Mi estimado, permítame discrepar de su opinión. Hay cosas que no solo son culturales, sino que tienen razón de ser. Biológicamente hablando, el sexo te deja predispuesto a un bajo rendimiento, ya que la secreción de dopaminas, y la baja de la testosterona, implican una merma del rendimiento físico. Lo del mal humor es cierto, por eso en deportes de COMBATE a los boxeadores se les anima precisamente a no tener sexo....esta loca la mina....
el tema del sexo antes del deporte, es CULTURAL, anda a decirle eso a los brasileños....no habrían ganado ni una copa !!
Romario, Ronaldo, Ronaldinho....todos indicaban que si no la mojaban el dia anterior, andaban de mal humor,
Mi estimado, permítame discrepar de su opinión. Hay cosas que no solo son culturales, sino que tienen razón de ser. Biológicamente hablando, el sexo te deja predispuesto a un bajo rendimiento, ya que la secreción de dopaminas, y la baja de la testosterona, implican una merma del rendimiento físico. Lo del mal humor es cierto, por eso en deportes de COMBATE a los boxeadores se les anima precisamente a no tener sexo....
Ahora, desde lo empírico... Una vez fui al gymn, luego de unas 4 horas antes haber hecho "cardio" (x decirlo de algún modo) y el rendimiento se fue a la ctm...como 2 repes menos de lo usual, y apenas completando las que pude hacer. Respecto a la noche anterior, la merma era menor, pero aun asi sentía el cuerpo pesado. No lo recomendaría, menos si se trata de alta competición.
reafirmo que es cultural, para cada país, el sexo tiene connotaciones distintas, por decir distintas a las tuyas sobre el sexo:
o sea todo depende de como cada uno asocia el sexo en su vida: para algunos sera algo que los pone feliz, para otros sera distinto