Dirigente sindical y líder de protestas en Quintero fue encontrado muerto en Valparaíso

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por miron146, 5 Oct 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    42/82

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    [​IMG]

    Alejandro Castro era secretario del Sindicato de Pescadores C-24 y este 3 de octubre había participado de la masiva jornada de protesta en Valparaíso.

    Cerca de las cuatro de la mañana de este jueves 4 de octubre fue encontrado sin vida el cuerpo del dirigente sindical y activo participante de las protestas en Quintero, Alejandro Castro, apodado “El Mecha”.

    Inicialmente, se informó que su cuerpo se encontró colgado con su propia mochila de una reja perimetral de la línea férrea en Valparaíso a la altura de la Avenida Errázuriz con Carrera.

    Durante la tarde se confirmó que la causa de su muerte habría sido asfixia por ahogamiento. La Brigada de Homicidios de la PDI descartó la participación de terceros y ha sindicado su muerte como un suicidio.

    Cabe destacar que, según informa Puranoticia, el secretario del Sindicato de Pescadores de C-24 de Quintero habría recibido amenazas anónimas con anticipación por el motivo de su participación en las luchas medioambientales de la zona.

    Tanto en la comunidad de Quintero como en las redes sociales, se ha hecho hincapié en lo singular del incidente, esbozándose hipótesis incluso de asesinato, tal como ha ocurrido con otros y otras activistas medioambientales. Rápidamente se ha comparado este caso con la muerte de Macarena Valdés en Panguipulli.

    Pescadores y dirigentes sociales de la zona han destacado lo lamentable de su perdida, puesto que Castro era un hombre muy querido por la comunidad y cumplía un rol importante en las movilizaciones en Quintero.

    Alejandro Castro, pescador, luchador social y dirigente del sindicato de pescadores de Quintero fue encontrado misteriosamente sin vida en Valparaíso luego de la última jornada de movilización.
    video :Miguel Aguilera Salazar pic.twitter.com/igU6TibTfu

    — Prensa OPAL Chile (@prensaopal) October 5, 2018

    Fuente : http://www.eldesconcierto.cl/2018/1...quintero-fue-encontrado-muerto-en-valparaiso/
     
    A rocco_000 le gusta esto.
  2. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Otro causa de muerte extraña , no olvidar a la negra.
     
    KrEuLox, rocco_000, Agnostos Theos y 2 otros les gusta esto.
  3. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Claro que da para suponer que hubo manos ajenas metidas acá
     
    A S.A.R.U., rocco_000 y Agnostos Theos les gusta esto.
  4. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Las malas practicas de los empresarios que hdps, chile país de libertad y democracia helmanito won
     
    ACM1PTe, S.A.R.U., rocco_000 y otra persona les gusta esto.
  5. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    ojalá se investigue hasta las últimas consecuencias.
     
  6. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Insinuas que lo mataron?
     
  7. remesagon

    remesagon Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    31 Dic 2011
    Mensajes:
    880
    Me Gusta recibidos:
    772
    Me da lata leer en redes sociales, como muchos manosean la muerte de una persona, argumentando cualquier barbaridad. Todos los días muren personas, por causas más importantes que han llevado a cuestas, ya sean judiciales, económicas, herencias o por causas de paternidad o no pago de pensiones, etc... ¿Por qué éste tiene que ser un caso único y tan especial? Yo creo que se está aprovechando de sacar provecho de una tragedia de parte de un sector político. Si ya han estado elocubrando con que empresarios o incluso el gobierno lo mandó a matar... Pfff... Viejitos, si tiene pruebas, vayan a denunciar y no festinen con una muerte. Si esto es o no un asesinato o un suicidio, la justicia lo determinará. Por el momento, tengan un poco de respeto por el finado y su familia.
     
    A SoRKeN y El_Jawa les gusta esto.
  8. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    No es primera vez que matan a un sindicalista
     
    A Nekoishky, flakish y Agnostos Theos les gusta esto.
  9. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    ¿el último cuándo fué?
     
  10. locoenamorado

    locoenamorado Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta recibidos:
    225
    Se pueden especular muchas cosas, pero antes de culpar a alguien, deben desarrollar una investigación acorde a las circunstancias.
     
  11. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Las primeras informaciones indican que se trataría de un suicidio.

    Ahora, si esto se comprueba, qué dirán todos los salfate-lovers, paranoicos y conspiracionales?
     
  12. ingecore

    ingecore Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    118
    les gusta festinar y sacar conclusiones antes de tiempo... quizas el socio tenia problemas, depre, etc... muchas veces las personas con algun tipo de problema no lo demuestra y lo hacen parecer un tipo normal.... pero no faltas ls wnes hechandole al culpa a la clase politica, al gobiernos, a los iluminatis, a tito tapia, etc etc....
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas