Diputados PS denunciarán contratación de exfiscal Guerra en Providencia en medio de críticas a Matth

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Maria Gräfin von Maltzan, 28 Nov 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Maria Gräfin von Maltzan

    Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    11 Jun 2022
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta recibidos:
    230
    Los diputados del Partido Socialista, Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini, denunciarán ante la Fiscalía y Contraloría un eventual fraude al Fisco durante la gestión de la alcaldesa Evelyn Matthei en la Municipalidad de Providencia, por la polémica contratación del exfiscal Manuel Guerra.

    Cabe destacar que el expersecutor habría recibido unos $12 millones por parte del municipio capitalino, por informes de probidad que, según un reportaje de Mega, estarían basados en citas textuales de artículos jurídicos, por lo que se acusa un supuesto copy-paste.

    “Se ha develado que el exfiscal Manuel Guerra, en cuanto salió de la Fiscalía, recibió pagos de la Municipalidad de Providencia por informes absolutamente sospechosos”, señaló Manouchehri.

    “Junto a la diputada Cicardini interpondremos una denuncia por eventual fraude al Fisco en la gestión municipal de Matthei y solicitaremos a la Contraloría una auditoría para determinar la legalidad del contrato del exfiscal Guerra, imputado por cohecho”, añadió el parlamentario.

    En esa línea, el legislador socialista cuestionó duramente a la alcaldesa de Providencia y abanderada presidencial de la UDI.

    “Matthei deberá dar cuenta ante la justicia y la Contraloría. ¿Cuáles fueron los fundamentos de la necesidad de esta contratación? ¿Cuál fue el aporte para la comunidad? ¿Quién se lo pidió? ¿(Luis) Hermosilla a través de (Andrés) Chadwick?”, fustigó Manouchehri.

    Asimismo, la diputada Daniella Cicardini indicó que “los contratos del exfiscal Guerra con la Municipalidad de Providencia podrían constituir fraude al Fisco. Estos contratos además son indagados en una investigación por cohecho”.

    “La señora Matthei deberá responder y explicar los fundamentos legales para estas contrataciones, que en algunos casos consistieron en documentos de unas pocas páginas y con copy-paste. Será la justicia quien determine si estos contratos eran realmente necesarios para la comuna o si forman parte de una operación ilegal vinculada a Chadwick y Hermosilla”, recalcó.

    Cabe destacar que el exfiscal Manuel Guerra está acusado por presuntas irregularidades en las investigaciones de emblemáticos casos de corrupción como Penta, Exalmar y Dominga, durante su período al mando de la Fiscalía Metropolitana Oriente; además de figurar en los chats del abogado Luis Hermosilla, hoy en prisión preventiva en el anexo Capitán Yaber.

    La acción de Manouchehri y Cicardini se suma a la realizada en octubre pasado, cuando ingresaron un requerimiento a la Contraloría General de la República para que se auditen los contratos del exfiscal Guerra con la Municipalidad de Providencia que lidera Evelyn Matthei.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...videncia-en-medio-de-criticas-a-matthei.shtml
     
  2. _Liberty_

    _Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Feb 2022
    Mensajes:
    2.147
    Me Gusta recibidos:
    3.279
    Es que guerra la encontraba "rica", y "cachera".
     
    A alvacort y Hombre anfetamina les gusta esto.
  3. EL ANCIANO BASTARDO

    EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Ene 2023
    Mensajes:
    4.363
    Me Gusta recibidos:
    6.612
    las noticias callampas que sube este engendro
     
    A alvacort le gusta esto.
  4. The only one

    The only one Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    14 Nov 2024
    Mensajes:
    795
    Me Gusta recibidos:
    330
    @EL ANCIANO BASTARDO vives pensando en la callampa. Tu homosexualidad reprimida no puede más . Jajaajajaj
     
  5. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    15.369
    Me Gusta recibidos:
    23.254
    La zurdita SOA HUATEY @Maria Gräfin von Maltzan ahora descubre que hay mal gasto de plata pública. Mish, está despertando la reina del portal.
     
  6. Maria Gräfin von Maltzan

    Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    11 Jun 2022
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta recibidos:
    230

    Siempre desvirtuando las weas mi FACHIPOBRE AMIGO. Guerra esta metido en el caso Hermosilla, sabias o no? el padrino de la politica CHILENSIS
     
  7. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    15.369
    Me Gusta recibidos:
    23.254
    CompañerE...... TODOS ESTAN METIDOS.
     
  8. Maria Gräfin von Maltzan

    Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    11 Jun 2022
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta recibidos:
    230
    Todos seguro? Hermosilla que trabajo en el segundo piso de la moneda y andaba de la mano con CHANCHAWICK Y RAPIÑA?

    Muchos si , todos lo dudo.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas