Director de Migraciones se retracta: "El ingreso irregular es un riesgo para la seguridad del país"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por El_Jawa, 13 Abr 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. El_Jawa

El_Jawa Usuario Casual nvl. 2
    112/163

Me Gusta recibidos:
    394
    *Luis Eduardo Thayer había recibido críticas e incluso peticiones de renuncia por declaraciones en el sentido contrario hace apenas una semana.

*Modificó su postura luego de que el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo (PC), lo contradijera y advirtiera que la inmigración ilegal "es un problema importante en Chile".

El director del Departamento de Migraciones, Luis Thayer, reculó en sus declaraciones previas y aseguró que "el ingreso irregular al país es un riesgo para la seguridad interior del país".

"La estadía ilegal en Chile no constituye, por sí misma, riesgo para la seguridad interior", declaró Thayer la semana pasada en la Comisión de Gobierno de la Cámara, en medio del debate de un proyecto de ley que busca agilizar las expulsiones de extranjeros decretadas pero que aún no han sido ejecutadas. Tales dichos generaron duras críticas y llevaron a que diputados de la DC y la UDI exigieran su renuncia.

De hecho, fue el mismo subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, quien luego dijo en Radio Pauta que "lo relevante a nuestro juicio en esta materia tiene que ver con que la inmigración irregular es un problema para el país, es un problema importante. Y en ese sentido, podría ser un riesgo para nuestro orden y la seguridad de nuestro país".

"El ingreso irregular al país es un riesgo para la seguridad interior del país. Cuando una persona que entró regularmente al país y no pudo renovar los papeles porque no tuvo los documentos o perdió el trabajo, efectivamente esas son situaciones que se dan", afirmó ahora Thayer, según El Mercurio.

La autoridad puntualizó que "la irregularidad es una falta administrativa grave y gravísima en algunos casos y se da en algunos casos derivado del ingreso irregular y en otros, porque, por ejemplo, una persona no alcanza a renovar la documentación o no tiene el dinero para pagar la multa por haberse vencido el plazo para renovar su visa o residencia temporal".

En ese caso, Thayer consideró que estas situaciones "no constituyen un riesgo para la seguridad interior del Estado y no pueden ser equiparadas con crímenes, con narcotráfico, con trata", junto con subrayar que "la irregularidad se ha reducido en un 54% respecto de los primeros meses del año pasado".

Además, consideró que el real problema es "el volumen de personas en situación irregular que han ingresado en los últimos años que no tenemos información sobre ellas, de quiénes son ni dónde están, y por eso vamos a iniciar un trabajo en los próximos meses, tal como lo ha anunciado el subsecretarios, de empadronamiento de estas personas".

Fuente: cooperativa.cl

2. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    10.160
    Vaya vaya...

Quien lo diría eh

whisky, alvacort, DEMONICON y 2 otros les gusta esto.
  3. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.329
    simplemente tuvo una dosis de realidad no más :cafe:

PD: antes te trataban de lo peor cuando pedias restringir el ingreso de extranjeros :cafe:

whisky, alvacort, kite_kite y 2 otros les gusta esto.
  4. DiangeloX

DiangeloX Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    651
    ¿dicen que alguien de este desgobierno se dio vuelta la chaqueta? naaah no sean cahuineros jajajaja :lol:

y que un PC haya tenido que salir a controlar daños significa que hay olor a desesperación, y huele a "se acercan las elecciones"

la orden interna debe ser "¡¡¡hasta el 07 de mayo solo digan lo que la gente quiere oír!!"... estan cagaos de miedo con que se les repita la volada de raja del 04/09, no saben nah que se les viene igual jajjajaaja :lol:

McSekay, whisky, alvacort y 2 otros les gusta esto.
  5. Vaporwave

Vaporwave Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    656
    Estan acorralados, ahora que todo se esta escapando de las manos ya no tienen descartes...

A whisky, alvacort y DiangeloX les gusta esto.
  6. kite_kite

kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.603
    Imagínense otra realidad con los mismos índices de criminalidad pero con una opinión publica totalmente contraria (tipo fecha del octrubrismo) ¿estaría diciendo lo mismo? Claro que NO!. Son tan hipócritas que no dudan en ningún momento en abandonar sus "principios" cuando les conviene. Hasta pinocho se queda con la nariz corta comparados a estos parásitos de la casta política.

A whisky y alvacort les gusta esto.
  7. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    23.311
    Pagarle millones a un weon pah que nos diga lo obvio.

A whisky le gusta esto.
  8. jimmyvalpo

jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.685
    ESTOS PROGRESISTAS INEXPERTOS SON REALMENTE UNOS DESCEREBRADOS

A alvacort le gusta esto.
  9. McSekay

McSekay Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    727
    pensar que tiempo atrás, aquí mismito te colgaban por decir exactamente lo mismo que este esperpento.
    se viene el 7 de Mayo, quiero pensar que se viene otro 62% y estos wns con cagaera.

10. C.A. Dupin XVII

C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.134
    Era inevitable...

A alvarojam y Don pijote les gusta esto.
  11. alvarojam

alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.498
    Es un mero tema de imagen. En este momento no pueden darse el lujo de decir lo que realmente piensan, porque va en contra de lo que quiere y entiende la mayoría de chilenos. Esto aplica desde Boric hacia abajo. Es pura estrategia comunicacional.

12. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    6.615
    El gobierno de las volteretas a la fuerza.

Porque dentro de sus mentes podridas, ellos aman que Chile se llene de migrantes,eso lo dicen para la galería.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas