diseñadores profesionales vs los que manejan algunos filtros de photoshop y se creen diseñadores

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por morrisiano, 1 May 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Gyriu

Gyriu Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    65
    Algo lamentable, que una institución burguesa te respalde, la humanidad no debiese girar en torno a instituciones, que te digan si estas o no capacitado para algo

2. Zergyo

Zergyo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    35
    Creo que se debiese cerrar el tema, ya se esta desvirtuando .-. pronto comenzaremos a putearnos xDD ademas de que ya empezamos a decir lo mismo que en comentarios anteriores

3. s1c

s1c Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Nunca en mis 3 años y medio de diseñador grafico independiente me han pedido el titulo para una pega...

Igual vale la pena el fuckin carton... pero como dije hasta ahora no a sido necesario aunke lo tenga

4. Zergyo

47/82

Me Gusta recibidos:
    35
    xD lo tienen pegadito en la pared?

5. hanzolution

hanzolution Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    Originalmente las universidades (me refiero a la epoca griega), no tenian ningun objetivo mas que enriquecer de conocimiento sin cobrar peso alguno ni pedir nada a cambio. De hecho creo que por ley las universidades no pueden cobrar una cierta cantidad de $... Ahi a alguien se le ocurrio el gran negocio de inventar los institutos. Ahi todo se fue a la mierda y los precios se fueron a la chucha y nadie kiere gastar 4 años de su vida para estar pagando una deuda por los siguientes 12. Creo que eso tambien influye mucho en esa bronca entre los diseñadores y los no-diseñadores.
    Esa wea de la burguesia es un termino mas obsoleto que la chucha, y si te poni a evitar a las grandes corporaciones tay cagao. Porque te quedai sin agua y sin luz. Asi que mijo, estoy seguro que usted pago buena plata a una corporacion "burguesa" por ese computador que esta usando, con internet, y que funciona con electricidad...En ese puro pedacito teni 3 compañias minimo. Ya con el hecho de postear aqui en el portal invalidas tu argumento de odio contra el sistema neoliberal, el libre mercado y la sociedad de consumo. El sistema esta hecho para ke lo aceptes o mueras, es lamentable, pero la unica forma de acabar con esto es un apocalipsis zombie o que se cumpla lo que dice Salfate sobre el 2012...Diganme que es mas probable.

Volviendo al tema; hoy estaba avanzando en un trabajo para Storyboard en la sala de compu de mi instituto, y un weon al lado mio le estaba enseñando a otro como hacer un trabajo que yo hice el primer semestre; el tipo decia algo como "no si yo no escucho a la profe, yo hago esta wea a mi manera"... Muchos son asi, sin ganas de aprender; respeto a los que valoran la oportunidad de sacar conocimiento; pero de esos weones cerraos de mente esta plagao y mas encima se hacen llamar diseñadores, y se nota a lo lejos que no tienen base, nada de composicion, nada de tipografia, nada de nada. Solo porque le ponen brillitos a las weas se sienten los suficientemente profesionales como para autoploclamarse diseñadores... No sera muy barsa?...Pa tener un titulo teni que aprender de alguien en el medio y poder hacer un producto competente para el medio, no solo flyers, banners y firmas. No critico a los cabros del portal, porque como dijeron, muchos aun estan en el colegio, no es de ellos de los que hablo, sino de los ineptos que trabajan en imprentas y no saben que pico hacer cuando le pido algo mas especifico; me ha pasado un monton de veces, que los weones no saben imprimir tiro-retiro, que me abren los .ps en corel y me hacen recagar los colores, que te preguntan por que te quejas por una falla en la impresion!
    Yo respeto caleta a los cabros del portal, porque siempre han tenido la disposicion pa aprender, pero hay mucho ignorante en el medio, y no es lo mismo tener buen gusto que tener buena base. no confunda.

6. hanzolution

187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    ojala alguien lea la wea

7. .-[D]ogo[D]esign

.-[D]ogo[D]esign Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    44
    es verdad hanzo, bueno yo no podria opinar mucho del tema porque como dije antes aca mismo solo me dedico a la parte digital del gran concepto diseño (llamense ps, AE, cinema) ahora esoty usando maya 2012 e ilustrador, pero lo que si me gustaria es estudiar diseño grafico profesional, no tendria cara para criticar a un diseñador si ni yo lo soy.....

yo de verdad aprendo con este wn, aunque no se a que xuxa se dedique puta que habla lindo :lol:, se nota que tiene conocimiento del tema y/o tiene estudios acerca del diseño

eso :cafe:

8. ~Foforo.

~Foforo. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    con respecto a lo que dijiste del wn que no escucha a la prfoe y hace las wea s asu pinta, e visto varias veces eso y puta que es penca, porque uno va a la u o al instituto a adquirir conocimiento de alguien que sabe mas que nosotros y a tenido mas experiencias dentro de lo posible, con lo del si te califican si estas capacitado o no bueno hay opciones de estudio independiente que al fin y al cabo se convierte en 2 objetivos posibles: o tener un carton y te digan que estas capacitado y weas como seguir repitiendo el ramo hasta que te salga bn o hacer estudio independiente como ultimo recurso, la cosa es adquirir diferentes tecnicas y conocimiento sobre el tema y asi poder desenvolverse mejor y a la vez tener muchoconocimiento, porque por algo se esta estudiando esa carrera.

9. SikoArt

SikoArt Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    0
    X2 yo tmbn aprendo con el jaoaja :D yo quiero estudiar diseño !!

10. Zergyo

47/82

Me Gusta recibidos:
    35
    No hablo sobre evitar las grandes corporaciones, ya que eso es imposible en el mundo en el cual vivimos, en donde todo esta manejado por ellas, hablo de no validar las cosas a travez de una mierda asi, porque con el tiempo eso lleva a que las personas sean valoradas si tienen un titulo y tratadas de poca cosa si no lo tienen, por ejemplo, hoy en dia escucho de muchas personas que se creen "exitosas" referirse a una persona, por su titulo y luego por su nombre, por ejemplo, aa el es abogado juan perez, se crea inmediatamente una apovacion para con esa persona, por otro lado se "menosprecia" a quien no lo tiene, por otro lado, conozco de casas de "profesionales" que no le llegan ni a los talones a los "no-profesionales", por ejemplo e visto en muchos casos a arquitectos que no saben que mierda hacen para resolver un problema, hasta que un obrero de la construcción lo hace sin tener la "aprobación" de una institución, entonces, en ningún momento dije evitar a las instituciones, sino que dejar de andar validando las cosas por medio de ellas, es muy diferente esto, a no comprar un computador o no tomar agua potable, que es el producto de una empresa capitalista, esa analogía es completamente distorsionada, y en ningún momento hable de gusto, o bases, los con titulo son diseñadores de universidad, y los otros diseñadores naturales, ninguno es mejor que el otro, y ninguno merece un mayor reconocimiento.... encuentro idiota andar dando mayor valor a algo, solo porque una institución lo dice. y de acuerdo con que el loco esta equivocado, porque si elijes un camino debes tomarlo enserio, pero eso no viene al caso, hablo de otra situación.
    Por ejemplo yo valoro de igual forma a los programadores de universidad y a los naturales, ya que muchas veces los niños de internet has dado mejores respuestas que los con titulo de ingeniería en informática en la U de bla bla bla cuando estoy complicado en algo, tal vez no la solución mas técnica pero si la mas funcional, y es algo muy subjetivo el decir cual es mejor.

11. hanzolution

187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    con el ejemplo del arquitecto volvemos al ejemplo que puse yo; hay weones que no se como mierda pasan todos los ramos si se tiran las weas de una manera impresionante.
    Y claro que hay gente que puede aprender por su cuenta, pero como estamos en este sistema tan criticable, ya no es como antes. Y no es dificil encontrar ejemplos, weon! Don Ramon del chavo del 8 tuvo un monton de empleos, parece tonto el ejemplo, pero mi abuelo paso de estar en el seminario a ser camionero y despues micrero; imaginate un cura manejando un camion de 12 cambios... A lo que voy es que antes habia amor por el oficio, y aquel que sabia mas, tenia claro que ese conocimiento no se tenia que perder y tenian unas suertes de tutorias... Algo asi como un discipulo, y ojo! que discipulo viene de? disciplina, apuntando tanto al aspecto de especialidad, como cuando hablan de una persona disciplinada; que se comporta...en realidad no es que se comporte, es que es alguien analitico. En la carrera de ilustracion lo que mas importa es saber escuchar y observar; y ojo! que no es lo mismo que oir y ver. ya que lo ultimo es solo un proceso biologico, mientras que lo primero es un proceso en donde se debe oir, interpretar, analizar y comprender, en ee orden. Creo que la gente que sabe esto ultimo puede tener mucho exito si encuentra donde aprender. Hay gente con talento y sin estudios, y hay gente sin talento con estudios... Pero son pocos los que tienen talento y ademas estudios. A mi por lo menos me preocupa mas tener buenos profes, no estoy ni ahi con la institucion y el dueño llenandose los bolsillos de plata, total pa ver a esa gente mejor vei las noticias. Ahora mismo estoy reclamando contra IP Arcos, porque considero que regalan las notas. Ya casi no me dan desafios; pero mi descontento con la institucion es cosa aparte con el valor que le doy a mis profes. Me han enseñado grandes entre grandes, Nelson Soto que trabajo con Pepo; Cristiano, uno de los pocos que hizo comics de humor politico durante la dictadura, Javier Bahamondes, Eduardo Bromhbley y Sebastian Franchini; los tres ilustradores del ya extinto Mitos y Leyendas; Marcia Vera, artista audiovisual y storyboard... Todos secos!, en que otro lugar se te van a juntar ese tipo de figuras a enseñarte?, pa mi es un orgullo nombrar a todos mis profes y uno de los respaldos que me quedan seria mi carton; el carton te respalda que tu pasaste por los cursos que tuviste que pasar; si no se aprende en esos cursos es de puro weon. Y de que otra manera podi respaldar tu curriculum?, la educacion superior esta llena de oportunidades, porque todos tus profes estan hace mucho rato en el medio; si se es inteligente, se sabe aprovechar esa oportunidad. Alguien que quiere aprender, es alguien inteligente, al final todo se reduce a eso. La supervivencia del mas vio

12. cosmito

cosmito Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    emm bueno la diferencia es que cuando una gran empresa le pida a un aficionado que justifique su diseño lo mas probable es que diga yo puse esto así y así por que se ve bonito :B y hay sera cuando le tiren su diseño por la cabeza por eso les recomiendo a los aficionados que saquen carton sirve arto.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas