Disponible Linux Mint 18.2 Cinnamon, MATE, Xfce y KDE

Tema en 'Noticias' iniciado por juggertux, 8 Jul 2017.

  1. juggertux

    juggertux Usuario Nuevo nvl. 1
    262/325

    Registrado:
    7 Feb 2015
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    8
    [​IMG]



    Nunca antes las versiones en desarrollo de todas las ediciones oficiales de Linux Mint habían ido tan a la par. Y he aquí el resultado: Linux Mint 18.2 Cinnamon, MATE, Xfce y KDE ya están disponibles para su descarga. Es difícil recordar si alguna vez había sucedido algo similar, pero aquí estan.

    En cuanto a novedades, las generalidades de Linux Mint 18.2 “Sonya” recaen principalmente en su base, Ubuntu 16.04 LTS, y su kernel, Linux 4.8; por lo tanto, los cuatro lanzamientos gozarán de soporte hasta 2021. Otra característica común a esta versión es el gestor de actualizaciones, que siguen puliendo para ofrecer el mejor equilibrio entre estabilidad y seguridad, sin perder las opciones para que el usuario decida por sí mismo.


    Las ediciones Cinnamon, MATE y Xfce comparten además la nueva hornada de elementos y aplicaciones básicas como Blueberry, el renovado configurador del Bluetooth, o lo que conocemos como X-Apps, entre las que se cuentan el editor de textos Xed, el visor de imágenes Xviewer, el gestor de imágenes Pix, el visor de documentos Xreader o el reproductor de vídeo Xplayer, todas mejoradas para la ocasión.

    Por lo demás, depende del sabor de Linux Mint 18.2 a elegir: Cinnamon 3.2, MATE 1.18, Xfce 4.12 y KDE Plasma 5.8 LTS son lo más representativo de cada propuesta, como no podía ser de otra forma.


    Link de descarga:

    https://linuxmint.com/
     
    A fearman22 le gusta esto.
  2. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    excelente noticia compa...
    me quede con ganas demás con kde.. pero veremos como evoluciona...

    saludos
     
  3. juggertux

    juggertux Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    7 Feb 2015
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hace tiempo que no veía noticias del mundo del software libre por estos lados , y cómo soy usuario de este tipo de distro , quise compartir la información , ya que sé que en chile, aunque son pocos , hay gente que le interesa leer o informarse sobre este tipo de cosas .
    KDE lo usé un tiempo pero aún no pulen el drama con la proyección en proyectores xDD así que por ahora estoy con cinamon y gnome que anda súper bien también.