Diputados UDI solicitará a Sebastián Piñera plebiscitar la pena de muerte tras caso de Sophia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rorschach, 4 Feb 2018.

  1. underdown

    underdown Usuario Casual nvl. 2
    1/41

    Registrado:
    28 Oct 2012
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    406
    Pero piensen en los derechos del delincuente,
    Es la sociedad la que le ha hecho tanto daño y lo a dejado a un lado, por eso actua de esa manera.
     
  2. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Bajo esa lógica, quienes defienden la libertad ambulatoria pero están de acuerdo con las penas privativas de libertad, también serían inconsecuentes.

    Los sujetos condenados se encuentran en un régimen de derechos distinto de los no condenados; sus derechos pueden limitarse o incluso se les puede despojar de ellos, en eso consiste básicamente la sanción coactiva que se les impone. La discusión sobre el feto y su calidad de persona es distinta.
     
  3. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    En contra de la medida populista no porque la considere mala, en realidad "cuanto wn en este país merecería morir" sino porque matarlos no dará ninguna solución (hoy, me he cansado de explicarle a wns que el tema va por educación y una justicia decente, con ello se puede prevenir ciertos actos o realizar pesquisas para evitar llegar a lo que pasó, no obstante igual habrán wns enfermos)

    Si vamos a hablar de "wns que no merecen ser alimentados con nuestra plata" entonces quitémosle el sueldo a esos zánganos qls...ah, verdad que esos wns legislan para ellos mismos... HIPÓCRITAS los qls.

    Atte
    Klm
     
    A ikeduk y Agnostos Theos les gusta esto.
  4. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    imagino que la pena de muerte sería para asesinos y violadores enserie. además de wns (as) que está comprobado psicológicamente que son un daño para la sociedad.
     
  5. El guaje

    El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    1.149
    Me da lo mismo tu comentario... Ni siquiera me interesa debatir sobre la viabilidad de la pena de muerte en el siglo XXI ni le encuentro su "lógica".

    Sólo me mofo de aquellos sacos de weas que ocupan espacios o tribunas públicas para imponer sus doctrinas o dogmas sesgadas, creyendo que representan la voz de una mayoría.
     
    A Walter Nelson y Agnostos Theos les gusta esto.
  6. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.017
    Me Gusta recibidos:
    3.957
    y aun así, demostrando con toda la evidencia esas personas tienen derecho a la vida, por mucho que uno tenga las ganas de matarlos lentamente la justicia es lo que tiene que aplicarse y eso es dejarlos vivir...en la cárcel de por vida.
     
  7. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    No era mi intención debatir sobre la pena de muerte, sólo destacar el non sequitur en tu comentario, que podría no ser tan evidente .
     
  8. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    pero esa es tu opinión... es por eso la importancia de un plebiscito que la mayoría decidamos y no solo una pequeña elite.
     
  9. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.017
    Me Gusta recibidos:
    3.957
    ¿y si la mayoría se equivoca? porque yo veo bien injusto terminar con la vida de otro en contra de su propia voluntad solo por que una mayoría así lo dice.

    acuérdate, somos seres humanos y no somos dioses para decidir quien vive y quien no, somos imperfectos.
     
  10. El guaje

    El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    1.149
    No te discutí porque recaes en las mismas contradicciones "ideológicas" (si es que persiguen un ideal) que tu bando... Mencionas el derecho y te refieres que un reo privado de libertad, asumo que es irrelevante la condición (condenado o no), se le pueden despojar de sus derechos.
    El sólo hecho de que en tu mundo real aceptes despojar los derechos de otra persona, hace que no tenga mayor interés en el tema.

    Supongo también que eres del clan liberal.
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  11. OznFT

    OznFT Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    15 Jun 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy día leí una noticia de un weon en USA que mato a sus dos hijas a balazos, y al ser ejecutado, el loco aprovecho el momento para mofarse de su ex mujer las madre de sus victimas, y listo liberado de sus culpas por la eutanasia, por que eso es lo que es la pena de muerte. Ademas también leí que el asesino de Sophia esta superultramega protegido por gendarmeria, la cárcel y sus reclusos es la única manera de hacer que estos weones sufran y no se la lleven pela, ¿por que hay protección para estos weones? si cuando hay personas como por ejemplo el caso del loquito que se quemo en un motín en Stgo hace años atras. estaba preso por vender CD piratas y estaba con todo el resto común y silvestre, pa mi esa es la solución, dejar de proteger a las lacras y que paguen como se debe, con cana y los años que corresponden, ese weon esta vivo por la protección que el estado le brinda, y eso no es castigo.
     
    #23 OznFT, 5 Feb 2018
    Última edición: 5 Feb 2018
  12. El guaje

    El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    1.149
    No comparar eutanasia y pena de muerte, hay un abismo de diferencia.