Diputados tienen hasta 13 asesores: Se abre debate por uso de asignaciones tras rebaja de dietas

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 4 Jul 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Primero, la dieta debería haberse rebajado un 50% como se habían comprometido el año pasado y como ha solicitado Jackson V y Boric desde hace años.

    Segundo, los asesores deberían bajar a dos y con un techo de renta no mayor al millón, cumpliendo con requerimientos técnicos específicos, como funcionan todos los escalafones del sistema público
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  2. _Verdugo_

    _Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    5.352
    Me Gusta recibidos:
    960
    me daría vergüenza tener 13 asesores y valer pico haciendo mi trabajo
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  3. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Así que ahora defiendes a los inútiles del congreso con tal de llevarle la contraria a un "zurdo" (yo) :lol::lol:

    Lo que he dicho, estas basuras no son ni conservadores ni liberales, son siemples lacras reaccionarias.
     
  4. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.746
    Me Gusta recibidos:
    19.389
    Son inutiles? Si y paradojicamente son los zurdos lo que piden mas de estos inutiles en el congreso para que haya mayor "representatividad".

    Lo que yo dije es que no son cuicos precisamente asi que la lucha de clases con la que tanto sueñas no corre. Si hablaras de lucha contra el poder de los politicos estaria de tu lado... pero imagino que vas por el apruebo asi que quieres mas estatismo y gasto fiscal para lograr esa ilusion a la que le llaman igualdad.
     
  5. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    No quieren rebajarse..los mismos que tienen engañados a esos tontos materiales de las marchas..

    La Cariola tiene 8 asesores..8..imaginense el robo de esta weona..deberían pasarla por hurto agravado..
     
  6. Palomoo

    Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    5 Ene 2020
    Mensajes:
    7.977
    Me Gusta recibidos:
    1.481
    Asi es... TODOS roban... un PC, PS es lo mismo que un UDI o RN...no vengan con la pomada que son HONRADOS... pero como la gente en Chile es weona, van a comenzar su campaña con un slogan entretenido y la gente votará por ellos.
    Ahora bien.... todos sabemos que hay honorables que "contratan" a amigos o familiares para "pagarles" por asesorias.. aprovechando el vacio que hay por las boletas de honorarios... se saben de varios casos que les emiten boletas por "asesorias" con un monto de 1millon minimo.
     
    A Roberix le gusta esto.
  7. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    ¿Y eso a qué viene? ¿me has visto pidiendo más parlamentarios? ¿o eres tan weón que lo único que sabes responder es LOH ZURDITO LOH ZURDITO?

    Verdad que en el congreso hay gente con sueldos de clase media pos weon :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

    Tu única "pelea" es llevarle la contraria a "los zurdos", si mañana por casualidad algún "zurdo" dice algo bueno sobre pinochet tú saldrías a acusar a pinochet de "zurdo".
     
  8. Carlos Vilchez

    Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    890
    Bueno, entiendo que muchos de ellos no saben ni leer, así que alguien tiene que decirles que wea van a legislar.
    Se pasan para ser lacras, 13 asesores pos...
     
  9. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Tienen que tener asesores, de ahí a que la wea se presto para tener ocupados a zorrones, amigotes, patas negras, etc. Es otro cuento.

    Debe haber puesto buena plata lyd para la nota, ya que sin asesores los informes adivines de donde vienen, de los think tank del lado del muñeco correspondiente, no lo se los congresistas pueden pedir asesorías a universidades, si es legal el contratar estos servicios en departamentos universitarios.
     
  10. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.746
    Me Gusta recibidos:
    19.389
    @Agnostos Theos
    Eso lo haces tu. Pero usas en vez de decir "zurdo" usas la palabar "cuico" para englobar a un grupo de gente que gana mas que el promedio. Ojala nunca ganes mucha plata, te tendrias que suicidar por convertirte en CUICO.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas