Destacado Documentos filtrados de Google y Pinterest revelan la censura de medios alternativos

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 13 Jun 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    12/41

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    1.768
    Me Gusta recibidos:
    761
    Documentos filtrados recientemente de Google y Pinterest revelan los esfuerzos en curso para censurar los medios de comunicación independientes, los sitios web cristianos y las opiniones impopulares.

    [​IMG]

    A medida que más y más personas cuestionan las prácticas de compañías tecnológicas como Google, Facebook y Amazon, el tema de la censura en los medios sociales y en los resultados de las búsquedas sigue siendo un tema muy debatido. ¿Actúan estas empresas esencialmente como editores y, en caso afirmativo, deberían ser reguladas como tales? ¿Debería el gobierno hacer esfuerzos para acabar con los gigantes de la tecnología? Estas preguntas y más necesitan respuesta a medida que el público se enfrenta a la realidad de que la “Gran Tecnología” está ganando más control sobre lo que vemos, oímos y leemos mientras navegamos por Internet.

    Ahora, se ha añadido más combustible al fuego a medida que el polémico medio de investigación conservador Project Veritas ha publicado documentos filtrados que muestran que Pinterest bloquea los enlaces de sitios web de medios alternativos y los términos de búsqueda relacionados con el cristianismo y el aborto. La aparente lista negra es parte de una “lista de bloqueo de dominios pornográficos” diseñada para mantener la plataforma de medios sociales libre de contenido sexualmente explícito. Veritas publicó los documentos internos y, según se informa, entrevistó a un miembro de la empresa que afirmaba que Pinterest censura directa e indirectamente el contenido relacionado con temas pro-vida y cristianos, así como sitios de salud alternativos, y varios sitios web de noticias independientes conocidos por desafiar la narrativa del gobierno de Estados Unidos sobre una serie de temas, incluida la Guerra contra el Terrorismo. Estos sitios incluyen ZeroHedge, The Anti-Media, The PedoGate, Tracking Vaccinations, y Organic Healthy Tips.

    Otros documentos filtrados a Project Veritas incluyen un gran archivo de texto titulado “Lista de Términos Sensibles” que contiene términos de búsqueda que Pinterest considera “sensibles”. Un usuario que busque uno de estos términos “sensibles” recibirá resultados de búsqueda modificados según la política interna de Pinterest. Los documentos señalan que a los términos de búsqueda se les asigna un valor “abusivo”, “sensible” y “marca insegura”. Los empleados de Pinterest tienen la opción de bloquear los resultados de autocompletar en la barra de búsqueda, mostrar al usuario una advertencia o eliminar el término de las fuentes recomendadas o de tendencia. La llamada “Lista de Términos Sensibles” revela que los términos relacionados con la Cristiandad como “Pascua Cristiana” y “versículos bíblicos” fueron marcados como “marca insegura”.

    No es la primera vez que Pinterest hace noticia por censurar cierto material. En febrero, la plataforma también bloqueó las búsquedas relacionadas con el material “antivacunación”.

    Sin embargo, la empresa no está sola en sus esfuerzos por eliminar de sus plataformas las opiniones impopulares y los medios alternativos. Un día después del informe de Project Veritas, el Daily Caller informó que un informante de Google filtró capturas de pantalla de dos aparentes listas negras de sitios web que están siendo eliminados de los resultados de los motores de búsqueda. El Daily Caller revisó los documentos y encontró que los empleados son instruidos a añadir la línea “# REMOVE url” para asegurar que un sitio web “marginal” (fringe) sea eliminado de los resultados de búsqueda de “fragmentos destacados” (featured snippets) de Google. La función de “fragmentos destacados” se encarga de completar las frases de los usuarios cuando escriben preguntas en el cuadro de búsqueda de Google. El documento sugiere que la eliminación de ciertos sitios web de fragmentos destacados está siendo llevada a cabo manualmente por un empleado humano en lugar de ser el resultado de un error de un algoritmo o inteligencia artificial.

    El Daily Caller también informa que una segunda lista negra, llamada “todos_los_dominios_marginales” (all_fringe_domains), está diseñada para bloquear sitios web etiquetados como “marginales”. Algunos de los sitios web que están siendo bloqueados incluyen “the American Spectator, Breitbart, Breaking911, el sitio web del pastor Brian Jones, el sitio web de Bring Your Bible to School Day, Consortium News (publicado por Robert Parry), St. Philip the Deacon Lutheran Church, speakerryan.com, The Franklin Society (un blog de criptomonedas), The Free Thought Project, The Gateway Pundit, y The Gorka Briefing”.

    Los documentos filtrados sobre los que informan el Daily Caller y Project Veritas plantean una serie de preguntas sobre cuánto control e influencia tienen los gigantes de la Gran Tecnología sobre el discurso público. Aún más preocupante es el hecho de que sitios web como The Free Thought Project, The Anti-Media y ZeroHedge han estado enfrentando olas de censura durante más de un año, siendo los primeros dos, eliminados de Facebook en octubre de 2018.

    Fuente: Leaked Documents From Google, Pinterest Reveal Censorship of Alternative Media

    Relacionado: Facebook y Twitter eliminan más medios de comunicación disidentes en la última escalada










    *Hilo Portalnet relacionado

    **Edit: Info. añadida:


    Agrego, además, el enlace directo al primer video publicado de la noticia en sí, ya que, como habrán notado, fue censurado por "TheyTube".

    Link: https://www.projectveritas.com/2019...-life-site-as-porn-bible-verses-censored/fvp/


    2019-06-15 - Más censura:

     
    #1 Aerthan, 13 Jun 2019
    Última edición: 15 Jun 2019
    A jajaja22 le gusta esto.
  2. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.567
    de apoco se intensificara la preparacion para la futura dictadura y religion satanica mundial
    la basura entregara su pais al monopolio de la mafia mundial y los borregos cobardes lo aceptaran
     
  3. elzebast

    elzebast Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    157
    Es brígido que haya una línea super delgada de lo que puede y no ser publicado o difundido en un sitio web, más aún si ese contenido fomenta el odio entre las personas ¿Son las empresas los mejores jueces para filtrar esta información? (En específico, las I.As que utilizan para ello)
     
  4. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta recibidos:
    3.405
    Progres milenial que les ofende la verdad.
     
  5. wakker

    wakker Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta recibidos:
    256
    Duckduckgo
     
  6. FSCat88

    FSCat88 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    15 Jul 2015
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta recibidos:
    435
    UGETUBE y GAB y chao basura censorcista.
     
  7. Que es la verdad?

    Que es la verdad? Usuario Nuevo nvl. 1
    12/41

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    40
    "Y serán odiados de todos por causa de Mi nombre, pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo"
     
  8. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    1.768
    Me Gusta recibidos:
    761

    Edito OP para agregar el video.
     
  9. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    1.768
    Me Gusta recibidos:
    761
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas