno de turno, es cosa de recordar el gobierno de excelencia de tio piñi, como casi todos sus ministros expertos terminaron siendo formalizados.

    El Fut solo representaba un beneficio para los millonarios del pais, pues si bien fue creado para incentivar la inversion, aca los empresaurios chilenos lo usaban para luego llevar esos fondos a paraisos fiscales, en cuanto a la compejidad de pasar de un sistema ntegrado a uno semi integrado, se requeria llevar mayor control y por ende mas registros, un costo mas que abordable para las empresas que utilizaban el fut.

    La menor recaudacion es el resultado de muchas cosas no solo el cambio de regimen tributario, en el gobierno de bachelet, el pais estuvo en un periodo de muy poco crecimiento ademas de bajos precios en el valor del cobre.


    Te equivocas, el que voten todos no asegura politicos de calidad en el congreso, pues no es un sistema representativo.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas