Dirección del Trabajo obliga cerrar farmacia tras ser asaltada: Apunta a riesgo por acción delictual

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Centurion_cl

Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
8 Nov 2019
10.523
9.570
262
SANTIAGO
Dirección del Trabajo obliga cerrar farmacia tras ser asaltada: Apunta al riesgo por "acción delictual en el entorno"
file_20240829135544.jpg


"La causa de suspensión es el riesgo grave e inminente para la vida o salud de los trabajadores", sostuvo el organismo.

A mediados de la semana pasada una farmacia Salcobrand emplazada en la comuna de La Cisterna fue víctima de un denominado "turbazo", cuando un grupo de 11 personas ingresó al recinto para robar una serie de artículos. Producto de ello, la Dirección del Trabajo Regional Metropolitana Oriente decidió suspender las funciones a público de esa tienda.

La decisión, según consignó La Tercera, se tomó luego de una denuncia realizada por la Federación de Trabajadores de Farmacia, agrupación que responsabilizó a la empresa por no contar con las medidas de seguridad necesarias. Acusación que fue acogida por el fiscalizador laboral.

Según señaló la Dirección del Trabajo al mencionado medio, se instruyó una fiscalización donde se constató que "en el lugar de trabajo los trabajadores estaban en peligro inminente debido a la acción delictual que se desarrolla en el entorno".

Así y considerando que "era imperioso asegurar la protección de la vida y la salud de los trabajadores (artículo 184 bis del Código del Trabajo), el equipo de fiscalización suspendió las labores del local y requirió al empleador que adoptara las medidas necesarias para la protección de la vida e integridad de los trabajadores y trabajadoras del local", agregó.

El organismo, además, señaló que "la causa e la suspensión es el riesgo grave e inminente para la vida o salud de los trabajadores. Además, se fiscalizó la documentación laboral, de higiene y seguridad y el protocolo de prevención de riesgo ante actos de vandalismo".

https://www.emol.com/noticias/Economia/2024/08/29/1141173/direccion-del-trabajo-cierre-farmacia.html
 
Entonces los supermercados que son robados por turbas??? Paren la wea CTM los ladrones sueltos y ganando Lucas y el honrado chupándose una wea y cesante... Que país es este??? Dejemos que los flaites qls hagan su pega tranquilos entonces.
 
  • Like
Reacciones: alvacort
trabajando estan po weon, con los pocos carabineros que hay en este momento, hacen la pega, llevan detenidos, pero los jueces los dejan libres.


como tan weón bastardo culiao, como no sabes diferenciar las weas, perejil aweonao

Perdón , trabajando estan jajaj si claro, trabajando están pero como guardias de seguridad están cuidando locales de chinos venezolanos ecuatorianos, etc..
Saludos.
 
Perdón , trabajando estan jajaj si claro, trabajando están pero como guardias de seguridad están cuidando locales de chinos venezolanos ecuatorianos, etc..
Saludos.
otro zurdo aweonao.

pero cuando te tienen en 4 cogoteandote, pensai en ellos, al igual que el bola de caca del @frc_floyd , que le stira mierda, pero cuando asaltaron a la hermana se hacia pedazos los dedos llamando a carabineros el muy maricon.
 
  • Like
Reacciones: MIGHTY.C
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.