Me acabo de terminar el manga (hasta lo que va de...) y es increíble como me forcé a avanzar en la historia para encontrar respuesta a las dudas y en vez de respuestas encontré mas dudas!!! por la csm! xD
Es muy obvio que la última ola de titanes es interna al muro, los de la aldea de Connie, como que el titan que habla tiene la capacidad de mandar a los titanes y me tinca que también de transformar gente normal en titanes. (Así como hizo caminar titanes de noche, tal vez que mierda mas pueda hacer)
Muy cuatico también el por que el pastor/cura/sacerdote no puede hablar del tema, pero si dijo quien puede decirlo y al parecer Ymir, berthold y reynar estan como en las mismas.
Ah! y por último, pensamiento personal, recuerdo haber leído algo así: antes la humanidad peliaba entre ella por estupideces, luego que la humanidad tuvo un enemigo en común, se unió". Viendo que los humanos-titanes mantienen su cuerpo físico dentro del área débil de los titanes, podrá ser que los humanos crearon a los titanes como armaduras para peliar entre humanos y algo salió "mal", por que obviamente hay humanos que fuerzan a que la misma humanidad siga restringida en los muros.
Bueno, cacho que como en 2 años mas tendré un par de respuestas a mis dudas.