[Documental] Atlántida: Las evidencias

Tema en 'Series y Documentales' iniciado por »Ғяιנσʟ, 13 Ago 2014.

  1. »Ғяιנσʟ

    »Ғяιנσʟ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    544.128
    Me Gusta recibidos:
    53
    En los diálogos de Timeo y Critias, Platón hace referencia a una antigua y avanzada sociedad de incomparable riqueza que, de la noche a la mañana, fue tragada por el mar y desapareció. Nacía así el mito de la Atlántida, una leyenda que ha cautivado el imaginario colectivo de todo el mundo y sobre la que se han desarrollado infinidad de teorías contrapuestas.
    Hoy en día, muchos estudiosos creen que la Atlántida fue algo más que un producto de la imaginación de Platón. Nuevas evidencias geológicas y arqueológicas sugieren que el filósofo se inspiró en el mayor desastre natural del mundo antiguo: la erupción del volcán Thera, hacia el año 1620 a. C. Conocida hoy como Santorini, esta isla del mar Egeo fue, en el momento de la erupción, el principal centro de comercio de la primera gran civilización de Europa, los Minoicos.
    Con entrevistas con los principales expertos del mundo, este documental se adentra en el mundo perdido de los Minoicos y analiza el innegable paralelismo entre la Thera de la Edad del Bronce y la Atlántida de Platón.


    [video=dailymotion;x18wh9d]http://www.dailymotion.com/video/x18wh9d_atlant-todlaver-hd_webcam[/video]


    ::portalnet::
     
  2. VOLYAYRE

    VOLYAYRE Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    151.699
    Me Gusta recibidos:
    18
  3. »EddiєTєc

    »EddiєTєc Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    14 Sep 2008
    Mensajes:
    97.645
    Me Gusta recibidos:
    15
    buena se agradece :D
     
  4. Μọọŋ ☾

    Μọọŋ ☾ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    30 Sep 2013
    Mensajes:
    125.988
    Me Gusta recibidos:
    13
    muchas gracias por el aporte ^^
     
  5. KALTEN.-

    KALTEN.- Administrador
    Administrador
    732/812

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    302.713
    Me Gusta recibidos:
    337
    Filete!!!