discriminación de la mujer en el ámbito social y laboral

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ♡Kotнaღ, 26 Dic 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ♡Kotнaღ

    ♡Kotнaღ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

    Registrado:
    15 Ene 2011
    Mensajes:
    71.793
    Me Gusta recibidos:
    11
    En nuestra sociedad, a pesar de los adelantos tecnológicos y los avances en cuestión de leyes de igualdad, aún se discrimina por genero y sexo. La mujer sigue ocupando un segundo plano en muchas áreas profesionales, aunque tenga las mismas calificaciones y experiencia del varón, en muchos casos gana menos, tiene menos oportunidades. En cuanto a los social sigue imperando la ley del "mas fuerte" aun hay discriminación y no se logra equilibrar la igualdad entre hombre y mujer.

    [​IMG]

    que piensas de esto musita? crees que al pasar de los años la desigualdad entre hombres y mujeres ha ido minimizándose en las áreas laborales?



    te ha tocado una situación en la cual has sentido algún tipo de discriminación por ser una mujer?



    [​IMG]


    (si estaba bórrenlo) :lol:
     
  2. BOMBÓN

    BOMBÓN Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    24 May 2011
    Mensajes:
    45.046
    Me Gusta recibidos:
    280
    es muy notorio en su país, inclusive entre las mismas musitas se descalifican unas con otras, cuando deberían de apoyarse
     
  3. Áιne

    Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    67.784
    Me Gusta recibidos:
    31
    No se vá a acabar a menos que la Sociedad deje de ser patriarcal y llegue el Matriarcado :santa:.
    Cuando tenía trabajo remunerado, nunca tuve dramas, porque tenía una pega de mujer (e infiltrados) donde siempre fuimos mayoría y uno destacaba por sus cualidades profesionales y no por otra tontera, entonces injusticias no habían ahí.

    y tiene razón Raquel.
     
  4. Depende, a menos lo que estoy estudiando yo prefieren a las mujeres que a los hombres :)
     
  5. BOMBÓN

    BOMBÓN Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    24 May 2011
    Mensajes:
    45.046
    Me Gusta recibidos:
    280
    ya vez, ustedes también discriminan a los hombres :awesomehands:

    como quieren paridad??
     
  6. ᗩмιlιe.~

    ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    23.826
    Me Gusta recibidos:
    22
    Si, en mi carrera se nota mucho la discriminación, sobre todo en animales mayores (vacas, caballos, etc), porque creen que una mujer no puede "arrear" vacas o lidear con un caballo... la fuerza física influye mucho, al menos en mi carrera.
    A mi no me ha ido mal, nunca me ha faltado trabajo y me pagan bien, no me quejo.
    Y es verdad lo que dice la Rage, si entre mujeres nos discriminamos, que más esperamos???...
     
  7. Pirata

    Pirata Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    126.829
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hay discriminación para ambas partes, obviamente por ejemplo es más común una enfermera que un enfermero y un constructor que una constructura. El hombre y la mujer tienen diferentes cualidades o actitudes que son partes del género, obviamente hay casos puntuales que salen de este "estereotipo", el tema pasa a ser negativo cuando en un trabajo existen hombres y mujeres y a las mujeres se les paga menos por el mismo trabajo, pero si en un trabajo existe dentro de su perfil o descripción de puesto "Sólo hombres", "Preferentemente hombres" o lo mismo con sólo mujeres no hay nada que hacer, es porque "genéticamente" existe un género mejor preparado para un trabajo. Claro ejemplo de esto para mí es que el hombre al trabajar es más "cantidad" y la mujer es más "calidad", la mujer es mucho más minuciosa y detallista.
     
  8. only_girl

    only_girl Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    36.131
    Me Gusta recibidos:
    5
    Sii asii es una amiga le paso y decidió salirse e irse a otra pega mejor y le pagaban mas... !!!
     
  9. ♥ Ashrah

    ♥ Ashrah Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    66.125
    Me Gusta recibidos:
    13
    No se al menos yo nunca he tenido problema con eso, yo cuando fui empaque en un supermercado era yo junto a otra niña las unicas mujeres de mi turno. Pero aun asi nos trataban igual pero siempre con respeto.
    Yo cortaba la pita (hilo) con la mano, cargaba cajas e hiba a dejar a "mis clientes" donde me lo pedian. Para lo unico que me acompaña algun hombre, era cuando salia de noche.
    Aun asi, fui jefa de los empaques y ese puesto me lo gane, no me lo dieron por mostrar las tetas ni por ser bonita, a parte tenia 4 jefas mujeres y 2 hombres.

    Me sentia tan bien teniendo a mas de 20 hombres a mi cargo. xD

    :B
     
  10. Ivan Bogdanov

    Ivan Bogdanov Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    29.282
    Me Gusta recibidos:
    6
    que ahora ganen menos que un hombre haciendo la misma pega se puede justificar que sale mas caro tener a una mina en un empleo porque puede quedar embarazada y se toma el post natal y ahi hay que buscar un reemplazo por mientras dura su ausencia...
     
  11. Nekoishky

    Nekoishky Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    339.169
    Me Gusta recibidos:
    1.803
    al menos donde yo trabajo (en un taller industrial) tratan de que la pega sea igual para todos, sin preferencia, onda si un hombre puede reparar un motor electrico brigido, una de nosotras tambien podrá e_e (somos dos mujeres)... Va mas que nada en el apoyo igual que te entregue el Jefe, en mi caso me toco un jefe entero tela, que por lo menos nos apoya e intenta que todo sea parejo.
     
  12. Rubikarts.-!

    Rubikarts.-! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    47.932
    Me Gusta recibidos:
    29
    yo aka lo veo en el ambito de sexo contra un hombre y porke tienen crias wn, ahi las discriminan hasta las mismas mujeres :omg:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas