Dólar se estabiliza $920 tras fuerte alza al conocerse un deterioro de la cuenta corriente de chile

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por gran gladys marin, 18 Ago 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gran gladys marin

    gran gladys marin Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    17 Jul 2018
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    35
    El peso chileno es la divisa que más se deprecia a nivel mundial durante la jornada, cayendo 2,32% respecto del dólar.


    El dólar registra alzas de doble dígito por segunda jornada consecutiva este jueves, llegando a traspasar los $ 920 a pesar de que el cobre experimenta un sólido repunte, luego que esta mañana se informara una ampliación del déficit en cuenta corriente local y a medida que se acerca el plebiscito constitucional del 4 de septiembre.

    Según Bloomberg, la paridad registra un alza de $ 19,94 hasta los $ 917,40, luego de comenzar a estabilizarse cerca de las 10 de la mañana. El dólar subió a paso firme desde el inicio de las operaciones locales y llegó a tocar un máximo intradiario de $ 924,80.El Banco Central informó temprano que el déficit en cuenta corriente de Chile se profundizó en el segundo trimestre, llegando a un 8,5% del PIB y aumentando la exposición local al riesgo cambiario."Cambios relevantes como los exhibidos en la cuenta corriente toman relevancia porque las cifras publicadas modifican el tipo de cambio real de equilibrio, que es una referencia importantísima para las proyecciones de tipo de cambio ", dijo el gerente de inversiones de Aurea Group, Hernán Campos.

    Caída del peso

    Sin embargo, lo que destaca es la debilidad de la moneda localel peso chileno es la divisa que más se deprecia a nivel mundial durante la jornada, cayendo 2,32% respecto del dólar.El peso retrocede a pesar de que el cobre cerró con un alza de 0,82% hasta los US$ 3,63 la libra en la Bolsa de Metales de Londres

    dólar hoy | Diario Financiero (df.cl)
     
  2. sicotori

    sicotori Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    154
    csm, yo recién estaba haciendo los cálculos con el 7.6%, ahora es 8.5%. esta creciendo a niveles exorbitantes
     
    A alvacort le gusta esto.
  3. Bassmann

    Bassmann Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    2.233
    Ctm vamos a la deriva y nadie en el timón
     
    A alvacort le gusta esto.
  4. Gato.negro

    Gato.negro Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    2.448
    Me Gusta recibidos:
    1.064
    el che copete real esta en el timon:lol
     
    A alvacort y Bassmann les gusta esto.
  5. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.747
    Me Gusta recibidos:
    19.400
    La wea no bajo, está tomando vuelo para la nueva alza.

    Apenas se acabe la reserva, va a subir a más de luquita de nuevo.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas