Diputados proponen que se cree el "Ministerio del Mar"

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por gran gladys marin, 24 Ene 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gran gladys marin

    gran gladys marin Usuario Casual nvl. 2
    162/163

    Registrado:
    17 Jul 2018
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    35
    El proyecto asegura una correcta gobernanza del mar junto con una perspectiva ecológica.

    A través de una resolución, la Cámara Baja solicitó al presidente Gabriel Boric un proyecto de ley para crear el "Ministerio del Mar", cuyo fin sea el cuidado del medio ambiente y regular las actividades extractivas, entre otras.
    En los fundamentos, se destaca que "un país con 6.435 km de costa no tiene una institución centralizada para resguardar los intereses de nuestro territorio, con una perspectiva ecológica, eficiente y una correcta gobernanza del Mar".
    Con respecto a sus labores, el proyecto señala que “sus funciones deben estar dirigidas a fomentar, orientar, coordinar y planificar el desarrollo de las actividades que tengan relación con la explotación de recursos marinos como la pesca, el turismo Marítimo, los deportes acuáticos y el comercio Marítimo para su desarrollo armónico y eficiente para los intereses de la nación y sus habitantes.”
    Diputados proponen que se cree el "Ministerio del Mar" (soychile.cl)
     
  2. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.831
    Me Gusta recibidos:
    19.550
    Vamos generando puestos de trabajo.
     
  3. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    6.494
    Y cuales re conchatumare serian los beneficios de crear tanta subsecretaria y tanto ministerio por la cresta ? Si al final con 1 ministerio todo culiao y cagon bien administrado se puede llevar la administración.


    Los únicos que no corren peligro de que los despidan por 4 años son estos zánganos culiaos.
     
  4. onjose

    onjose Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    3.064
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    Desde el punto de vista de organigrama no me parece descabellado ya que se podría replicar como funciona el SAG (Servicio Agrícola y Ganadero) que depende del Ministerio de Agricultura, en ese caso SERNAPESCA (Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura) por lógica tendría que depender del posible nuevo "Ministerio del Mar" y no del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo como lo es en la actualidad. O quizás lo mejor sea una sola wea que unifique a ambos, nosé.
    Dicho lo anterior, otra cosa distinta es que este posible nuevo Ministerio se llene de weonaje inservible que vengan profitar de un puesto de trabajo sin hacer nada y que generalmente son producto de premios de consuelo o pagos de favores políticos aumentando la grasa del estado. Ese es el gran temor.
     
    A Patito Rico le gusta esto.
  5. Patito Rico

    Patito Rico Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta recibidos:
    1.773
    Y qué para eso no están la Marina, Sernapesca y el ministerio de economía?
     
    A ale_pro87 y Invicta_85 les gusta esto.
  6. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.583
    Me Gusta recibidos:
    1.991
    En el papel no es mala idea, pero lo importante es que se haga bien la pega.
    No como el Ministerio del Medio Ambiente que vale callampa, cero fiscalización como corresponde, las nuevas empresas se instalan donde quieran y se pasan por la raja el impacto ambiental.
     
  7. cstnd92

    cstnd92 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    11 Jul 2018
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    1.373
    que mejor hagan el ministerio de las disculpas y el ministerios del chiste ... todas las semanas un cagazo distinto y hoy nos deja la filtración de audios en el ministerio exterior :V
     
    A MIGHTY.C y Invicta_85 les gusta esto.
  8. Invicta_85

    Invicta_85 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    16 Nov 2018
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    706
    Ahora esté, gobierno rql la wea es apitutar a todos los compadres, amigos, familiares y pago de favores, aparte de este van a crear el otro para los maricones, cómo que el país tiene mucho dinero para seguir alimentando a estas sanguijuelas.
     
    A MIGHTY.C, ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  9. _ACE_

    _ACE_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    7.245
    Me Gusta recibidos:
    1.167
    cada vez me asombra la brillantez de estos hueones.
     
  10. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.017
    Me Gusta recibidos:
    3.956
    Que siga el webeo de los gastos weones.
     
    A MIGHTY.C y alvacort les gusta esto.
  11. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.655
    Me Gusta recibidos:
    6.857
    El organismo que hace cumplir las leyes en el mar es la directemar, de la armada. Agrega que por cada proyecto se debe presentar una declaración de impacto ambiental o estudio de impacto ambiental (art 11, ley 19.300). Creo que sería mejor crear una subsecretaria del mar en el ministerio del medio ambiente. El problema de las famosas fiscalizaciones es que tienen poco personal para tantas empresas funcionando a nivel nacional y además de la lejanía de algunas, especialmente en la patagonia.
     
    A egolein le gusta esto.
  12. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.776
    Me Gusta recibidos:
    4.910
    el gobierno merluciano y sus brillantes ideas, que sigue ministerio de la verdad igual que el de españa? :lol:
    zurdos culiaos aweonaos. :lol:
     
    A MIGHTY.C le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas