Director general de la OMS celebra reforma del Gobierno a Fonasa: "Es un gran paso en su compromiso"

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Hatuey, 29 Jul 2022.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    27/41

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.979
    Me Gusta recibidos:
    8.969
    Gabriel Boric anunció este miércoles el fin del copago sanitario a partir de septiembre para los más de 15 millones de chilenos que se atienden en el sistema público de salud, independientemente de su nivel de ingresos. Esta acción fue celebrada por el director general de la agencia de salud de la ONU, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

    Por medio de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el director general de la agencia de salud OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus, celebró el anuncio hecho por el Gobierno chileno. Específicamente, el de ponerle fin del copago para los beneficiarios de Fonasa en la Red Pública.

    El hombre al mando de la Organización Mundial de la Salud (OMS), celebró por redes sociales el copago institucional para los tramos C y D.

    [​IMG]

    Se trata de un plan que involucra a las personas de los tramos C y D, quienes deben pagar por una atención 10% y 20% del valor.
    Según lo anunció el presidente Gabriel Boric, La idea es que todos los tramos tengan una bonificación del 100%, con lo cual se beneficiaría a unas 6 millones de personas.

    Reacción de la OMS ante anuncio de reforma a Fonasa
    A raíz de esto es que reaccionó de manera positiva Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien aseveró que se trata de un importante paso para conseguir “salud para todos”.

    “Saludamos la decisión del Gobierno de Chile de cubrir todos los costos de salud de 6 millones de chilenos. Este es un gran paso hacia su compromiso con la salud para todos”, dijo la autoridad internacional.

    Por su parte la ministra de Salud, Begoña Yarza, aseguró por su parte que se trata del anuncio relacionado con Fonasa “más importante en los últimos 16 años”.

    Agregó además que la última medida “de magnitud similar” fue en 2006, cuando la expresidenta Michelle Bachelet instaló la gratuidad en la atención de personas mayores en los hospitales públicos.

    El llamado “Copago Cero” supone un gasto fiscal de aproximadamente 21.000 millones de pesos al año (cerca de 22,8 millones de dólares), según la información oficial.




    https://www.biobiochile.cl/noticias...fonasa-es-un-gran-paso-en-su-compromiso.shtml
     
  2. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Gobierno
    Señor usuario de fonasa :

    Tengo el agrado de comunicarle que ya no tendrá que realizar copagos en el sistema público de Salud.

    Usuario de Fonasa: Que buena noticia, justo que me tengo que operar de una hernia.
    ¿Para cuándo me puede dar una hora?

    Gobierno : Para 3 años más.

    Usuario de fonasa : Una mierda tons, vuelvo al. Sistema privado.

    Gobierno : Pero señor, es copago $ 0.........
     
    MIGHTY.C, felino200, Lorea_Wacho y 5 otros les gusta esto.
  3. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Los que siguen a ese negroide son perkinazos de la ONU y gobierno mundial, negroide corrupto y penca no mas
     
    A MIGHTY.C, Lorea_Wacho y whisky les gusta esto.
  4. PAOCOMPU

    PAOCOMPU Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    126
  5. Afteriano

    Afteriano Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ago 2019
    Mensajes:
    875
    Me Gusta recibidos:
    1.466
    EXELENTE !!!

    Invitémoslo a que se atienda el y toda su familia en fonasa …. Gratis
     
    MIGHTY.C, felino200, Lorea_Wacho y 2 otros les gusta esto.
  6. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.960
    Me Gusta recibidos:
    12.097
    La OMS pide a los cagasemen que dejen de mariconear tanto.

    El pedofilo que crea estos hilos lo tenga presente.
     
    A MIGHTY.C y Lorea_Wacho les gusta esto.
  7. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    11.919
    Yo y mis hijos estamos en Fonasa pero por obligación , debido a que ellos tienen preexistente y las isapres no nos dan cobertura, independiente contraté un seguro de salud y más el que me otorga la empresa me puedo atender en cualquier lado.
    Si no tuviera los seguros aún estaríamos esperando hora para la operación de mi hija.
    Eliminar el copago es algo que se debió hacer hace tiempo en esos tramos , pagar extra al 7% por un sistema que realmente vale callampa es un robo.

    Siguiendo el tema del copago , la salud y la atención no mejorará, es más , de donde el gobierno va a sacar la plata para cubrir el % que se le cobraba a los tramos C y D por la atención si el presupuesto anual ya está asignado??

    Gobierno anuncia copago pero se hacen los weones con la eliminación de financiamiento a transplantes de donantes vivos, hoy le encararon esa wea a la nefasta ministra comunista y se cago entera y dijo que pondrá sumario administrativo y bla bla bla. Salieron pillados los ctm.

    https://www.meganoticias.cl/naciona...ra-fonasa-ministerio-de-salud-27-07-2022.html
     
    A felino200 y Lorea_Wacho les gusta esto.
  8. ricardop

    ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    2.177
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    jajajajajaja.......un weon que no tiene puta idea de la wea, ni menos sabe lo que es fonasa, opina que es un "gran paso".............mejor preguntele a maduro por si algo cacha p'o.
     
    A felino200 y Lorea_Wacho les gusta esto.
  9. Fernando1700

    Fernando1700 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    14 Sep 2020
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    149
    TODO TAN FACIL Y TAN BONITO, NECESITAN VOTOS, SACAR Y LLEVAR.
    TANTA FELICITACION MUNDIAL QUE NOS LLEGAN ULTIMAMENTE, ROJITOS?
     
    A felino200 y Lorea_Wacho les gusta esto.
  10. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    6.493
    Me acorde de esto ... :XD:

     
    A felino200 le gusta esto.
  11. OXXY73

    OXXY73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    2.024
    Me Gusta recibidos:
    1.409
    Atiendase el día del pico con copago cero.
    Mi hijo menor desde siempre puros dramas de salud. La única forma de salvarle la vista fue ir a la Clinica las Condes y atenderlo con un weon connotado. Cada atención salía como 80 lucas. Mas los pasajes (soy del sur)
    En cualquier otro lugar, segun la estadística, estaba condenado.
    Gracias a PAGAR las ganas, lo pude salvar.
    Esa es la wea que no entiendo en Chile. Si tienes dinero o puedes endeudarte, te salvas. Si no, cagas.
    En la salud pública, estás hasta el pico. Experimentan contigo.
     
  12. felino200

    felino200 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    91
    Amigo una lata lo de su hijo pero sabe en algo estoy de acuerdo con Ud. que la salud publica es una mierda a mi y a mi hija nos kagaron la vida para siempre ya que en el parto los médicos cometieron un error y mi hija quedo con daño neurológico severo ese fue el lindo hospital san José de independencia.. el tema es porque la salud publica es mala la respuesta es fácil no es que no existan recursos, dinero hay el tema es que mucho de ello es mal administrado, los operadores políticos se llevan una buena parte por lo tanto lo que le llega al usuario final es lo que queda de la torta...si pudiésemos hacer un ejercicio de darle la misma cantidad de fondos a un ente privado V/S un ente publico le apuesto que el privado tendría mejores resultados y es por eso que pienso que desaparecer las ISAPRES es una locura, lo que creo es que este gobierno quiere pegarle el manotazo a esos recurso como a los fondo de ahorro de las personas
     
    A Lorea_Wacho le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas